Domingo, 27 de Enero de 2018
Licuado de frutas: lo que debés saber para que sean saludables

Con el verano, ya sea en la playa o la ciudad, ¿quién no se quiere tomar un licuado de frutas? Son nutritivos, por supuesto, y una gran opción para apagar un poco el calor, pero hay algunas cosas que deberías saber.

Conocé que tienen que tener según Facundo Crescenzo, nutricionista y antropometrista (M.N. 6769).

1. Al tomarnos un jugo de frutas, ingerimos la misma cantidad de calorías que si lascomiéramos, solo que nos aportan menos saciedad y demoramos menos en consumirlos.Un vaso de 200cc de jugo de naranja suele tener unas 3 frutas exprimidas, por lo queaporta aproximadamente 200-250 calorías, que es el equivalente a una pechuga de pollochica.

2. Los licuados, por otra parte, son una sumatoria de las frutas y leche o yogurt. El primerpunto a tener en cuenta es prestar atención a que los lácteos seleccionados seandescremados o parcialmente descremados. Por que sino al igual que en el “ítem 1”, debemos tener en cuenta que las calorías consumidas serán la sumatoria del lácteo + las frutas, cuyo valor suele ser similar o un poco superior al de los jugos.

3. ¿La banana engorda más que otras frutas? Si bien la banana presenta una densidad calórica mayor que el común de las frutas (100 gramos de banana aportan más calorías que 100 de otras), también genera mayor saciedad, así pues, una banana disminuirá en mayor medida nuestros niveles de apetito y, si nos ocupamos de elegirlas de un tamaño “mediano-chico”, no tenemos por qué preocuparnos.

4. ¿Los cítricos ayudan a bajar de peso? En absoluto, este tipo de alimentos solo poseen un sabor más ácido que el común de las frutas y pueden estimular levemente la motilidad intestinal, pero no favorecen a la pérdida de peso ni adiposidad.

¿Entonces, es mejor una ensalada de frutas? También depende. En este caso, debés tener en consideración 3 items fundamentales:

a. Tamaño de la porción: cuando consumimos las frutas por unidad, sabemos exactamente cuánto estamos comiendo; no así, con los “vasitos” de ensalada. Sólo debemos entender que todas las frutas (excepto la banana) son similares en densidad (peso en función del tamaño) y en calorías por gramo, por lo que 1 fruta = 1 porción de ensalada de frutas “tamaño manzana”. Consejo: sepamos la equivalencia de nuestras compoteras en función de “cuantas frutas entran en ellas”.

b. Agregados de azúcar o edulcorantes: generalmente si no son caseras están endulzadas con azúcar. Esto incrementa su valor calórico sin generarnos ningún beneficio. Preguntá la forma en la que está endulzada o bien, de prepararla vos mismos.

c. El jugo que acompaña: en general, cuando guardamos las frutas cortadas, las guardamos con su jugo. Tal como se dijo en el punto 1, este jugo aporta calorías poco necesarias (aunque nutritivas como toda caloría proveniente de la fruta). En caso de que estemos buscando bajar de peso, o bien, nuestro tamaño corporal sea “menor al promedio”, en vez de guardar la ensalada con jugo natural de fruta, podríamos optar por una pequeña medida de jugos light comerciales, menos naturales y nutritivos, pero también sin ningún aporte calórico.

Corresponde recordar que las frutas SIEMPRE son nuestras aliadas en todo plan alimentario: frescas, saludables, llenas de nutrientes y fibra. Sólo no debemos pensar que podemos consumir “todo lo que queramos”.


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Salud
Visitas: 168
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

13%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Acompañar al que sufre
Domingo, 18 de Septiembre de 2018
Acompañar al que sufre
Ante el dolor, creo que una de las actitudes más provechosas es “callar” y acompañar


Santo del Día

18 de septiembre: San José de Cupertino
Domingo, 18 de Septiembre de 2018
18 de septiembre: San José de Cupertino

Patrón de los estudiantes


Mi mundo

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
Los elefantes no suelen padecer cáncer, y ahora sabemos su secreto
Durante años, los expertos han intentado descubrir por qué los elefantes tienen la suerte de, casi, no contraer cáncer. Una nueva investigación sugiere que esta capacidad implica resucitar un gen de los muertos y asignarle la tarea de matar células. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
Escribe aquí tu mensajero la buenas noches quiero que pongan mi sormpresa fuistes tu calibre 50 si lo pueden poner hoy por fa 🙏
Stephany Alexandra  - 14/09/18 22:36
Un beso a mi Papa que está trabajando y que lo amo, de tu hija Erika Posada
Erika  - 14/09/18 09:33
saxepedito de me vuen fidesemana para slir con caro fudame que mediga que si parasalir dame suerte con pilar cudalas dos donde balla cuida de mi familia de mi hija sofia belen musi donde balla que nuca me falta la plata y el techo la comida dame suete con la lisincia de condusir
ezequiel musi - 31/08/18 23:29
gradeserle saxespedito por el finde semana que medio que nuca me falta lapata dame una semana cuida me de todo mal donde balla
ezequiel  - 27/08/18 23:03
saxpedito dame buen dia mañana el fin de semana que nuca me falte la plata y la comida de fuersa para sacar el ristro de condusir para travagar dea mucho travajo ele game por toda la vida de telma ponela en mi camino para se felis co caro dame enu seña de ella cda ves que la vea asete un inbitasion de un buen bida con la lisesia de codusir sempre cuida de mi hija sofia belen musi don balla con quien balla cuida de primo gabier gadiasabal se puda curar de la emorroide
ezequiel musi - 23/08/18 23:01

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 8 usuarios en linea