Domingo, 26 de Abril de 2018
Bloque de Cambiemos rechazó abaratar las naftas en Misiones

Los diputados de Cambiemos sepultaron ayer todos los proyectos presentados contra el tarifazo. En la Cámara de Diputados de la Nación se presentaron en total 29 iniciativas, de las cuales al menos once fueron para frenar o aplicar medidas para disminuir el tarifazo nacional. Pero todos fracasaron por no conseguirse la mayoría suficiente. Incluido un pedido para conseguir impuestos cero para los combustibles que se venden en Misiones. Ese proyecto impulsado por el diputado Daniel Di Stefano tuvo el aval de 114 diputados, entre los que se encontraban -del bloque misionerista- Jorge Franco, Ricardo Wellbach, Verónica Derna y Flavia Morales, y que también fue apoyado por Cristina Britez. 

Los que estuvieron en contra fueron 102 legisladores de Cambiemos, como fue el caso del diputado Luis Pastori. “Al parecer volvió el mandato partidario, dejando atrás los intereses de Misiones”, dijo uno de los diputados, sorprendido por el voto en contra del legislador radical e integrante de Cambiemos sobre un reclamo que viene haciendo Misiones tras perder los beneficios del ITC diferenciando.

Di Stefano argumenta
“Se presentaron todos los proyectos, pero como no tenían dictámenes de comisión, se necesitaban dos tercios para poder sancionarlos. La Cámara habilitó la discusión en el recinto, pero Cambiemos no habilitó los dos tercios, por eso se iban discutiendo los proyectos presentados, pero iban cayendo”, resumió a El Territorio el diputado nacional por Misiones, Daniel Di Stéfano.
 “Esto significa que todos estos proyectos por dos años no pueden volver a presentarse”, acotó.

Pastori se defiende
Desde Cambiemos votaron en contra de los 29 proyectos (ver: página 4), “porque creemos que no es la manera y debe tratarse en la Comisión de Presupuesto, luego en sesión ordinaria y con dictamen de comisión”, dijo ayer el diputado Pastori a este matutino. Cuestionó la falta de “seriedad para tratar los proyectos” y adelantó que el próximo miércoles “vamos a estar en comisión de energía, tratando varios proyectos en donde se pretende retrotraer la tarifa del año anterior, bajar el IVA y ellos piden que todo el costo fiscal lo pague la Nación”.

La sesión
La Cámara de Diputados desarrolló ayer una sesión especial para abordar iniciativas vinculadas al régimen tarifario de los servicios públicos.
El presidente de la Cámara, Emilio Monzó, declaró abierta la sesión con la presencia en el recinto de 190 diputados, integrantes de todas las bancadas.
En un cuarto intermedio con los presidentes de todos los bloques, se acordó que el autor (o uno de los coautores) de cada uno de los proyectos exponga sobre los lineamientos centrales de su iniciativa y sobre sus fundamentos. Luego que sea sometida cada una a votación para definir si se habilitaba su tratamiento. Como ninguna iniciativa completó trámite en comisiones -se requerían dos tercios de los votos- todos los proyectos fracasaron.
El presidente Mauricio Macri, previo a la sesión, dejo en claro que no hay marcha atrás. 
“Hay que entender que, lamentablemente y aunque le dimos vueltas, no hay otra salida. La energía cuesta generarla, transportarla, distribuirla y es lo que vale”, puntualizó el mandatario sobre las tarifas, poco antes de que la Cámara baja tratara los proyectos.

Los altos costos del megavatio y el transporte
El diputado nacional Jorge Franco -al intervenir en el recinto- explicó que para Misiones “el megavatio pasó de 7 dólares a 69 dólares, para transportar nos cobraban 2 pesos y ahora nos cobran 44 pesos”, al hacer referencia a la gran carga actual para la provincia. “Esto hizo que la factura de Emsa pase de 18 millones de pesos a fines del 2015 a cerca de 300 millones en este momento”, añadió Franco. En la intervención se refirió a los nuevos destinos de los subsidios de parte del gobierno nacional. “Vemos que en concepto de Lebac u otras cosas se pagan tres o cuatro veces más” y “cuando iba al bolsillo de doña Rosa estaba mal y cuando va al bolsillo de un capital u otro lado, parece que está bien; no creo que sea bueno”.


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Economía
Visitas: 97
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

25%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Firmes en nuestra fe.
Domingo, 17 de Octubre de 2018
Firmes en nuestra fe.
Si Dios nos ama tanto ¿por qué permite que nos sucedan situaciones dolorosas? ¿por qué permite que exista el mal? 


Santo del Día

17 de octubre: San Ignacio de Antioquía
Domingo, 17 de Octubre de 2018
17 de octubre: San Ignacio de Antioquía

Obispo y Mártir


De entre casa

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
Dioses de cocodrilo entre las tablillas egipcias
El Ministerio Egipcio de Antigüedades ha revelado dos tablillas antiguas de arenisca con elaboradas inscripciones que representan a diversas deidades egipcias y faraones, Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
saxepedito dame buen fin de semana que nuca me falte la plata cuida de mi amparo que nuca me falte la plata elegame de telma deame suerte con la lisensia de codusir cuida de mi tia alejadra cuida de mi hija sofia musi donde valla de suerte con caro
ezequiel - 29/09/18 00:10
Saludos para Carlos cruz le dedicó la canción aliados del tiempo
Andrea - 20/09/18 19:44
Saludos a Carlos cruz Hernández y quiero dedicarle aliados del tiempo
Andrea - 20/09/18 19:41
Escribe aquí tu mensajero la buenas noches quiero que pongan mi sormpresa fuistes tu calibre 50 si lo pueden poner hoy por fa 🙏
Stephany Alexandra  - 14/09/18 22:36
Un beso a mi Papa que está trabajando y que lo amo, de tu hija Erika Posada
Erika  - 14/09/18 09:33

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 16 usuarios en linea