Domingo, 14 de Abril de 2018
Nancy Scher no salió del país por un paso habilitado

Delia Nancy Scher, la mujer de 50 años cuyo paradero es un misterio desde la mañana del martes 28 de noviembre del año pasado, cuando supuestamente salió de su casa -en Jardín América- para ir a Posadas, no salió del país por los pasos fronterizos habilitados en Misiones.

Esto se confirmó a instancias de un informe de la Dirección Nacional de Migraciones, dando cuenta que, desde el día en que perdió todo tipo de contacto, su identidad no aparece en los registros obligatorios de egresos.

Esa posibilidad había comenzado a investigarse a instancias de la hipótesis que planteó su concubino, Pedro Reis (53), al momento de radicar la exposición por abandono de hogar. Dijo que su esposa tuvo contactos previos con hombres oriundos de otros países que la habrían convencido de irse para iniciar una nueva vida sentimental.

En ese contexto, el requerimiento judicial al organismo fue inmediato, pero recién ahora -casi cuatro meses después- están los datos solicitados en manos de los investigadores de la Policía de Misiones y del fiscal que impulsa la investigación, Jorge Fernández.

Fuentes ligadas a la pesquisa explicaron que, de todas maneras, ese dato no elimina definitivamente las sospechas existentes, sino más bien, deja abierta la posibilidad de que, si cruzó alguno de los ríos que rodean la provincia, indefectiblemente lo hizo por algún paso clandestino.

Sería poco probable debido a que, de acuerdo a lo que se sabe hasta ahora en base a testimonios de conocidos y allegados, la mujer no escapaba ni tendría motivos para hacerlo. Pero, en paralelo, ese supuesto le daría fuerza a la teoría del secuestro que planteó Reis hace pocas semanas.

Como segunda hipótesis y amparado en una supuesta investigación propia, dejó la teoría asegurando que estaban involucradas personas de Puerto Rico, Jardín América y Posadas. Los detectives de la División Investigaciones Complejas avanzan tras esa y otras hipótesis sobre las cuales, hasta ahora, no hay elementos para confirmarlas.

Pericias telefónicas
Los informes sobre las pericias en los teléfonos celulares incautados en el marco de la investigación también están siendo analizados desde los últimos días.
Contienen información sobre alrededor de 700 llamadas, mensajes de texto convencionales y de WhatsApp (escritos y de voz), que fueron enviados y recibidos por Reis en diálogos con su pareja como con otros contactos con los que habitualmente tenía relación.

El análisis de esos cruzamientos permitiría saber hasta cuándo el matrimonio estuvo en contacto y cotejar la veracidad de lo declarado por el hombre en sede judicial. Dijo que cuando se despertó esa mañana (martes 28) su pareja ya no estaba y como habían quedado en que ella tenía que viajar, no se preocupó, hasta que a media mañana comenzó a llamarla para saber como le había ido y no obtuvo respuestas.

Paralelo a eso, el trabajo pericial apunta a saber con exactitud dónde, cuándo y a qué hora Nancy activó por última vez el celular que llevó consigo y si lo hizo, aunque sea por segundos, después de la fecha definida como desaparecida. El pedido fue hecho a la empresa que le brindaba el servicio telefónico y estiman que en los próximos días estará disponible, sirviendo para trazar el itinerario que hizo durante ese día.


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Locales
Visitas: 244
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

16%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

La oración del
Domingo, 25 de Marzo de 2019
La oración del "Hágase"
La oración es pedir pero sobre todo acoger como María. Es un estar en la presencia de Dios con la disponibilidad del corazón y de la voluntad para dejarse hacer por Él


Santo del Día

25 de marzo: La Anunciación del Ángel a la Virgen María
Domingo, 25 de Marzo de 2019
25 de marzo: La Anunciación del Ángel a la Virgen María
Solemnidad LitúrgicaMartirologio Romano: Solemnidad de la Anunciación del Señor, cuando, en la ciudad de Nazaret, el ángel del Señor anunció a María: Concebirás y darás a luz un hijo, y se llamará Hijo del Altísimo. María contestó: He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra. Y así, llegada la plenitud de los tiempos, el que era antes de los siglos el Unigénito Hijo de Dios, por nosotros los hombres y por nuestra salvación, se encarnó por obra del Espíritu Santo de María, la Virgen, y se hizo hombre


Musica

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
¿Por qué los planetas y las estrellas son redondos?
La Tierra tiene una forma muy especial: bastos océanos, valles, zonas aplanadas y altas montañas. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
yudame que salga la plta de la casa de soldati yudame san esxpesdito mesage de mis tias begame enso
ezequiel musi  - 19/03/19 16:57
dame utima hopotunida con melina para salir cuida de mi amparo protegelo cuidame de todo mal cuida de mi hija sofia belen musi cuidala donde vallla cuidala de todo mal ciuda de mi familia que nuca me fate laplta fudame guardar plta con los caritas dame suerte para con segui piesa en lo de armando dame buen fin de semana
ezequiel musi - 19/03/19 16:45
dame buen dias con melina sabado 16 de marso cuidame de mi amporo dame vuen finde semana cuida de me hija sofia belen musi cuidala don de balla cuida de mi tia driana quete pelido cuda le la salu cuida de mi famili que nuca me falte la plata grasias san espedito por contrame con melina sabado que pueda buen mista nuca la saque de milado nucaplta comida el techo
ezequiel musi  - 14/03/19 05:43
Manu... como va saluda a mi viejo Luis De Los Santos, te estamos escuchando desde Cordoba, Capital.
Leo - 07/03/19 07:23
dame 16 de marzo vuene dia con melina contime asta la noche para sali con en lla cuida de mi famili cuida de mi hija sofia belen musi cuidala con quien valla de mi famila todo la dos cuida DE LA SALU DE MI TIA DRIANA
ezquiel musi - 04/03/19 11:42

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 12 usuarios en linea