Domingo, 21 de Enero de 2018
Ituzaingó a poco de entrar en alerta por la crecida del río Paraná

La Entidad Binacional Yacyretá reportó este mediodía que los pronósticos de lluvias elaborados por los centros meteorológicos de referencia consultados al día de la fecha, muestran gran dispersión en los montos acumulados de sus previsiones. Coincidiendo si, en mostrar las precipitaciones más intensas sobre el embalse y sus adyacencias para los próximos 5 días.
Situación operativa de Yacyretá y niveles aguas abajo en las inmediaciones de la represa. Los caudales esperados en Yacyretá durante los próximos días seguirían en aumento. 

El valor máximo de afluencia dependerá de la operación de las centrales hidroeléctricas aguas arriba, y a la evolución real de las precipitaciones sobre la cuenca de aporte.
El análisis efectuado con la información disponible hasta el momento indica que durante los próximos días la afluencia al embalse de Yacyretá estaría acercándose a valores próximos a los 27.500 m3/s.

Es altamente probable que los caudales aportantes a Yacyretá continúen en aumento durante la próxima semana. Con un máximo estimado entre 27.500 y 29.000 m3/s para mediados de dicho período. El estado hidrométrico en la zona inmediata aguas abajo de Yacyretá, puerto de Ituzaingó (AR), está en concordancia con los caudales del río. En el día de la fecha, Domingo 21 de Enero, la lectura de la hora 9:00 fue de 3.18 m.

A partir de la tarde de este domingo 21, los niveles tenderán a ubicarse en el entorno de los 3.40 metros, siendo el nivel de alerta 3.50 en la lectura de la escala de Ituzaingó.

Como indicador de especial atención, para los sectores gubernamentales vinculados con el alerta hidrológica y la defensa civil, debe mencionarse que para el transcurso de la semana siguiente, considerando el comportamiento esperado de los caudales del rio Paraná, los niveles podrán alcanzar los 3.5m en la escala del puerto de Ituzaingó, sin llegar todavía al nivel de evacuación (4.0 m de lectura de escala).

La EBY mantiene abierta las compuertas del vertedero principal para disminuir el volumen de agua en el embalse.


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Nacionales
Visitas: 166
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

15%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

La fe nos salva
Domingo, 10 de Diciembre de 2018
La fe nos salva
La fe es un don y una tarea, nos da vida y nos mantiene con vida aquí y en la eternidad.


Santo del Día

10 de diciembre: San Eulalia de Mérida
Domingo, 10 de Diciembre de 2018
10 de diciembre: San Eulalia de Mérida

Virgen y Mártir


Musica

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
Dioses de cocodrilo entre las tablillas egipcias
El Ministerio Egipcio de Antigüedades ha revelado dos tablillas antiguas de arenisca con elaboradas inscripciones que representan a diversas deidades egipcias y faraones, Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
saludos a la licenciada deily de palnorte en campo dos... besos mi corazon te quiero mas de lo que te imaginas... tu compañero de trabajo enrique
martha - 04/12/18 18:01
SALUDOS A LOS ESPOSOS ENRIQUE Y BELKYS DE PALNORTE FELICIDADES
SONIA - 04/12/18 15:51
BESOS A MI FLACA DEILY DE PAL NORTE DE PARTE DE ENRIQUE
SONIA - 04/12/18 15:49
sanxepedito te pido perdon todopor todo que ise mal tepido melludes salir de la calle medes suerte con mitageta de la vitasional cuida de mi famili deme suete para que mi tia elejandjdra me pueda presta la plata para al qilar de me vun do migo deme vuena se mana que nunca me falte la plata cuida de mi amparo cuda de mi hija sofia belen musi cuida la salu de todas mis tia tanto como mi ti adriana
ezequiel musi  - 24/11/18 19:22
maname saludos desde venezuela pliss
franchesca  - 23/11/18 16:52

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 6 usuarios en linea