Domingo, 28 de Mayo de 2018
Estudiantes rendirán previas y equivalencias antes del receso

El Consejo de Educación (CGE) decidió modificar las fechas de exámenes de previas y equivalencias, con el fin de brindar un mayor acompañamiento a los estudiantes. 
Por ese motivo, los jóvenes del nivel secundario rendirán antes del receso de invierno, los días miércoles 4 y jueves 5 de julio. Cabe destacar que antes, los exámenes se rendían una vez finalizadas las vacaciones de invierno.

“El cambio de fecha responde a que los profesores harán un trabajo de acompañamiento y brindarán a los alumnos una guía de los temas básicos indispensables de los espacios curriculares que van a ser evaluados”, explicaron desde el CGE cuyo titular es Mauricio Maidana.

El cambio se da a través de una resolución del Consejo, que señala que “la evaluación educativa es un proceso de valoración de las situaciones pedagógicas, que incluye al mismo tiempo los resultados alcanzados, los contextos y condiciones en que los aprendizajes tienen lugar”. 
Asimismo, el documento propone a docentes y directivos que generen y promuevan en los estudiantes “trayectorias continuas y exitosas”. “Esto implica ofrecer nuevas y variadas oportunidades de evaluación, atendiendo a los estilos, ritmos, necesidades e intereses de los alumnos”, añade el escrito. 

Acompañamiento
 “El motivo de este cambio en el calendario de los exámenes responde a un trabajo de acompañamiento por parte de los docentes, quienes deberán brindar a los estudiantes una guía de los temas básicos indispensables de los espacios curriculares que van a ser evaluados. Como así también se busca con este adelantamiento de las mesas de exámenes un compromiso por parte de los jóvenes que han demostrado en los últimos años un alto porcentaje de ausentismo en las mesas, luego de las dos semanas de descanso”, indicaron autoridades del CGE. 

Al respecto, dijeron que  este mecanismo será como una prueba piloto a fin de analizar el resultado de adelantar y convocar los dos últimos días hábiles previos al inicio de las vacaciones de invierno.

 “La propuesta para nuestros jóvenes es que no pierdan el contacto con la escuela mientras se preparan para rendir sus materias y evaluar posteriormente los resultados en el rendimiento de los mismos”, concluyeron.  


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Educación
Visitas: 164
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

14%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Un Fruto de la Pascua es la Caridad
Domingo, 22 de Mayo de 2019
Un Fruto de la Pascua es la Caridad
¿cuál es mi fruto en este tiempo de Pascua?


Santo del Día



Musica

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
El 97% de las botellas de plástico en Noruega se reciclan
El programa propuesto por Noruega para el reciclaje está surgiendo efecto: hasta el 97% de las botellas de plástico del país se reciclan. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
Como andan.. aka el agus de marilo Un saludo para mi compañero polaco Que hoy es el cumpleaños Graxiiaas vamos el torna
Agustin arellano - 09/05/19 19:32
yudame saxepedito para ponerme de novio floresia cuida de mi hija sofian belen musi donde balla cuida de mi familia que nuca me falte laplata dame vuen fide semana
ezequiel musi - 03/05/19 22:51
sanx epedito cuida de mi amparo de mi famili cuida de mi hija sofia belen musi cuidala donde ballla con quiballa que nuca me falte laplta yudame con seguir alquler de armando yudame salir con floresia dame buen dia ma;ana
ezequiel musi - 30/04/19 22:40
saxepedito lludame cambiar mi vida lege me satana lega me de las drogas yudame sali con folorensia hija de etele pone me la en micamin que simpre que me vea que me sa lude ale ja me de melina chica es para mi que nuca me falte la plata cuida de mi famili cuidame de tomal ciuda de mi hija sofia bele musi donde balll
ezequiel musi  - 24/04/19 17:14
santo padre san expedito, te pedimos que nos protejas en este viaje de cuatro dias de descanso que hacemos del dia 2 al dia 6 que estamos en BS AS que tengamos un descanso sin problemas y podamos disfrutarlo mas por mi señora que se lo merece por la atencion que tiene por mi en todo sentido de la palabras gracias santos padre siempre lo tenemos en nuestro recuerdo y besando la estampita todas las mañanas
osvaldo y alicia - 01/04/19 19:13

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 14 usuarios en linea