Domingo, 24 de Enero de 2018
YPF aumentó las naftas 4,5 por ciento en todo el país

YPF se sumó a la nueva ronda de aumentos en los precios de los combustibles y subió, en promedio, 4 por ciento el gasoil y 4,5 por ciento las naftas.

La petrolera de control estatal domina el 54 por ciento del mercado de los combustibles y había quedado rezagada, luego de los aumentos que delinearon la semana pasada Shell, Axion, Oil y los otros expendedores.

Las subas de entre 4 y 4,5 por ciento son promedio. Eso es lo que aumentaron los combustibles en la Capital Federal. En otras ciudades del país, los incrementos fueron de hasta 6 por ciento.

Las estaciones de servicio de la red de YPF amanecieron esta mañana con los nuevos valores.

A fines de septiembre, el Gobierno liberó el mercado de combustibles y las petroleras pueden fijar los precios que quieran. Los dos principales componentes del valor de la nafta son el dólar y el precio del barril de crudo. Ambos subieron con fuerza durante diciembre. El dólar acumula un incremento de 2 pesos desde el 30 de noviembre. El crudo Brent -referencia internacional- trepó 10 por ciento desde esa fecha y está en su precio más alto en cuatro años.

En ese contexto, YPF decidió dejar de comunicar los aumentos de manera formal y cambiar, de forma gradual, su política de precios. A partir de ahora, los cambios en los precios se notarán directamente en las marquesinas de las estaciones. Además, los valores serán variables en función de la zona geográfica, por lo que los aumentos podrán ser más pronunciados en donde la petrolera tenga menos competencia o mayor demanda.

La semana pasada, luego de las subas confirmadas de Oil, Shell y Axion, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, lo atribuyó a "un aumento del precio del petróleo a nivel internacional" y agregó: "Los costos son los costos y tenemos que convivir con eso".


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Economía
Visitas: 154
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION


COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Un pequeño esfuerzo y serás santo
Domingo, 13 de Diciembre de 2018
Un pequeño esfuerzo y serás santo
Se necesita dejar de ver las cosas desde una visión humana para comenzar a verlas desde la perspectiva de Dios.


Santo del Día

13 de diciembre: Santa Lucía
Domingo, 13 de Diciembre de 2018
13 de diciembre: Santa Lucía

Virgen y Mártir


Confidencias

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
Dioses de cocodrilo entre las tablillas egipcias
El Ministerio Egipcio de Antigüedades ha revelado dos tablillas antiguas de arenisca con elaboradas inscripciones que representan a diversas deidades egipcias y faraones, Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
saludos a la licenciada deily de palnorte en campo dos... besos mi corazon te quiero mas de lo que te imaginas... tu compañero de trabajo enrique
martha - 04/12/18 18:01
SALUDOS A LOS ESPOSOS ENRIQUE Y BELKYS DE PALNORTE FELICIDADES
SONIA - 04/12/18 15:51
BESOS A MI FLACA DEILY DE PAL NORTE DE PARTE DE ENRIQUE
SONIA - 04/12/18 15:49
sanxepedito te pido perdon todopor todo que ise mal tepido melludes salir de la calle medes suerte con mitageta de la vitasional cuida de mi famili deme suete para que mi tia elejandjdra me pueda presta la plata para al qilar de me vun do migo deme vuena se mana que nunca me falte la plata cuida de mi amparo cuda de mi hija sofia belen musi cuida la salu de todas mis tia tanto como mi ti adriana
ezequiel musi  - 24/11/18 19:22
maname saludos desde venezuela pliss
franchesca  - 23/11/18 16:52

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 6 usuarios en linea