Domingo, 29 de Diciembre de 2017
El cruce a Brasil desde Irigoyen e Iguazú creció más de un 30%

Llegan las vacaciones y la cantidad de personas que utilizan los pasos de frontera de Iguazú y Bernardo Irigoyen para veranear en las playas de Brasil aumenta considerablemente, lo cual se nota en las largas filas que se registran en los controles migratorios. Iguazú registra un 30% en el incremento de cruces en comparación con la cantidad de controles registrados antes de Navidad, mientras que en Irigoyen subió un 34%.


El delegado de Migraciones, Jorge Lacour, en diálogo con El Territorio indicó que ya han comenzado los dolores de cabeza y que las filas comenzaron a registrarse en horas muy tempranas.


En en la jornada del miércoles, 39.094 personas pasaron por los controles migratorios, y 10.000 autos traspusieron la frontera entre Iguazú y Foz de Iguazú. Respecto a las demoras, Lacour confesó: “Esto es así nomás, la demanda es alta y estamos trabajando para realizar los controles de la forma más ágil y rápida posible para evitar a las filas”.


Por su parte, en los controles migratorios de Irigoyen se registran 6.000 ingresos y egresos diarios del país. “No podemos comparar con el movimiento en Iguazú, pero ha crecido bastante la cantidad de controles en Irigoyen, aunque esperamos que este número se incremente en los próximos días”, resaltó el delegado de Migraciones.


Los dos centros de frontera, que trabajan las 24 horas, recibieron personal comisionado para reforzar la atención al público. En el caso de la ciudad más oriental del país, son seis empleados.


Finalmente, Lacour marcó el ingreso en considerable número de paraguayos y brasileños, lo cual genera largas colas que no se registraban desde hace varios meses. “Desconocemos qué motiva a los vecinos de la Triple Frontera o hacia dónde van, pero es algo llamativo, ya que últimamente había disminuido la visita de los hermanos paraguayos y brasileños”.

Aumenta el real
La notoria suba en la cotización del dolar (ver página 15) y el incremento en la demanda de reales elevó la cotización de la moneda brasileña en la frontera. En Iguazú cerró ayer a 6,22 pesos, mientras que en Irigoyen saltó en un día de 6 a 6,25 pesos.



Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Regionales
Visitas: 328
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

15%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

El fin del mundo
Domingo, 18 de Noviembre de 2018
El fin del mundo
Reunirá a los elegidos de los cuatro vientos.


Proyeccion Comunitaria

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
Dioses de cocodrilo entre las tablillas egipcias
El Ministerio Egipcio de Antigüedades ha revelado dos tablillas antiguas de arenisca con elaboradas inscripciones que representan a diversas deidades egipcias y faraones, Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
quiero dedicar un tema sobre madre a mi hermosa mama Catalina Gonzalez de jardin america.. desde bs.as
maciel zonia y geronimo avila - 17/11/18 12:17
que san expedito la proteja en la visita al medico especialista por una pequeña perdida de sangre una vez sola del recto hace 3 dias que esta bien que salga todo bien y no sea nada lo pido como esposo osvaldo
alicia - 01/11/18 18:29
UN SALUDO A LOS ESPOSOS ENRIQUE Y BELKYS EN PALNORTE CAMPO DOS. FELICIDADES POR ESE MATRIMONIO
MAYERLIN - 01/11/18 15:55
Saludos a mi vieja Marcela que la quiero una banda y hoy es su día te amo mamá. Atte agus
Agustina - 21/10/18 20:33
buen dia amigo hoy es un dia muy especial muy feliz dia de la madre ah todo lo estan y lo q tambien nos mira desde arriba para toda las madre muy feliz dias a todas los rojas del barrio san martin a mi hermana cuñada vecina a todo
rojas miguel - 21/10/18 08:56

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 12 usuarios en linea