Domingo, 12 de Mayo de 2018
Se puso en marcha en Alem el Museo Histórico en el antiguo edificio municipal


Durante la mañana del sábado se realizó la apertura con la presencia del intendente Diego Sartori, quien estuvo acompañado por autoridades locales, docentes y alumnos.

Un viejo anhelo de contar con “casa propia” se vio coronado este sábado, cuando en la ciudad de Alem abrió las puertas de la ex municipalidad, hoy Museo Histórico, donde los visitantes pueden interiorizarse sobre la historia y el ayer y hoy de dicha localidad.

La ex municipalidad es uno de los primeros edificios de Alem, hoy declarado patrimonio histórico con la finalidad de ser a la fecha un museo, sala de exposiciones, y biblioteca histórica.

Este proyecto fue impulsado por el intendente Diego Sartori junto a la directora de Cultura Miriam Alvarenga y la directora de Turismo Romina Thoux, quienes destacaron el trabajo realizado por alumnos de la Escuela N°62 y su profesora Isabela Durán, fundadores del primer museo municipal.

En el mismo los visitantes pueden encontrar artículos, fotografías y elementos que la gente había donado ya en su momento con el fin de tener este espacio para revivir la historia de la Capital de la Alegría, dentro del museo existen sectores dedicados a las distintas áreas que abarca el mismo. También vale destacar que para este espacio la comunidad es la principal actora, ya que se están acercando vecinos a brindar su aporte para reconstruir la historia de Alem ya sea en letras, textil, audiovisual, utensilios y máquinas específicas, entre otros.

Donde funcionaba el despacho de los intendentes se pretende reconstruir un archivo con todos los actores que han pasado y dejado su grano de arena para que hoy Alem brille como lo hace.

Este trabajo dio sus frutos, ya que Alem ingresó al circuito nacional de monumentos y sitios históricos con la antigua escuela normal y ahora este edificio que vio crecer a la ciudad.

Tambien se realizó la  entrega de material educativo audiovisual realizado por la productora MHD donde se cuenta la historia de Leandro N. Alem a lo largo de los años.


Fuente: Misiones Online
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Culturales
Visitas: 165
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

12%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

La fe debe sustituir el miedo
Domingo, 18 de Enero de 2019
La fe debe sustituir el miedo
Buscad primero su Reino y su justicia, y todas esas cosas se os darán por añadidura


Santo del Día

18 de enero: Santa Prisca de Roma
Domingo, 18 de Enero de 2019
18 de enero: Santa Prisca de Roma

Mártir


Musica de la frontera

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
¿Por qué los planetas y las estrellas son redondos?
La Tierra tiene una forma muy especial: bastos océanos, valles, zonas aplanadas y altas montañas. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
Saludos a todos los oyentes de la radio, y un saludo muy especial a los egresados de la escuela de Comercio, año 1995, bachiller pedagógico!!. Gracias por leer el mensaje. Luis de capital Federal.
Luis - 18/01/19 11:25
hola quiero mandarle un saludo a mi abuela y a mi mamá que se llama susanaoria
vise versa - 15/01/19 21:59
Felicitaciones desde alem estamos escuchando el partido !!!
Aldo  - 16/12/18 18:32
Hola estamos en bs as esperando el partido del lobo cn mi cuñado. Vamos jardin carajo.
Cesar Gamarra  - 16/12/18 16:28
TEPIDO SANXESPEDITO PERO QUE MEDEGES PASAR LA FIESTA EN LA CALLE LO ONICO QUE TEPIDO ME YUDES QUE ME LLEGE LA TARGETA CUIDA DE MI FAMILIA CUIDA DE MI HIJA SOFIA BELEN MUSI CUDALA DODE BALLA CUIDA DE MI TIA ADRIANA
EZEQUIEL MUSI - 14/12/18 19:44

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 13 usuarios en linea