Domingo, 26 de Marzo de 2018
Reconocimiento histórico: Familiares de soldados, hoy en el cementerio de Darwin

Familiares de los soldados argentinos caídos en Malvinas viajaron esta madrugada en dos aviones a las islas para el acto de reconocimiento de los cuerpos que habían sido enterrados sin identificación en el cementerio de Darwin.

Serán 248 los familiares de los combatientes fallecidos que participarán este lunes del homenaje a los muertos por la guerra en el archipiélago.
Parte de esta delegación es la que aportó las muestras de ADN que fueron comparadas con el material recogido tras la exhumación de las tumbas en el cementerio, que llevó al reconocimiento de 90 soldados sepultados allí.

El evento de despedida de los familiares se realizó en el hotel Presidente, ubicado en Cerrito 850 de la Ciudad de Buenos Aires, y del mismo participó también el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

“Le atribuimos una gran trascendencia a este viaje de los familiares de los caídos en Malvinas el próximo lunes (por hoy). Es un hecho de una sensibilidad humanitaria enorme”, sostuvo Faurie al respecto.

En diálogo radial, el funcionario remarcó la importancia del trabajo que se llevó a cabo el año pasado con ayuda de la Cruz Roja Internacional y el Equipo Argentino de Antropología Forense para poder identificar los restos de más de un centenar de soldados enterrados sin nombre.  

“Hay que imaginarse que ellos van a poder llegar hasta un lugar donde ahora ya no es un conjunto de tumbas que dicen ‘Soldado sólo conocido por Dios’, sino que llegan y ven el nombre de su padre, hermano, hijo. Esto les va a permitir rezar y decirle de una manera muy directa todo lo que tienen en falta de ese familiar que perdieron”, señaló.

En ese sentido, el jefe de la diplomacia argentina destacó que se trata de “un hecho muy importante que fue posible porque se dialogó con Gran Bretaña”.
“En el diálogo se explicó, se entendió y contamos con la generosa actuación de un hombre como el coronel británico Geoffrey Cardozo, pero también con el entendimiento del Foreign Office y la colaboración enorme de la Cruz Roja, el Equipo Argentino de Antropología Forense”, indicó. 

Cardozo se emocionó al rememorar el momento en el que los familiares de los caídos recuperaron los cuerpos enterrados en Malvinas. “Es una reivindicación para las familias que han sido tan pacientes. Fue un momento muy emocional poder identificar a esos chicos después de tantos años de sufrimiento”, adujo. 
Además, el canciller señaló que “en el conflicto sólo hay pérdidas”.

“Le atribuimos una gran trascendencia a este viaje de los familiares de los caídos en Malvinas. Es un hecho de una sensibilidad humanitaria enorme, pero de una trascendencia para cada familia impresionante”, sostuvo el funcionario.
En el listado hay familiares de dos soldados correntinos que perdieron sus vidas en el terreno malvinense durante el conflicto de 1982.


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Islas Malvinas
Visitas: 234
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

14%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Dichoso el pueblo escogido por Dios
Domingo, 24 de Mayo de 2019
Dichoso el pueblo escogido por Dios
Hoy sus discípulos debemos retomar el anuncio de la Buena Nueva


Santo del Día



Patio chamamecero

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
El 97% de las botellas de plástico en Noruega se reciclan
El programa propuesto por Noruega para el reciclaje está surgiendo efecto: hasta el 97% de las botellas de plástico del país se reciclan. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
Como andan.. aka el agus de marilo Un saludo para mi compañero polaco Que hoy es el cumpleaños Graxiiaas vamos el torna
Agustin arellano - 09/05/19 19:32
yudame saxepedito para ponerme de novio floresia cuida de mi hija sofian belen musi donde balla cuida de mi familia que nuca me falte laplata dame vuen fide semana
ezequiel musi - 03/05/19 22:51
sanx epedito cuida de mi amparo de mi famili cuida de mi hija sofia belen musi cuidala donde ballla con quiballa que nuca me falte laplta yudame con seguir alquler de armando yudame salir con floresia dame buen dia ma;ana
ezequiel musi - 30/04/19 22:40
saxepedito lludame cambiar mi vida lege me satana lega me de las drogas yudame sali con folorensia hija de etele pone me la en micamin que simpre que me vea que me sa lude ale ja me de melina chica es para mi que nuca me falte la plata cuida de mi famili cuidame de tomal ciuda de mi hija sofia bele musi donde balll
ezequiel musi  - 24/04/19 17:14
santo padre san expedito, te pedimos que nos protejas en este viaje de cuatro dias de descanso que hacemos del dia 2 al dia 6 que estamos en BS AS que tengamos un descanso sin problemas y podamos disfrutarlo mas por mi señora que se lo merece por la atencion que tiene por mi en todo sentido de la palabras gracias santos padre siempre lo tenemos en nuestro recuerdo y besando la estampita todas las mañanas
osvaldo y alicia - 01/04/19 19:13

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 22 usuarios en linea