Domingo, 16 de Enero de 2018
Comienzan a utilizar excrementos de perro para iluminar farolas

Los desechos orgánicos pueden utilizarse, aunque de forma defectuosa, como fuente de energía cuando se quema. Como destaca una publicación en The Guardian, ya hay sitios donde la caca de perro puede electrificar una farola.

Hace unos años, Park Spark apareció en Massachussetts. Los desechos de perro se vierten en un “digestor” donde las bacterias descomponen los compuestos de forma anaeróbica, sin usar oxígeno. La mezcla excretora se diluye un poco para permitir que el subproducto más importante, el metano, se desplace hacia arriba, donde se quema para producir energía térmica, que se convierte en electricidad para las farolas.

Ahora el diario británico explica que hay un equivalente en el Reino Unido. Un inventor, cansado de encontrar bolsas llenas de excrementos en los arbustos cerca de su casa, ha diseñado un aparato similar al del Park Spark. Gracias a él, 10 bolsas de deshechos pueden alumbrar una farola durante dos horas.

La esperanza en la que se sustenta ambos proyectos es en el hecho que este recurso puede encontrarse en cualquier país, ciudad o calle. Obviamente no revolucionará la forma en la que obtengamos energía -eso es una revolución que tendrá que ser gracias a la energía eólica, solar y quizá nuclear-, pero es bastante agradable ver que los desperdicios se aprovechan bien. De hecho, según Poo Power “los desechos de 100.000 personas pueden generar 51 kilovatios de electricidad, suficiente para 500 bombillas“.

Según informa BBC, hay varias compañías que apuntan en hacer de los excrementos un elemento útil. Inspirado por una empresa noruega, otra empresa con sede en el Reino Unido decidió utilizar este tipo de energía para reducir la factura de electricidad en un 20%.

Pero tiene inconvenientes. Liberar o quemar metano se suma a la ya enorme huella contaminante del mundo, aunque no tanto como otros métodos. Podría ser, quizá, una opción muy útil para países menos desarrollados.


Fuente: No sabes nada
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Curiosidades
Visitas: 149
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

16%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Hipócritas o servidores
Domingo, 22 de Mayo de 2018
Hipócritas o servidores
Los hipócritas tienen una “doble cara”, una vuelta hacia Dios y la otra hacia los demás. Y, sin duda, la cara que mira a Dios es horrible, espantosa.


Santo del Día

22 de mayo: Santa Rita de Casia
Domingo, 22 de Mayo de 2018
22 de mayo: Santa Rita de Casia

Viuda, Religiosa,


Musica

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
¿Por qué no se ha caído la Torre de Pisa?
Un equipo de ingenieros ha resuelto el enigma de por qué la Torre de Pisa sigue en pie a pesar de un largo historial de terremotos y el paso de más de 600 años. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
http://www.noticiaslaregion.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=7330%3Ael-riders-apostole%C3%B1o-ismael-fr%C3%ADes-competir%C3%A1-este-jueves-en-la-elite-de-la-ii-fecha-de-la-bmx-world-cup-de-la-uni%C3%B3n-de-ciclistas-internacional-en-montpellier-francia-con-los-mejores-del-mundo&Itemid=198#.WvJZcnz5asM.facebook
oscar dario parodi - 09/05/18 11:25
pido que la resonancia del recto que me hacen mañana viernes 6 sus resultado salga todo bien y sin problemas muchas gracias san expedido siempre te tengo presente
osvaldo  - 05/04/18 08:53
pido que la visita a la contactologa por mis lentes de contacto que estoy para ver de cerca tiene un pequeño defecto necesito que en lo posible tenga solucion para seguir usandolo gracias por todo y gracias a san expedito
osvaldo - 19/03/18 11:20
querido san expedito siempre te llevo conmigo te pido que los analisis en general que me hacen en sangre y orina salgan todos bien y sin problemas siempre que pido a san expedito todo se cumple y tengo mucha fe y son creyente gracias por todo
osvaldo caltabiano - 19/03/18 11:16
agradecere ayuda para poder salir de una situación incomoda que se le presentó a nivel social, complicándole su normal vida . agradesco la atencion y saludo atte.
ricardo - 02/02/18 19:05

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 9 usuarios en linea