Domingo, 18 de Enero de 2018
Vacunatorios garantizan disponibilidad de la vacuna de la fiebre amarilla

Desde el Ministerio de Salud Pública indicaron a El Territorio que está garantizada la disponibilidad de vacunas de la fiebre amarilla en Caps y hospitales.

Asimismo en cada centro de salud se dispuso un cronograma de día y horario para la inmunización.

La enfermera Isabel Benítez del Caps de San Benito señaló que “las autoridades dispusieron que se haga jornadas de vacunación una vez a la semana, esto es para aprovechar el medicamento, ya que viene en frasco multidosis y una vez abierto dura seis horas”.

Detalló que la vacuna antiamarílica o de la fiebre amarilla, se hace en una sola dosis que cubre de por vida contra la enfermedad hemorrágica y febril.

“Viene en presentación multidosis, cada frasco sirve para inmunizar a diez personas, la dosis que establece el Ministerio es de 0,5 ml y tiene que estar refrigerado, no debe perder la cadena de frío”,describió la enfermera y explicó que por esta causa “es que convocamos a todos los que deben aplicarse la vacuna a que vengan dentro de un mismo horario para no derrochar remedio”.

Por calendario oficial todos en el país deben tener la vacuna de la fiebre amarilla. Que puede hacerse a cualquier edad en personas sanas o con recomendación médica si se trata de pacientes con dolencias crónicas o con defensas bajas.

El calendario estipula la vacunación de los niños de 18 meses.

Los martes se hace la vacunación en el Hospital Madariaga, Pediátrico, Fátima y Baliña.

Los viernes se realiza el operativo de inmunización en el Hospital Favaloro de Villa Cabello y en el Caps San Benito de 8 a 11.

Actualmente, en todo el territorio de Misiones y de Argentina no hay circulación del virus de la fiebre amarilla.

Alerta fiebre
Los síntomas iniciales pueden ser similares a los de una gripe e incluir fiebre, dolor de cabeza, vómito y dolores musculares. A medida que la enfermedad progresa, sangran las encías y la orina también contiene sangre. El paciente puede también sufrir ictericia (coloración amarilla de la piel).

En Argentina se consideran zonas de riesgo, la provincia de Misiones, norte de Corrientes, Chaco, Formosa, Salta y Jujuy.
No hay tratamiento específico para la enfermedad, la mejor prevención es la vacuna, que comienza su acción a los diez días de aplicada la dosis, según la información suministrada por el Ministerio de Salud de la Nación.


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Salud
Visitas: 156
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

14%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Acompañar al que sufre
Domingo, 18 de Septiembre de 2018
Acompañar al que sufre
Ante el dolor, creo que una de las actitudes más provechosas es “callar” y acompañar


Santo del Día

18 de septiembre: San José de Cupertino
Domingo, 18 de Septiembre de 2018
18 de septiembre: San José de Cupertino

Patrón de los estudiantes


Mi mundo

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
Los elefantes no suelen padecer cáncer, y ahora sabemos su secreto
Durante años, los expertos han intentado descubrir por qué los elefantes tienen la suerte de, casi, no contraer cáncer. Una nueva investigación sugiere que esta capacidad implica resucitar un gen de los muertos y asignarle la tarea de matar células. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
Escribe aquí tu mensajero la buenas noches quiero que pongan mi sormpresa fuistes tu calibre 50 si lo pueden poner hoy por fa 🙏
Stephany Alexandra  - 14/09/18 22:36
Un beso a mi Papa que está trabajando y que lo amo, de tu hija Erika Posada
Erika  - 14/09/18 09:33
saxepedito de me vuen fidesemana para slir con caro fudame que mediga que si parasalir dame suerte con pilar cudalas dos donde balla cuida de mi familia de mi hija sofia belen musi donde balla que nuca me falta la plata y el techo la comida dame suete con la lisincia de condusir
ezequiel musi - 31/08/18 23:29
gradeserle saxespedito por el finde semana que medio que nuca me falta lapata dame una semana cuida me de todo mal donde balla
ezequiel  - 27/08/18 23:03
saxpedito dame buen dia mañana el fin de semana que nuca me falte la plata y la comida de fuersa para sacar el ristro de condusir para travagar dea mucho travajo ele game por toda la vida de telma ponela en mi camino para se felis co caro dame enu seña de ella cda ves que la vea asete un inbitasion de un buen bida con la lisesia de codusir sempre cuida de mi hija sofia belen musi don balla con quien balla cuida de primo gabier gadiasabal se puda curar de la emorroide
ezequiel musi - 23/08/18 23:01

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 8 usuarios en linea