Domingo, 12 de Mayo de 2018
Se puso en marcha en Alem el Museo Histórico en el antiguo edificio municipal


Durante la mañana del sábado se realizó la apertura con la presencia del intendente Diego Sartori, quien estuvo acompañado por autoridades locales, docentes y alumnos.

Un viejo anhelo de contar con “casa propia” se vio coronado este sábado, cuando en la ciudad de Alem abrió las puertas de la ex municipalidad, hoy Museo Histórico, donde los visitantes pueden interiorizarse sobre la historia y el ayer y hoy de dicha localidad.

La ex municipalidad es uno de los primeros edificios de Alem, hoy declarado patrimonio histórico con la finalidad de ser a la fecha un museo, sala de exposiciones, y biblioteca histórica.

Este proyecto fue impulsado por el intendente Diego Sartori junto a la directora de Cultura Miriam Alvarenga y la directora de Turismo Romina Thoux, quienes destacaron el trabajo realizado por alumnos de la Escuela N°62 y su profesora Isabela Durán, fundadores del primer museo municipal.

En el mismo los visitantes pueden encontrar artículos, fotografías y elementos que la gente había donado ya en su momento con el fin de tener este espacio para revivir la historia de la Capital de la Alegría, dentro del museo existen sectores dedicados a las distintas áreas que abarca el mismo. También vale destacar que para este espacio la comunidad es la principal actora, ya que se están acercando vecinos a brindar su aporte para reconstruir la historia de Alem ya sea en letras, textil, audiovisual, utensilios y máquinas específicas, entre otros.

Donde funcionaba el despacho de los intendentes se pretende reconstruir un archivo con todos los actores que han pasado y dejado su grano de arena para que hoy Alem brille como lo hace.

Este trabajo dio sus frutos, ya que Alem ingresó al circuito nacional de monumentos y sitios históricos con la antigua escuela normal y ahora este edificio que vio crecer a la ciudad.

Tambien se realizó la  entrega de material educativo audiovisual realizado por la productora MHD donde se cuenta la historia de Leandro N. Alem a lo largo de los años.


Fuente: Misiones Online
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Culturales
Visitas: 122
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

12%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

¿Se puede vivir hoy el Reino de Dios?
Domingo, 18 de Octubre de 2018
¿Se puede vivir hoy el Reino de Dios?
Fueron sólo doce los que cambiaron la historia de la humanidad ¿Cómo es posible que los cristianos no podamos cambiar el mundo de hoy?


Santo del Día

18 de octubre: San Lucas
Domingo, 18 de Octubre de 2018
18 de octubre: San Lucas

Evangelista


Mi mundo

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
Dioses de cocodrilo entre las tablillas egipcias
El Ministerio Egipcio de Antigüedades ha revelado dos tablillas antiguas de arenisca con elaboradas inscripciones que representan a diversas deidades egipcias y faraones, Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
saxepedito dame buen fin de semana que nuca me falte la plata cuida de mi amparo que nuca me falte la plata elegame de telma deame suerte con la lisensia de codusir cuida de mi tia alejadra cuida de mi hija sofia musi donde valla de suerte con caro
ezequiel - 29/09/18 00:10
Saludos para Carlos cruz le dedicó la canción aliados del tiempo
Andrea - 20/09/18 19:44
Saludos a Carlos cruz Hernández y quiero dedicarle aliados del tiempo
Andrea - 20/09/18 19:41
Escribe aquí tu mensajero la buenas noches quiero que pongan mi sormpresa fuistes tu calibre 50 si lo pueden poner hoy por fa 🙏
Stephany Alexandra  - 14/09/18 22:36
Un beso a mi Papa que está trabajando y que lo amo, de tu hija Erika Posada
Erika  - 14/09/18 09:33

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 16 usuarios en linea