Domingo, 30 de Diciembre de 2017
Francisco podría visitar cuatro continentes en 2018

Luego de haber visitado Portugal, Egipto, Colombia, Bangladesh y Myanmar en 2017, el papa Francisco visitará cuatro continentes durante 2018, con viajes que mezclarían lo pastoral con el acercamiento geopolítico lento pero constante a Rusia y China.


En enero el Pontífice hará su cuarta gira a Sudamérica y visitará Chile, entre el 15 y el 18, e inmediatamente después Perú, desde el 18 hasta el 21.


Acompañado por Télam y otros medios a bordo del avión papal, Jorge Bergoglio recorrerá tres ciudades en cada uno de los dos países, y se espera una multitudinaria movilización de argentinos, especialmente para la etapa chilena del viaje, en donde oficiará misas en Santiago (el 16), Temuco (el 17) e Iquique (el 18).


Pero más allá del único viaje ratificado por el momento, Télam confirmó que también está en preparación avanzada una visita a Irlanda, para aprovechar el encuentro mundial de familias que se hará del 21 al 26 de agosto en Dublín.


En ese marco, este viernes el Irish Times publicó un sondeo de Gallup en el que Bergoglio aparece como el personaje mundial más admirado en Irlanda, con el 70% de imagen positiva.


Antes de ese viaje, hay muchas posibilidades de que finalmente la secretaría de Estado y la Gendarmería den el visto bueno para una visita papal a Sudán del Sur, donde el pontífice tiene intenciones de ir en un viaje ecuménico junto al líder anglicano Justin Welby para llevar consuelo y protección a los cristianos perseguidos.


Para el último tramo del año, la diplomacia vaticana ya está considerando un viaje a los países bálticos, con eje en Lituania, en otro acercamiento más a Rusia, luego de la visita de cinco días que hizo este año el secretario de Estado Pietro Parolin y que incluyó un encuentro privado con Vladimir Putin. El canciller vaticano monseñor Paul Richard Gallagher tiene en agenda un viaje a Lituana a mediados de enero para reunirse con su par Linas Linkevicius en vistas de la preparación de esa posible visita que incluiría además Estonia y Letonia.


En ese marco, el embajador ruso ante la Santa Sede destacó esta semana "la cercanía de nuestras posturas en materia de política exterior", en referencia a los acercamientos entre Roma y Moscú.


"Tome cualquier problema internacional relevante y advertirá enseguida la cercanía de posturas del Vaticano y Rusia", aseguró en declaraciones a la agencia Sputnik.


Por último, la posiblidad de un regreso de Bergoglio a Asia tras el viaje a Bangladesh y Myanmar en noviembre pasado dependerá de la voluntad que note la Santa Sede de parte del gobierno indio. El cronograma original de 2017 incluía una ida a ese país pero el Vaticano no notó el entusiasmo esperado desde Nueva Delhi.


Para 2018, la posibilidad de un viaje a India sigue latente, en un contexto en el que se confirmarán los pasos de acercamiento a China, con la realización por primera vez en la historia de una muestra de los museos vaticanos en la ciudad prohibida de Beijing a partir de abril.


Tanto en los acercamientos a China como a Rusia el principal consejero de Bergoglio es el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal italiano Pietro Parolin, artífice de la muestra inaugurada a mediados de diciembre en Moscú con el título "Los Romanov y la Santa Sede: 1613-1917", que repasa 300 años de relaciones bilaterales.


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Especial papa Francisco I
Visitas: 152
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

16%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

¿Jesucristo admitió el divorcio?
Domingo, 17 de Agosto de 2018
¿Jesucristo admitió el divorcio?
Jesucristo legisló sobre el divorcio derogando explícitamente la dispensa que regía en el Antiguo Testamento.


Santo del Día

17 de agosto: San Jacinto de Polonia
Domingo, 17 de Agosto de 2018
17 de agosto: San Jacinto de Polonia

Patrono de Polonia


Musica de la frontera

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
¿Por qué nos besamos?
La ciencia trata de entender todo lo que afecte a los seres humanos; pero hay cosas que van más allá, como el amor. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
saxepedito tepido meallodes comiar mi vida en lisencia de codusi maña dame vueldia tepido medege formar una famia con telma poder casame con ella simper cuida de mi familia don valla protege sipre mi hija sofia belen musi don valla dame ungradia mañana
ezequiel musi - 08/08/18 19:43
soy del oriente del pais de puerto piritu tengo mi familia paterna en san cristobal y tengo muchos años sin saber de mi padre jesus elpidio ruiz lopez x favor ayudemen a buscarlos mi numero es 04267200454 se los agradeceria el resto de mi vida x favor difundan mi mensaje
evelin ruiz diaz  - 25/07/18 00:02
DECILE SANXESPEDITO MEDE VUEL DIA MAÑANA PARA EL REGISTRO CUIDADA DE MI HIGA SOFIA BELEN MUSI DONDE BALLA CUIDE DE MI TIA ALEJANDRA DE ME SUIERTE CON CARLA NOEMI Y PILAR MOROCHA QUE TRAVAJA CO AR TURO PONER MEDE NOVIO CON GUNA DESAS CHICAS GRACIAS DIOS POR LA VIDA QUE MEDAS QUE NUCA ME FALTE LA PATA TRAVAGO LA SALUD
MUSI EZEQUIEL  - 22/07/18 22:46
pido al señor querido san expedito que mañana en la entrevista con el medico oncologo que me tiene que realiar la cirugia, sea para el mes de agosto, para estar mas tranquilo y cedado y no tener problema dado que estoy con atencion de una psicologia en oncologia y quiero que todo salga bien que dios nos ayude y san expedito que siempre lo llevo consigo mismo me ayude gracias
osvaldo - 18/07/18 18:51
sanespedito saca mede la calle dame un travajo ilumina me para sacar el regitro para poder travaja cuida de mi famili cuda fe mi hija sofia belen musi don de balla espero tus rrespuesta amen
ezequiel musi - 08/07/18 15:38

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 18 usuarios en linea