Domingo, 13 de Febrero de 2018
En abril estaría concluido el estudio ambiental para el puente en San Javier

La Asociación de Municipios de las Misiones (AMM) de Brasil intensificó las tareas para garantizar la aplicación de los 81 millones de reales a la construcción del puente internacional entre Porto Xavier y San Javier. 

La región tiene hasta finales de 2018 para utilizar los recursos que fueron definidos en votación de la Cámara de Diputados en octubre pasado. 

Ovidio Kaiser, uno de los impulsores del proyecto del puente, indicó a El Territorio los trabajos que restan por realizar para finalmente proceder a la construcción. 

El también coordinador de la comisión Pro-Puente señaló que "las acciones están dirigidas a la elaboración del anteproyecto de la obra. Los trámites están en fase avanzada, falta la licencia ambiental que será emitida por la Ibama (Instituto Brasileño del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales Renovables) y es esperada para este mes". 

"La entidad prevé que para finales de abril, inicios de mayo, el proceso estará concluido", remarcó. 

La próxima etapa es en el Departamento Nacional de Infraestructura de Transportes (Dnit) que es el encargado de abrir la licitación para la contratación de la empresa que realizará el proyecto definitivo y la construcción del puente. 

El proyecto estará basado en el anteproyecto, "que brinda las premisas básicas para la construcción, como la localización y las dimensiones", dijo Kaiser. 

Asimismo, el presidente de la AMM, Antonio Sartori explicó que el hecho de que la misma licitación reúne tanto al proyecto como a la obra, garantiza la agilización en el proceso. 

Explicó que en paralelo a las actividades, se llevan adelante acciones de relaciones diplomáticas con Argentina, puesto que la obra es binacional. 

En ese punto, los líderes de la tegión buscan la aproximación con intendentes de las ciudades de Misiones y se realizan a menudo visitas tanto de un lado como del otro del río Uruguay.


Fuente: El Territorio 
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Provinciales
Visitas: 148
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

14%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

La salvación se decide en la práctica
Domingo, 20 de Septiembre de 2018
La salvación se decide en la práctica
Los primeros para Dios son con frecuencia los últimos para los hombres. Porque Dios no juzga según las apariencias, sino que ve en el corazón.


Santo del Día

20 de septiembre: 103 mártires de Corea
Domingo, 20 de Septiembre de 2018
20 de septiembre: 103 mártires de Corea

Santos Martires Coreanos


Recorriendo el Camino

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
Los elefantes no suelen padecer cáncer, y ahora sabemos su secreto
Durante años, los expertos han intentado descubrir por qué los elefantes tienen la suerte de, casi, no contraer cáncer. Una nueva investigación sugiere que esta capacidad implica resucitar un gen de los muertos y asignarle la tarea de matar células. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
Saludos para Carlos cruz le dedicó la canción aliados del tiempo
Andrea - 20/09/18 19:44
Saludos a Carlos cruz Hernández y quiero dedicarle aliados del tiempo
Andrea - 20/09/18 19:41
Escribe aquí tu mensajero la buenas noches quiero que pongan mi sormpresa fuistes tu calibre 50 si lo pueden poner hoy por fa 🙏
Stephany Alexandra  - 14/09/18 22:36
Un beso a mi Papa que está trabajando y que lo amo, de tu hija Erika Posada
Erika  - 14/09/18 09:33
saxepedito de me vuen fidesemana para slir con caro fudame que mediga que si parasalir dame suerte con pilar cudalas dos donde balla cuida de mi familia de mi hija sofia belen musi donde balla que nuca me falta la plata y el techo la comida dame suete con la lisincia de condusir
ezequiel musi - 31/08/18 23:29

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 8 usuarios en linea