Domingo, 07 de Mayo de 2018
7 de mayo: hoy Jardín América celebra sus 72 años de fundación


Con las banderas del trabajo y nuevos desafíos, consideran que esta localidad se encuentra entre las que han logrado mayor crecimiento en los últimos años.

La historia cuenta que hace más de siete décadas un grupo pequeño de visionarios partió desde Colonia Oasis con el objetivo de construir una villa. Esto se concreta el 7 de mayo de 1946 y por ello se celebra su fundación en la fecha.

En 1768 en cercanías del actual trazado de la ciudad, se había fundado una reducción integrada por aborígenes del Alto Paraná bajo el nombre de San Francisco de Paula. Su población en ese entonces alcanzó un centenar de habitantes que debieron abandonar la zona tras la persecución de los Tupíes uruguayos quienes quemaron y destruyeron todo a su paso.

A fines del 1800 y principios del 1900, a la vera del Paraná hubo puertos dedicados a la explotación de los yerbales silvestres. De acuerdo a los relatos recogidos, poco a poco el lugar se fue expandiendo y se comenzó con la explotación de la madera. Al pujante crecimiento comercial, institucional y educativo se sumaron a la apuesta jóvenes empresas que reinvirtieron en la zona generando nuevos puestos de trabajo.

El pueblo sería uno de los últimos en crearse en la provincia, siendo fundado por Santiago Ciganotto (Ciganotto y Cía) y un grupo de pioneros el 7 de mayo de 1946. Este dato se destaca más si se considera que a comienzos del siglo XXI Jardín era la sexta localidad de la provincia en cantidad de habitantes. Apenas 3 años después de la fundación ya había en la zona urbana y la colonia unos 1.200 pobladores, que lograron ese mismo año la creación de la Comisión de Fomento. En 1957 la Comisión de Fomento se convirtió en municipalidad.

Actualidad:

Entre las principales actividades económicas de la ciudad, se encuentra el turismo y la agricultura, destacándose el cultivo de yerba mate y té, así como también el de ananás y mamón en la pequeña franja costera. En el sector turístico se destaca la afluencia de miles de turistas anuales que visitan durante la temporada de verano los Saltos del Tabay, únicos por su cualidad de hidromasaje natural, constituyendo un excelente entorno natural que propicia el relax. También son actividades importantes la forestación y la fábrica de pasta celulósica de Puerto Mineral, que si bien no se encuentra dentro del municipio, lo incide y se convierte en el ingreso de una parte de su población.

El origen del nombre:

El nombre de Jardín América surge de una democrática decisión de los colonos. Ante la previa presentación de varios nombres, cada voto fue secreto y al final del escrutinio la denominación Jardín América propuesta por el matrimonio Da Silva se impuso a escaso margen del nombre de Aurorapresentado por Don Arturo Otto.

El nombre deriva de la impresión que le produjo la delineación urbana y el buen gusto que destacaba al barrio «Jardim America» de la ciudad de São Paulo -la mayor urbe de Brasil, de Sudamérica y la octava más grande del mundo-, por lo que Isaac Da Silva expresó su deseo de que la futura villa se asemejara a aquella urbanización que inspiró el nombre.

Twitter
Facebook
Tags: 72 Aniversario de Jardín AméricaaniversarioJardín América



QUIZÁS TAMBIEN LE INTERESE...
 
Detuvieron a un jovencito y recuperaron elementos robados de una casa
23 OCT, 2016
Jardín América crece con obras de infraestructura fundamentales para la salud y accesibilidad
22 MAY, 2014
 
Otra historia de policías parteros, esta vez en Jardín América
5 ENE, 2018
SEGUINOS:
ANTERIOR
En el Día Nacional del Taxista presentamos un informe sobre la actualidad de los trabajadores del volante en Misiones


Fuente:; Misiones Online
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Locales
Visitas: 115
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

16%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Acompañar al que sufre
Domingo, 18 de Septiembre de 2018
Acompañar al que sufre
Ante el dolor, creo que una de las actitudes más provechosas es “callar” y acompañar


Santo del Día

18 de septiembre: San José de Cupertino
Domingo, 18 de Septiembre de 2018
18 de septiembre: San José de Cupertino

Patrón de los estudiantes


Proyeccion Comunitaria

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
Los elefantes no suelen padecer cáncer, y ahora sabemos su secreto
Durante años, los expertos han intentado descubrir por qué los elefantes tienen la suerte de, casi, no contraer cáncer. Una nueva investigación sugiere que esta capacidad implica resucitar un gen de los muertos y asignarle la tarea de matar células. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
Escribe aquí tu mensajero la buenas noches quiero que pongan mi sormpresa fuistes tu calibre 50 si lo pueden poner hoy por fa 🙏
Stephany Alexandra  - 14/09/18 22:36
Un beso a mi Papa que está trabajando y que lo amo, de tu hija Erika Posada
Erika  - 14/09/18 09:33
saxepedito de me vuen fidesemana para slir con caro fudame que mediga que si parasalir dame suerte con pilar cudalas dos donde balla cuida de mi familia de mi hija sofia belen musi donde balla que nuca me falta la plata y el techo la comida dame suete con la lisincia de condusir
ezequiel musi - 31/08/18 23:29
gradeserle saxespedito por el finde semana que medio que nuca me falta lapata dame una semana cuida me de todo mal donde balla
ezequiel  - 27/08/18 23:03
saxpedito dame buen dia mañana el fin de semana que nuca me falte la plata y la comida de fuersa para sacar el ristro de condusir para travagar dea mucho travajo ele game por toda la vida de telma ponela en mi camino para se felis co caro dame enu seña de ella cda ves que la vea asete un inbitasion de un buen bida con la lisesia de codusir sempre cuida de mi hija sofia belen musi don balla con quien balla cuida de primo gabier gadiasabal se puda curar de la emorroide
ezequiel musi - 23/08/18 23:01

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 6 usuarios en linea