Domingo, 09 de Febrero de 2018
Incertidumbre en las cooperativas eléctricas por no saber cómo van a devolver el dinero ya cobrado a los usuarios

Federico Frank, presidente de la Cooperativa del Alto Uruguay, dijo que posiblemente se devolverá en dos cuotas, “ya que todo ese dinero que se recaudó, se invirtió”.


Acatando la resolución del gobierno provincial, tanto EMSA como las cooperativas dejarán de cobrar a los usuarios el 15 por ciento aumentado del Valor Agregado de Distribución (VAD) y tendrán que devolver el dinero ya cobrado, lo que podría generar un impacto negativo. “Esto llevará a las cooperativas a una situación caótica”, indicó Federico Frank, presidente de la Cooperativa Alto Uruguay Limitada (CAUL), cuya actividad principal es la distribución de energía eléctrica en las localidades de 25 de Mayo, Santa Rita y Colonia Aurora de Misiones.

Con respecto a la devolución del porcentaje de la tarifa ya facturada a los usuarios, Frank dijo que posiblemente se devolverá en dos cuotas, “ya que todo ese dinero que se recaudó, se invirtió”.

En ese sentido, Frank explicó que ese dinero “es el poquito que nos sobra a la cooperativa para hacer inversiones que son sumamente necesarias en una sociedad que va creciendo y que va demandando más energía”.

Por otra parte, teniendo en cuenta el millonario costo que implica para el estado provincial, Frank aseguró que “el único que va a sentir este impacto es el Gobierno, porque va a tener que sostener la empresa provincial y a muchas cooperativas que no llegamos a fin de mes”.

Asimismo, aseveró Frank que la consecuencia es que “perjudicará no solo a las cooperativas, sino también a los usuarios”, teniendo en cuenta que CAUL tiene 300.000 hectáreas de área de concesión y 10.000 conexiones, de las cuales el seis por ciento es área industrial.

La tarifa de luz que abonaba la cooperativa a EMSA en el año 2015 era de 350.000 pesos, mientras que la última boleta fue de casi 6 millones de pesos. Al respecto, indicó Frank “que es prácticamente imposible pagar”, además agregó con respecto a los costos que se deben abonar, “acá la ecuación no cierra, o ganás o perdés y nosotros venimos perdiendo hace muchos años”.


Fuente: Misiones Online
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Politica
Visitas: 187
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

12%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Abrir el corazón para poder escuchar
Domingo, 18 de Diciembre de 2018
Abrir el corazón para poder escuchar
Aquél que sabe reconocer las palabras del corazón de quien escucha, ése sabe verdaderamente escuchar


Santo del Día

18 de diciembre: San Malaquías
Domingo, 18 de Diciembre de 2018
18 de diciembre: San Malaquías

Profeta del Antiguo Testamento


De entre casa

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
Dioses de cocodrilo entre las tablillas egipcias
El Ministerio Egipcio de Antigüedades ha revelado dos tablillas antiguas de arenisca con elaboradas inscripciones que representan a diversas deidades egipcias y faraones, Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
Felicitaciones desde alem estamos escuchando el partido !!!
Aldo  - 16/12/18 18:32
Hola estamos en bs as esperando el partido del lobo cn mi cuñado. Vamos jardin carajo.
Cesar Gamarra  - 16/12/18 16:28
TEPIDO SANXESPEDITO PERO QUE MEDEGES PASAR LA FIESTA EN LA CALLE LO ONICO QUE TEPIDO ME YUDES QUE ME LLEGE LA TARGETA CUIDA DE MI FAMILIA CUIDA DE MI HIJA SOFIA BELEN MUSI CUDALA DODE BALLA CUIDA DE MI TIA ADRIANA
EZEQUIEL MUSI - 14/12/18 19:44
saludos a la licenciada deily de palnorte en campo dos... besos mi corazon te quiero mas de lo que te imaginas... tu compañero de trabajo enrique
martha - 04/12/18 18:01
SALUDOS A LOS ESPOSOS ENRIQUE Y BELKYS DE PALNORTE FELICIDADES
SONIA - 04/12/18 15:51

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 15 usuarios en linea