Domingo, 18 de Enero de 2018
Vacunatorios garantizan disponibilidad de la vacuna de la fiebre amarilla

Desde el Ministerio de Salud Pública indicaron a El Territorio que está garantizada la disponibilidad de vacunas de la fiebre amarilla en Caps y hospitales.

Asimismo en cada centro de salud se dispuso un cronograma de día y horario para la inmunización.

La enfermera Isabel Benítez del Caps de San Benito señaló que “las autoridades dispusieron que se haga jornadas de vacunación una vez a la semana, esto es para aprovechar el medicamento, ya que viene en frasco multidosis y una vez abierto dura seis horas”.

Detalló que la vacuna antiamarílica o de la fiebre amarilla, se hace en una sola dosis que cubre de por vida contra la enfermedad hemorrágica y febril.

“Viene en presentación multidosis, cada frasco sirve para inmunizar a diez personas, la dosis que establece el Ministerio es de 0,5 ml y tiene que estar refrigerado, no debe perder la cadena de frío”,describió la enfermera y explicó que por esta causa “es que convocamos a todos los que deben aplicarse la vacuna a que vengan dentro de un mismo horario para no derrochar remedio”.

Por calendario oficial todos en el país deben tener la vacuna de la fiebre amarilla. Que puede hacerse a cualquier edad en personas sanas o con recomendación médica si se trata de pacientes con dolencias crónicas o con defensas bajas.

El calendario estipula la vacunación de los niños de 18 meses.

Los martes se hace la vacunación en el Hospital Madariaga, Pediátrico, Fátima y Baliña.

Los viernes se realiza el operativo de inmunización en el Hospital Favaloro de Villa Cabello y en el Caps San Benito de 8 a 11.

Actualmente, en todo el territorio de Misiones y de Argentina no hay circulación del virus de la fiebre amarilla.

Alerta fiebre
Los síntomas iniciales pueden ser similares a los de una gripe e incluir fiebre, dolor de cabeza, vómito y dolores musculares. A medida que la enfermedad progresa, sangran las encías y la orina también contiene sangre. El paciente puede también sufrir ictericia (coloración amarilla de la piel).

En Argentina se consideran zonas de riesgo, la provincia de Misiones, norte de Corrientes, Chaco, Formosa, Salta y Jujuy.
No hay tratamiento específico para la enfermedad, la mejor prevención es la vacuna, que comienza su acción a los diez días de aplicada la dosis, según la información suministrada por el Ministerio de Salud de la Nación.


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Salud
Visitas: 101
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

16%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

¡Te conviene ser santo!
Domingo, 22 de Junio de 2018
¡Te conviene ser santo!
Sin duda, la santidad es el mejor negocio en el que puedes invertir, pues te asegura la felicidad para toda la eternidad.


Santo del Día

22 de junio: San Tomás Moro
Domingo, 22 de Junio de 2018
22 de junio: San Tomás Moro

Mártir inglés, patrono de los gobernantes y los políticos


Musica

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
¿Por qué no se ha caído la Torre de Pisa?
Un equipo de ingenieros ha resuelto el enigma de por qué la Torre de Pisa sigue en pie a pesar de un largo historial de terremotos y el paso de más de 600 años. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
http://www.noticiaslaregion.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=7330%3Ael-riders-apostole%C3%B1o-ismael-fr%C3%ADes-competir%C3%A1-este-jueves-en-la-elite-de-la-ii-fecha-de-la-bmx-world-cup-de-la-uni%C3%B3n-de-ciclistas-internacional-en-montpellier-francia-con-los-mejores-del-mundo&Itemid=198#.WvJZcnz5asM.facebook
oscar dario parodi - 09/05/18 11:25
pido que la resonancia del recto que me hacen mañana viernes 6 sus resultado salga todo bien y sin problemas muchas gracias san expedido siempre te tengo presente
osvaldo  - 05/04/18 08:53
pido que la visita a la contactologa por mis lentes de contacto que estoy para ver de cerca tiene un pequeño defecto necesito que en lo posible tenga solucion para seguir usandolo gracias por todo y gracias a san expedito
osvaldo - 19/03/18 11:20
querido san expedito siempre te llevo conmigo te pido que los analisis en general que me hacen en sangre y orina salgan todos bien y sin problemas siempre que pido a san expedito todo se cumple y tengo mucha fe y son creyente gracias por todo
osvaldo caltabiano - 19/03/18 11:16
agradecere ayuda para poder salir de una situación incomoda que se le presentó a nivel social, complicándole su normal vida . agradesco la atencion y saludo atte.
ricardo - 02/02/18 19:05

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 12 usuarios en linea