Domingo, 03 de Enero de 2018
ARA San Juan: Familiares de los 44 tripulantes del submarino piden ayuda a Putin

Ante la posibilidad de que Rusia abandone el operativo de búsqueda, los parientes de las víctimas enviarán una carta al presidente de ese país.

Las familias de los 44 tripulantes del submarino argentino ARA “San Juan”, desaparecido hace 50 días, pidieron por medio de una carta al presidente ruso, Vladimir Putin, que mantenga la colaboración del país en la búsqueda de la nave.

“Queremos pedirle no retirar su ayuda hasta no ubicar al ARA San Juan, sabiendo del esfuerzo y de la asistencia humanitaria que lo caracteriza”, dijeron los familiares en una carta que buscarán enviar a Putin por medio de la diplomacia argentina, publicó Página/12.

La Armada dejó abierta este martes la posibilidad de que Rusia abandone el operativo de búsqueda del submarino, para el que aportó un buque y dos pequeños sumergibles que llegan a los 6.000 metros de profundidad.

Los familiares de los tripulantes del ARA San Juan esperan que el presidente Mauricio Macri, convenza a su par ruso acerca de la continuidad de la ayuda cuando lo visite el próximo 21 de enero en Moscú como parte de un encuentro oficial.

“Le pedimos encarecidamente (que) nos siga apoyando hasta el final”, expresaron los familiares en el texto dirigido a Putin.

El 27 de diciembre pasado Estados Unidos abandonó la búsqueda del submarino, y desde ese día comenzaron las versiones acerca de que Rusia podría tomar una decisión similar. Si eso ocurriera, la Armada anunció por medio de su portavoz, el capitán Enrique Balbi, que podría contratar equipos de última tecnología como los que proporciona Rusia para seguir la búsqueda.

El ARA San Juan se comunicó por última vez el 15 de noviembre pasado cuando retornaba desde el puerto de Ushuaia, en el extremo austral del país, hacia la Base Naval de Mar del Plata.


Fuente: Misiones Online
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Submarino ARA San Juan
Visitas: 137
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

16%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

¿Se puede vivir hoy el Reino de Dios?
Domingo, 18 de Octubre de 2018
¿Se puede vivir hoy el Reino de Dios?
Fueron sólo doce los que cambiaron la historia de la humanidad ¿Cómo es posible que los cristianos no podamos cambiar el mundo de hoy?


Santo del Día

18 de octubre: San Lucas
Domingo, 18 de Octubre de 2018
18 de octubre: San Lucas

Evangelista


La siesta romantica

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
Dioses de cocodrilo entre las tablillas egipcias
El Ministerio Egipcio de Antigüedades ha revelado dos tablillas antiguas de arenisca con elaboradas inscripciones que representan a diversas deidades egipcias y faraones, Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
saxepedito dame buen fin de semana que nuca me falte la plata cuida de mi amparo que nuca me falte la plata elegame de telma deame suerte con la lisensia de codusir cuida de mi tia alejadra cuida de mi hija sofia musi donde valla de suerte con caro
ezequiel - 29/09/18 00:10
Saludos para Carlos cruz le dedicó la canción aliados del tiempo
Andrea - 20/09/18 19:44
Saludos a Carlos cruz Hernández y quiero dedicarle aliados del tiempo
Andrea - 20/09/18 19:41
Escribe aquí tu mensajero la buenas noches quiero que pongan mi sormpresa fuistes tu calibre 50 si lo pueden poner hoy por fa 🙏
Stephany Alexandra  - 14/09/18 22:36
Un beso a mi Papa que está trabajando y que lo amo, de tu hija Erika Posada
Erika  - 14/09/18 09:33

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 14 usuarios en linea