Domingo, 21 de Enero de 2018
Ituzaingó a poco de entrar en alerta por la crecida del río Paraná

La Entidad Binacional Yacyretá reportó este mediodía que los pronósticos de lluvias elaborados por los centros meteorológicos de referencia consultados al día de la fecha, muestran gran dispersión en los montos acumulados de sus previsiones. Coincidiendo si, en mostrar las precipitaciones más intensas sobre el embalse y sus adyacencias para los próximos 5 días.
Situación operativa de Yacyretá y niveles aguas abajo en las inmediaciones de la represa. Los caudales esperados en Yacyretá durante los próximos días seguirían en aumento. 

El valor máximo de afluencia dependerá de la operación de las centrales hidroeléctricas aguas arriba, y a la evolución real de las precipitaciones sobre la cuenca de aporte.
El análisis efectuado con la información disponible hasta el momento indica que durante los próximos días la afluencia al embalse de Yacyretá estaría acercándose a valores próximos a los 27.500 m3/s.

Es altamente probable que los caudales aportantes a Yacyretá continúen en aumento durante la próxima semana. Con un máximo estimado entre 27.500 y 29.000 m3/s para mediados de dicho período. El estado hidrométrico en la zona inmediata aguas abajo de Yacyretá, puerto de Ituzaingó (AR), está en concordancia con los caudales del río. En el día de la fecha, Domingo 21 de Enero, la lectura de la hora 9:00 fue de 3.18 m.

A partir de la tarde de este domingo 21, los niveles tenderán a ubicarse en el entorno de los 3.40 metros, siendo el nivel de alerta 3.50 en la lectura de la escala de Ituzaingó.

Como indicador de especial atención, para los sectores gubernamentales vinculados con el alerta hidrológica y la defensa civil, debe mencionarse que para el transcurso de la semana siguiente, considerando el comportamiento esperado de los caudales del rio Paraná, los niveles podrán alcanzar los 3.5m en la escala del puerto de Ituzaingó, sin llegar todavía al nivel de evacuación (4.0 m de lectura de escala).

La EBY mantiene abierta las compuertas del vertedero principal para disminuir el volumen de agua en el embalse.


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Nacionales
Visitas: 91
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

14%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

¿Cuándo superaremos el «ojo por ojo y diente por diente»?
Domingo, 18 de Junio de 2018
¿Cuándo superaremos el «ojo por ojo y diente por diente»?

La venganza anidada en el corazón del hombre, cuando no se le pone límite, es capaz de acabar con los individuos en conflicto e incluso con naciones enteras, provocando guerras, hambre, sangre inocente derramada y enemistades que pueden durar siglos enteros.


Santo del Día



Recorriendo el Camino

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
¿Por qué no se ha caído la Torre de Pisa?
Un equipo de ingenieros ha resuelto el enigma de por qué la Torre de Pisa sigue en pie a pesar de un largo historial de terremotos y el paso de más de 600 años. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
http://www.noticiaslaregion.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=7330%3Ael-riders-apostole%C3%B1o-ismael-fr%C3%ADes-competir%C3%A1-este-jueves-en-la-elite-de-la-ii-fecha-de-la-bmx-world-cup-de-la-uni%C3%B3n-de-ciclistas-internacional-en-montpellier-francia-con-los-mejores-del-mundo&Itemid=198#.WvJZcnz5asM.facebook
oscar dario parodi - 09/05/18 11:25
pido que la resonancia del recto que me hacen mañana viernes 6 sus resultado salga todo bien y sin problemas muchas gracias san expedido siempre te tengo presente
osvaldo  - 05/04/18 08:53
pido que la visita a la contactologa por mis lentes de contacto que estoy para ver de cerca tiene un pequeño defecto necesito que en lo posible tenga solucion para seguir usandolo gracias por todo y gracias a san expedito
osvaldo - 19/03/18 11:20
querido san expedito siempre te llevo conmigo te pido que los analisis en general que me hacen en sangre y orina salgan todos bien y sin problemas siempre que pido a san expedito todo se cumple y tengo mucha fe y son creyente gracias por todo
osvaldo caltabiano - 19/03/18 11:16
agradecere ayuda para poder salir de una situación incomoda que se le presentó a nivel social, complicándole su normal vida . agradesco la atencion y saludo atte.
ricardo - 02/02/18 19:05

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 12 usuarios en linea