Domingo, 05 de Abril de 2018
Corrientes planteó sus reclamos por Yacyretá y pidió más incentivo para la forestoindustria

El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés se reunió con el presidente Mauricio Macri en el Viejo Hotel Cataratas, en el marco de la visita presidencial a Puerto Iguazú.

El encuentro que se realizó a primera hora de la tarde el gobernador correntino volvió a insistir con pedir más regalías por Yacyretá y una tarifa diferenciada para su provincia. Además solicitó más incentivo para la forestoindustria.

Los funcionarios de Corrientes primero se reunieron en una mesa con los integrantes del gabinete nacional y luego el presidente Macri recibió en privado al gobernador Valdés.

En su cuenta de Twitter, el mandatario provincial correntino afirmó que "mantuve una reunión privada con Mauricio Macri para continuar el trabajo en conjunto con un Gobierno nacional que demuestra cada vez más que escucha a Corrientes para seguir construyendo futuro".

En declaraciones a la prensa, previo a la reunión, el Gobernador había indicado que uno de los primeros temas a tratar será la situación forestoindustria, donde destacó que “estamos trabajando para que a los correntinos nos vaya mejor, donde vamos hacer un pedido importante a la Nación para que se nos reconozca una promoción industrial”.

En este sentido, al referirse sobre las regalías de Yacyretá estableció que se buscan alternativas en materia de energía para que “Corrientes salga beneficiado de estos recursos naturales que hoy está explotando la Nación”.

Asimismo, destacó que “los planteos se están realizando de manera razonable con los fundamentos técnicos y legales correspondientes, de manera de poder tener mayores recursos de inversión para generar empleos y amortiguar posibles impactos energéticos que puedan surgir a futuro”.

Por último, se refirió a la tarea que realizarán posteriormente al acto de firma del Convenio de Cooperación Operativo Conjunto Abierto de Fronteras. “Hay un compromiso donde estaremos hablando primero con el Presidente, en base a esa charla, en conferencia de prensa asumiremos ese compromiso, donde nos vemos esperanzados de poder trabajar junto con Nación y poder sacar un beneficio para el desarrollo de todos”, indicó Valdés.


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Nacionales
Visitas: 120
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

14%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Firmes en nuestra fe.
Domingo, 17 de Octubre de 2018
Firmes en nuestra fe.
Si Dios nos ama tanto ¿por qué permite que nos sucedan situaciones dolorosas? ¿por qué permite que exista el mal? 


Santo del Día

17 de octubre: San Ignacio de Antioquía
Domingo, 17 de Octubre de 2018
17 de octubre: San Ignacio de Antioquía

Obispo y Mártir


La siesta romantica

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
Dioses de cocodrilo entre las tablillas egipcias
El Ministerio Egipcio de Antigüedades ha revelado dos tablillas antiguas de arenisca con elaboradas inscripciones que representan a diversas deidades egipcias y faraones, Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
saxepedito dame buen fin de semana que nuca me falte la plata cuida de mi amparo que nuca me falte la plata elegame de telma deame suerte con la lisensia de codusir cuida de mi tia alejadra cuida de mi hija sofia musi donde valla de suerte con caro
ezequiel - 29/09/18 00:10
Saludos para Carlos cruz le dedicó la canción aliados del tiempo
Andrea - 20/09/18 19:44
Saludos a Carlos cruz Hernández y quiero dedicarle aliados del tiempo
Andrea - 20/09/18 19:41
Escribe aquí tu mensajero la buenas noches quiero que pongan mi sormpresa fuistes tu calibre 50 si lo pueden poner hoy por fa 🙏
Stephany Alexandra  - 14/09/18 22:36
Un beso a mi Papa que está trabajando y que lo amo, de tu hija Erika Posada
Erika  - 14/09/18 09:33

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 15 usuarios en linea