Domingo, 28 de Enero de 2018
Uruguay ya recibió pedido de extradición de Balcedo y de su esposa, la posadeña Fiege

El gobierno de Uruguay recibió el pedido para extraditar al sindicalista argentino Marcelo Balcedo y a su esposa, la posadeña Paola Fiege, luego de que les fueran decomisados seis millones de dólares en efectivo en seis cajas fuertes, informó este sábado el abogado defensor.
El pedido de extradición “ya se recibió”, confirmó a la AFP, Alejandro Balbi, abogado a cargo de la defensa del matrimonio.
Balcedo, secretario del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) de 54 años y su esposa, de 33 años, se encuentran en prisión preventiva desde su arresto el 4 de enero pasado, luego de que la Interpol los requiriera por “delitos contra el orden económico” en “asociación ilícita”.
El pedido de extradición llegó el jueves por la noche a manos de autoridades uruguayas y se espera que la próxima semana el juzgado de Crimen Organizado cite a una audiencia para analizar de manera formal la solicitud.
En caso de que Balcedo acepte la extradición para enfrentar a la justicia argentina, la entrega a las autoridades argentinas se haría de manera rápida, una vez que el juez lo decrete, explicaron fuentes cercanas al proceso.
Sin embargo, si rechazan la extradición, el sindicalista y su esposa tendrían al menos dos instancias judiciales adicionales a las cuales podrían recurrir y el proceso dilataría meses y eventualmente hasta un año.
Como parte de las investigaciones, autoridades uruguayas encontraron el 18 de enero seis cajas fuertes en bancos de plaza en Montevideo y en el departamento de Maldonado (este), con seis millones de dólares, considerado el mayor decomiso en efectivo en la historia del país.
La pareja fue aprehendida en su lujosa chacra, en el balneario de Playa Verde (Maldonado). En el lugar, en el que vivían con sus tres hijos menores, había incluso un zoológico privado y más de una decena de autos deportivos de alta gama.
Durante la detención, la policía incautó además armas de fuego, 500.000 dólares en efectivo, así como documentos y joyas.


Fuente: Misiones Online
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Policiales
Visitas: 192
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

14%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Abrir el corazón para poder escuchar
Domingo, 18 de Diciembre de 2018
Abrir el corazón para poder escuchar
Aquél que sabe reconocer las palabras del corazón de quien escucha, ése sabe verdaderamente escuchar


Santo del Día

18 de diciembre: San Malaquías
Domingo, 18 de Diciembre de 2018
18 de diciembre: San Malaquías

Profeta del Antiguo Testamento


Musica

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
Dioses de cocodrilo entre las tablillas egipcias
El Ministerio Egipcio de Antigüedades ha revelado dos tablillas antiguas de arenisca con elaboradas inscripciones que representan a diversas deidades egipcias y faraones, Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
Felicitaciones desde alem estamos escuchando el partido !!!
Aldo  - 16/12/18 18:32
Hola estamos en bs as esperando el partido del lobo cn mi cuñado. Vamos jardin carajo.
Cesar Gamarra  - 16/12/18 16:28
TEPIDO SANXESPEDITO PERO QUE MEDEGES PASAR LA FIESTA EN LA CALLE LO ONICO QUE TEPIDO ME YUDES QUE ME LLEGE LA TARGETA CUIDA DE MI FAMILIA CUIDA DE MI HIJA SOFIA BELEN MUSI CUDALA DODE BALLA CUIDA DE MI TIA ADRIANA
EZEQUIEL MUSI - 14/12/18 19:44
saludos a la licenciada deily de palnorte en campo dos... besos mi corazon te quiero mas de lo que te imaginas... tu compañero de trabajo enrique
martha - 04/12/18 18:01
SALUDOS A LOS ESPOSOS ENRIQUE Y BELKYS DE PALNORTE FELICIDADES
SONIA - 04/12/18 15:51

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 11 usuarios en linea