Domingo, 19 de Enero de 2018
Francisco en Perú: el Papa recorrió Lima

Luego de su gira por Chile, el Papa Francisco llegó a Perú, donde una multitud lo esperó en las calles de Lima.

En la pista lo recibió el presidente, Pedro Pablo Kuczynski, quien lo acompañará en su visita a la ciudad de Puerto Maldonado y el sábado a Trujillo, además de las actividades en la capital.

Horas antes de que el vuelo que lleva al Pontífice aterrizara en la capital peruana, cientos de personas aguardaban por él y por su comitiva, que irá desde el aeropuerto hasta la Nunciatura Apostólica, donde hoy descansará Francisco. Jóvenes, personas mayores, familias y un gran número de monjas colmaban las primeras cuadras de la avenida en la que el papamóvil tiene previsto inaugurar su recorrido por Lima.

Entre cantos, centenares de religiosas procedentes de varios conventos y comunidades fueron las primeras en llegar al lugar. Una de ellas, la hermana Mónica de las Siervas del Plan de Dios, aseguró: "El Santo Padre es una figura importantísima para los cristianos y a los peruanos nos llena de esperanza. Vivimos una situación bien difícil en Perú a nivel moral, falta mucha unidad y esperanza y ese es el mensaje que el papa nos quiere regalar".

Mientras tanto, en su último día en Chile, Francisco tuvo dos hechos particulares que marcaron su día. En un primer momento, se bajó del papamóvil para asistir a una policía que se había caído de su caballo. Ante la llegada del Papa, la gente empezó a agitar sus banderines con los colores del Vaticano. De repente, el caballo se asustó, retrocedió y en el movimiento brusco hizo que la mujer se cayera del animal. Rápidamente, fue atendida por el personal de seguridad del Pontífice, que también se acercó al ver lo que había pasado. Luego, fue trasladada al hospital en una ambulancia que formaba parte de la caravana.

Sin embargo, el hecho más destacado se dio cuando un grupo de fieles le preguntó a Francisco si él defendía al obispo chileno Juan Barros, acusado de encubrir abusos sexuales del clero a menores. "No hay una sola prueba en contra, todo es calumnia ¿Está claro?", dijo el Papa.


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Especial papa Francisco I
Visitas: 149
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

16%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Firmes en nuestra fe.
Domingo, 17 de Octubre de 2018
Firmes en nuestra fe.
Si Dios nos ama tanto ¿por qué permite que nos sucedan situaciones dolorosas? ¿por qué permite que exista el mal? 


Santo del Día

17 de octubre: San Ignacio de Antioquía
Domingo, 17 de Octubre de 2018
17 de octubre: San Ignacio de Antioquía

Obispo y Mártir


Con el pie derecho

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
Dioses de cocodrilo entre las tablillas egipcias
El Ministerio Egipcio de Antigüedades ha revelado dos tablillas antiguas de arenisca con elaboradas inscripciones que representan a diversas deidades egipcias y faraones, Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
saxepedito dame buen fin de semana que nuca me falte la plata cuida de mi amparo que nuca me falte la plata elegame de telma deame suerte con la lisensia de codusir cuida de mi tia alejadra cuida de mi hija sofia musi donde valla de suerte con caro
ezequiel - 29/09/18 00:10
Saludos para Carlos cruz le dedicó la canción aliados del tiempo
Andrea - 20/09/18 19:44
Saludos a Carlos cruz Hernández y quiero dedicarle aliados del tiempo
Andrea - 20/09/18 19:41
Escribe aquí tu mensajero la buenas noches quiero que pongan mi sormpresa fuistes tu calibre 50 si lo pueden poner hoy por fa 🙏
Stephany Alexandra  - 14/09/18 22:36
Un beso a mi Papa que está trabajando y que lo amo, de tu hija Erika Posada
Erika  - 14/09/18 09:33

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 18 usuarios en linea