Domingo, 23 de Mayo de 2018
Pedaleando en busca de los mejores yuyos

Alejandro Christiansen y Magalí Fernández son de Buenos Aires. Salieron desde allí el 18 de diciembre del 2017 y hace cinco meses están inmersos en una travesía en bicicleta, buscando datos e información sobre plantas medicinales. 

Ingresaron a Misiones hace semanas por Apóstoles, pasaron por Alem, de allí fueron a San Javier y luego a Panambí, para retomar la ruta provincial 5 y llegar a Los Helechos. Allí les recomendaron hablar con una persona que trabaja con plantas medicinales y produce medicamentos naturales.

Alejandro es enfermero y Magalí promotora de salud. Ayer en Los Helechos dieron una charla en la Escuela Primaria 289, donde también intercambiaron información con los alumnos de los diferentes grados y les contaron sobre su viaje en dos ruedas.

“Salimos a recorrer en bicicleta porque buscamos recolectar información del uso de plantas medicinales y compartimos también las informaciones con la gente, queremos brindar una opción diferente al uso de químicos para tratar enfermedades”, explicó Magalí a El Territorio, antes de charlar con los alumnos de la escuela.
Involucrados con la medicina, los jóvenes decidieron hacer la travesía para conseguir información a una alternativa a la tradicional. Luego, con los datos recabados buscarán abrir un centro asistencial. “A la vuelta queremos montar  un centro de salud gratuito y natural. Lo vamos a hacer con distintos colegas que los vamos conociendo en esta travesía y en las redes”, manifestó Alejandro.

El proyecto es grande porque el espacio que tienen planificado quieren que sea interdisciplinario, trabajando no solamente con medicina sino además con huertas, comestibles y empoderamiento de las personas para que aprendan a ser libres y no depender de fármacos. 

La recorrida por la provincia será el tiempo necesario para conseguir toda la información sobre las plantas medicinales de la zona. Ahora buscarán hacer pie en una comunidad mbya para aprender de primera mano como usan los guaraníes las medicinas naturales y cuáles son las que prefieren por sobre otras.
“Calculamos que en cinco años vamos a completar la recorrida, porque en algunos lugares nos vamos a quedar más tiempo”, explicó ella.

Luego de atravesar distintos puntos de Misiones seguirán rumbo al Norte del continente. El objetivo final de estos aventureros consiste en llegar a Alaska, Estados Unidos. 


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Información General
Visitas: 123
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

16%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Dejándolo todo, lo siguieron
Domingo, 19 de Enero de 2019
Dejándolo todo, lo siguieron
¿También de nosotros se podrá decir: “dejándolo todo, lo siguieron”?


Santo del Día



Proyeccion Comunitaria

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
¿Por qué los planetas y las estrellas son redondos?
La Tierra tiene una forma muy especial: bastos océanos, valles, zonas aplanadas y altas montañas. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
grasias por cudarme el paro grasias san expedito cuada melo simpre que nuca me falte la plta comida cuda de mi familia cuida de mi hija sofia belen musi dame buen dia mañana dame suete para con quista melina da suerte da me buen dia mañana amen
ezequiel musi  - 19/01/19 18:01
Saludos a todos los oyentes de la radio, y un saludo muy especial a los egresados de la escuela de Comercio, año 1995, bachiller pedagógico!!. Gracias por leer el mensaje. Luis de capital Federal.
Luis - 18/01/19 11:25
hola quiero mandarle un saludo a mi abuela y a mi mamá que se llama susanaoria
vise versa - 15/01/19 21:59
Felicitaciones desde alem estamos escuchando el partido !!!
Aldo  - 16/12/18 18:32
Hola estamos en bs as esperando el partido del lobo cn mi cuñado. Vamos jardin carajo.
Cesar Gamarra  - 16/12/18 16:28

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 12 usuarios en linea