Domingo, 15 de Enero de 2018
Tragedia en Ituzaingó: recomiendan evacuar el camping donde cayó un rayo y mató a dos jóvenes misioneros

El intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna, habló de la tragedia ocurrida el último sábado en el camping Municipal de esa localidad donde dos jóvenes misioneros perdieron la vida tras la caída de un rayo en medio de un fuerte temporal.

“Es lamentable lo que pasó. Estamos trabajando para poner en condiciones el lugar ya que el servicio eléctrico se vio afectado. Hay una antena de televisión satelital a unos 70 metros de donde ocurrió la tragedia y que debería haber actuado como pararrayos pero evidentemente el sistema falló”, agregó.

En este contexto, Burna indicó en radio República (Posadas) que las personas evacuadas al polidepotivo de la ciudad recibieron la asistencia necesaria y muchos ya regresan a sus carpas. Pero, consideró que lo más recomendable sería abandonar el lugar porque las condiciones climáticas no son las mejores para esta semana.

El funcionario manifestó que hubo dos rayos que cayeron en medio de un fuerte temporal pero habría sido el segundo el más fuerte y el que desencadenó la tragedia al golpear directamente sobre un árbol muy cercano a una de las carpas afectadas. Esto derivó en un fogueo que quemó las carpas además de causar lamentablemente las dos muertes.

También dijo que ya tomaron contacto con las familias de los jóvenes fallecidos y que lo sucedido es muy trágico y hay mucha conmoción en el lugar. Pese a lo ocurrido, mucha gente que estaba en el lugar se rehusaba a salir de la zona y si bien es cierto que el tiempo ha mejorado algo, no sería lo adecuado permanecer porque no se sabe a ciencia cierta en qué condiciones han quedado las conexiones eléctricas del camping que es uno de los más concurridos de esa localidad.


Fuente: Misiones Online
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Policiales
Visitas: 192
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

16%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Abrir el corazón para poder escuchar
Domingo, 18 de Diciembre de 2018
Abrir el corazón para poder escuchar
Aquél que sabe reconocer las palabras del corazón de quien escucha, ése sabe verdaderamente escuchar


Santo del Día

18 de diciembre: San Malaquías
Domingo, 18 de Diciembre de 2018
18 de diciembre: San Malaquías

Profeta del Antiguo Testamento


Musica

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
Dioses de cocodrilo entre las tablillas egipcias
El Ministerio Egipcio de Antigüedades ha revelado dos tablillas antiguas de arenisca con elaboradas inscripciones que representan a diversas deidades egipcias y faraones, Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
Felicitaciones desde alem estamos escuchando el partido !!!
Aldo  - 16/12/18 18:32
Hola estamos en bs as esperando el partido del lobo cn mi cuñado. Vamos jardin carajo.
Cesar Gamarra  - 16/12/18 16:28
TEPIDO SANXESPEDITO PERO QUE MEDEGES PASAR LA FIESTA EN LA CALLE LO ONICO QUE TEPIDO ME YUDES QUE ME LLEGE LA TARGETA CUIDA DE MI FAMILIA CUIDA DE MI HIJA SOFIA BELEN MUSI CUDALA DODE BALLA CUIDA DE MI TIA ADRIANA
EZEQUIEL MUSI - 14/12/18 19:44
saludos a la licenciada deily de palnorte en campo dos... besos mi corazon te quiero mas de lo que te imaginas... tu compañero de trabajo enrique
martha - 04/12/18 18:01
SALUDOS A LOS ESPOSOS ENRIQUE Y BELKYS DE PALNORTE FELICIDADES
SONIA - 04/12/18 15:51

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 9 usuarios en linea