Domingo, 27 de Enero de 2018
ARA San Juan: allanaron la Base Naval Mar del Plata y de Puerto Belgrano

Personal de la Policía Federal allanó este viernes, durante cuatro horas, las instalaciones de la Base Naval de Mar del Plata, por orden de la jueza federal de Caleta Olivia Marta Yáñez, en el marco de la causa por la desaparición del submarino ARA San Juan en el Atlántico sur, el 15 de noviembre pasado, con 44 tripulantes a bordo.

Los allanamientos se extendieron a dependencias de la Base Naval de Puerto Belgrano y en el área de Dirección de Materiales de la Armada, en el Edificio Libertad, en la ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes judiciales.

En todos los casos, la Justicia fue en busca de documentación referente a reparaciones, compra de insumos y material de alistamiento del ARA San Juan, como también licitaciones y contrataciones para tareas de alistamiento, desde febrero de 2007 a octubre 2017.

Los familiares, que venían reclamando desde hace rato que la Justicia investigara lo sucedido y comenzara por buscar en la base de la Armada con asiento en Mar del Plata, expresaron este viernes su beneplácito por la acción de la Justicia, aunque dijeron que es un poco tarde, ya que, si había algo, ya lo destruyeron con anterioridad.

Yolanda Mendiola, la madre del submarinista cabo primero Leandro Fabián Cisneros (28), expresó este mediodía que “algunos familiares estaban justo en ese momento, cuando llego la federal, y les dijeron que no se podían acercar a los lugares que se allanaban”.

Luisa, madre del suboficial segundo Ricardo Gabriel Alfaro Rodríguez -uno de los tres sanjuaninos que conforman la tripulación del submarino ARA San Juan- asentía con la cabeza al escuchar a Yolanda.

Luisa agregó: “Esto se tendría que haber hecho hace mucho tiempo. Ahora se están moviendo, un poco tarde, pero se están moviendo; pensar que esto lo venimos reclamando hace rato. Se que algunos familiares quisieron ir al lugar donde estaban allanando y les dijeron que no podían ingresar que volvieran al lugar de donde venían”.

El juzgado federal de Yáñez lleva adelante la causa por “investigación de ilícito” en torno a la desaparición del submarino, que tiene a varios familiares representados por Luis Tagliapietra, papá de Alejandro, uno de los tripulantes, como querellantes.

Esa investigación procura establecer, entre otros puntos, cómo actuó la Armada frente al informe de una avería informada desde el submarino antes de perder definitivamente el contacto, así como aspectos vinculados con su reparación de media vida, iniciada en 2007 y finalizada luego de siete años.

Los buques de la Armada intervienen en los rastrillajes con las corbetas ARA Spiro y ARA Robinson; el aviso Islas Malvinas y la embarcación de transporte ARA San Blas, según detalló un comunicado de esa fuerza armada.

En su derrotero hacia el puerto de la Ciudad de Buenos Aires, el buque de la Federación Rusa efectuará un barrido con su sonda multihaz para detectar indicios de la nave siniestrada.

El domingo, de acuerdo a lo informado por la Armada, familiares de los tripulantes del submarino estarán a bordo de la corbeta Robinson, que hará un rastrillaje en el norte del Golfo Nuevo.

Piden recompensa para quienes encuentren el ARA San Juan

Familiares de los 44 tripulantes se reunieron con el Ministro de Defensa Oscar Aguad, y le pidieron una compensación económica para aquellos que den con la ubicación del submarino perdido, ya que quieren terminar “con una pesadilla que parece no tener fin”. Desde el Gobierno, confirmaron que analizaron y aceptaron la propuesta y que desde el lunes habrá novedades al respecto.

Fuente: Crónica
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Submarino ARA San Juan
Visitas: 115
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

16%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

¿Perdonar? ¿Y cómo se come eso?...
Domingo, 16 de Agosto de 2018
¿Perdonar? ¿Y cómo se come eso?...
Mateo 18, 21-35. Tiempo Ordinario. El perdón no es una cuestión de sentimientos, sino de voluntad. Lo importante es querer perdonar.


Santo del Día

16 de agosto: San Esteban de Hungría
Domingo, 16 de Agosto de 2018
16 de agosto: San Esteban de Hungría

Rey de Hungría


Musica

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
¿Por qué nos besamos?
La ciencia trata de entender todo lo que afecte a los seres humanos; pero hay cosas que van más allá, como el amor. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
saxepedito tepido meallodes comiar mi vida en lisencia de codusi maña dame vueldia tepido medege formar una famia con telma poder casame con ella simper cuida de mi familia don valla protege sipre mi hija sofia belen musi don valla dame ungradia mañana
ezequiel musi - 08/08/18 19:43
soy del oriente del pais de puerto piritu tengo mi familia paterna en san cristobal y tengo muchos años sin saber de mi padre jesus elpidio ruiz lopez x favor ayudemen a buscarlos mi numero es 04267200454 se los agradeceria el resto de mi vida x favor difundan mi mensaje
evelin ruiz diaz  - 25/07/18 00:02
DECILE SANXESPEDITO MEDE VUEL DIA MAÑANA PARA EL REGISTRO CUIDADA DE MI HIGA SOFIA BELEN MUSI DONDE BALLA CUIDE DE MI TIA ALEJANDRA DE ME SUIERTE CON CARLA NOEMI Y PILAR MOROCHA QUE TRAVAJA CO AR TURO PONER MEDE NOVIO CON GUNA DESAS CHICAS GRACIAS DIOS POR LA VIDA QUE MEDAS QUE NUCA ME FALTE LA PATA TRAVAGO LA SALUD
MUSI EZEQUIEL  - 22/07/18 22:46
pido al señor querido san expedito que mañana en la entrevista con el medico oncologo que me tiene que realiar la cirugia, sea para el mes de agosto, para estar mas tranquilo y cedado y no tener problema dado que estoy con atencion de una psicologia en oncologia y quiero que todo salga bien que dios nos ayude y san expedito que siempre lo llevo consigo mismo me ayude gracias
osvaldo - 18/07/18 18:51
sanespedito saca mede la calle dame un travajo ilumina me para sacar el regitro para poder travaja cuida de mi famili cuda fe mi hija sofia belen musi don de balla espero tus rrespuesta amen
ezequiel musi - 08/07/18 15:38

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 5 usuarios en linea