Domingo, 23 de Mayo de 2018
Pedaleando en busca de los mejores yuyos

Alejandro Christiansen y Magalí Fernández son de Buenos Aires. Salieron desde allí el 18 de diciembre del 2017 y hace cinco meses están inmersos en una travesía en bicicleta, buscando datos e información sobre plantas medicinales. 

Ingresaron a Misiones hace semanas por Apóstoles, pasaron por Alem, de allí fueron a San Javier y luego a Panambí, para retomar la ruta provincial 5 y llegar a Los Helechos. Allí les recomendaron hablar con una persona que trabaja con plantas medicinales y produce medicamentos naturales.

Alejandro es enfermero y Magalí promotora de salud. Ayer en Los Helechos dieron una charla en la Escuela Primaria 289, donde también intercambiaron información con los alumnos de los diferentes grados y les contaron sobre su viaje en dos ruedas.

“Salimos a recorrer en bicicleta porque buscamos recolectar información del uso de plantas medicinales y compartimos también las informaciones con la gente, queremos brindar una opción diferente al uso de químicos para tratar enfermedades”, explicó Magalí a El Territorio, antes de charlar con los alumnos de la escuela.
Involucrados con la medicina, los jóvenes decidieron hacer la travesía para conseguir información a una alternativa a la tradicional. Luego, con los datos recabados buscarán abrir un centro asistencial. “A la vuelta queremos montar  un centro de salud gratuito y natural. Lo vamos a hacer con distintos colegas que los vamos conociendo en esta travesía y en las redes”, manifestó Alejandro.

El proyecto es grande porque el espacio que tienen planificado quieren que sea interdisciplinario, trabajando no solamente con medicina sino además con huertas, comestibles y empoderamiento de las personas para que aprendan a ser libres y no depender de fármacos. 

La recorrida por la provincia será el tiempo necesario para conseguir toda la información sobre las plantas medicinales de la zona. Ahora buscarán hacer pie en una comunidad mbya para aprender de primera mano como usan los guaraníes las medicinas naturales y cuáles son las que prefieren por sobre otras.
“Calculamos que en cinco años vamos a completar la recorrida, porque en algunos lugares nos vamos a quedar más tiempo”, explicó ella.

Luego de atravesar distintos puntos de Misiones seguirán rumbo al Norte del continente. El objetivo final de estos aventureros consiste en llegar a Alaska, Estados Unidos. 


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Información General
Visitas: 28
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

16%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Amar al enemigo
Domingo, 19 de Junio de 2018
Amar al enemigo
El amor al enemigo, es el signo del verdadero cristiano, es lo que debe distinguirlo de los demás. 


Santo del Día

19 de junio: San Romualdo
Domingo, 19 de Junio de 2018
19 de junio: San Romualdo

Abad


Musica

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
¿Por qué no se ha caído la Torre de Pisa?
Un equipo de ingenieros ha resuelto el enigma de por qué la Torre de Pisa sigue en pie a pesar de un largo historial de terremotos y el paso de más de 600 años. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
http://www.noticiaslaregion.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=7330%3Ael-riders-apostole%C3%B1o-ismael-fr%C3%ADes-competir%C3%A1-este-jueves-en-la-elite-de-la-ii-fecha-de-la-bmx-world-cup-de-la-uni%C3%B3n-de-ciclistas-internacional-en-montpellier-francia-con-los-mejores-del-mundo&Itemid=198#.WvJZcnz5asM.facebook
oscar dario parodi - 09/05/18 11:25
pido que la resonancia del recto que me hacen mañana viernes 6 sus resultado salga todo bien y sin problemas muchas gracias san expedido siempre te tengo presente
osvaldo  - 05/04/18 08:53
pido que la visita a la contactologa por mis lentes de contacto que estoy para ver de cerca tiene un pequeño defecto necesito que en lo posible tenga solucion para seguir usandolo gracias por todo y gracias a san expedito
osvaldo - 19/03/18 11:20
querido san expedito siempre te llevo conmigo te pido que los analisis en general que me hacen en sangre y orina salgan todos bien y sin problemas siempre que pido a san expedito todo se cumple y tengo mucha fe y son creyente gracias por todo
osvaldo caltabiano - 19/03/18 11:16
agradecere ayuda para poder salir de una situación incomoda que se le presentó a nivel social, complicándole su normal vida . agradesco la atencion y saludo atte.
ricardo - 02/02/18 19:05

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 5 usuarios en linea