Domingo, 23 de Mayo de 2018
Pedaleando en busca de los mejores yuyos

Alejandro Christiansen y Magalí Fernández son de Buenos Aires. Salieron desde allí el 18 de diciembre del 2017 y hace cinco meses están inmersos en una travesía en bicicleta, buscando datos e información sobre plantas medicinales. 

Ingresaron a Misiones hace semanas por Apóstoles, pasaron por Alem, de allí fueron a San Javier y luego a Panambí, para retomar la ruta provincial 5 y llegar a Los Helechos. Allí les recomendaron hablar con una persona que trabaja con plantas medicinales y produce medicamentos naturales.

Alejandro es enfermero y Magalí promotora de salud. Ayer en Los Helechos dieron una charla en la Escuela Primaria 289, donde también intercambiaron información con los alumnos de los diferentes grados y les contaron sobre su viaje en dos ruedas.

“Salimos a recorrer en bicicleta porque buscamos recolectar información del uso de plantas medicinales y compartimos también las informaciones con la gente, queremos brindar una opción diferente al uso de químicos para tratar enfermedades”, explicó Magalí a El Territorio, antes de charlar con los alumnos de la escuela.
Involucrados con la medicina, los jóvenes decidieron hacer la travesía para conseguir información a una alternativa a la tradicional. Luego, con los datos recabados buscarán abrir un centro asistencial. “A la vuelta queremos montar  un centro de salud gratuito y natural. Lo vamos a hacer con distintos colegas que los vamos conociendo en esta travesía y en las redes”, manifestó Alejandro.

El proyecto es grande porque el espacio que tienen planificado quieren que sea interdisciplinario, trabajando no solamente con medicina sino además con huertas, comestibles y empoderamiento de las personas para que aprendan a ser libres y no depender de fármacos. 

La recorrida por la provincia será el tiempo necesario para conseguir toda la información sobre las plantas medicinales de la zona. Ahora buscarán hacer pie en una comunidad mbya para aprender de primera mano como usan los guaraníes las medicinas naturales y cuáles son las que prefieren por sobre otras.
“Calculamos que en cinco años vamos a completar la recorrida, porque en algunos lugares nos vamos a quedar más tiempo”, explicó ella.

Luego de atravesar distintos puntos de Misiones seguirán rumbo al Norte del continente. El objetivo final de estos aventureros consiste en llegar a Alaska, Estados Unidos. 


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Información General
Visitas: 69
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

16%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

No le tengas miedo a Dios
Domingo, 19 de Octubre de 2018
No le tengas miedo a Dios
Nos asegura que nuestra vida es preciosa y que ni un pelo de nuestra cabeza se nos caerá sin su permiso. ¿De qué tener miedo?


Santo del Día

19 de octubre: San Pablo de la Cruz
Domingo, 19 de Octubre de 2018
19 de octubre: San Pablo de la Cruz

Presbítero y FundadorEl místico del Calvario


Musica de la frontera

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
Dioses de cocodrilo entre las tablillas egipcias
El Ministerio Egipcio de Antigüedades ha revelado dos tablillas antiguas de arenisca con elaboradas inscripciones que representan a diversas deidades egipcias y faraones, Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
saxepedito dame buen fin de semana que nuca me falte la plata cuida de mi amparo que nuca me falte la plata elegame de telma deame suerte con la lisensia de codusir cuida de mi tia alejadra cuida de mi hija sofia musi donde valla de suerte con caro
ezequiel - 29/09/18 00:10
Saludos para Carlos cruz le dedicó la canción aliados del tiempo
Andrea - 20/09/18 19:44
Saludos a Carlos cruz Hernández y quiero dedicarle aliados del tiempo
Andrea - 20/09/18 19:41
Escribe aquí tu mensajero la buenas noches quiero que pongan mi sormpresa fuistes tu calibre 50 si lo pueden poner hoy por fa 🙏
Stephany Alexandra  - 14/09/18 22:36
Un beso a mi Papa que está trabajando y que lo amo, de tu hija Erika Posada
Erika  - 14/09/18 09:33

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 7 usuarios en linea