Domingo, 29 de Mayo de 2018
Tres universidades públicas argentinas entre las mil mejores del mundo

Tres universidades públicas argentinas se ubicaron entre las mil mejores del mundo en un nuevo ranking que se dio a conocer esta semana. Son la Universidad de Buenos Aires (que quedó en el puesto 293), La Plata (545) y Córdoba (762). Todas ellas mejoraron notablemente frente al año pasado en la clasificación hecha por el Centro de Ranking Mundial de Universidades (CWUR).

La UBA saltó 89 puestos y, de este modo, ingresó al “top 300” mundial. Para los autores del estudio, el crecimiento argentino se debe a que, por primera vez, se introdujo entre los parámetros de evaluación la “producción de investigaciones”, que suma el número total de investigaciones producidas durante el año en cualquier tipo de formato científico.

El CWUR, a diferencia de otros rankings sobre universidades que existen en la actualidad, solo toma en cuenta datos “objetivos” y no se vale de estudios de percepción ni datos enviados por las mismas universidades. Además de la producción de investigaciones -que tiene una ponderación del 15%-, toma en cuenta otros indicadores como la cantidad de alumnos o científicos que alcanzaron premios internacionales, cantidad de egresados que tienen puestos de relevancia en la industria o las menciones de papers propios en revistas científicas, entre otros.

Como ya es costumbre, el primer puesto volvió a quedar en manos de la Universidad de Harvard (Estados Unidos), a la que le asignaron 100 puntos. A partir de esa vara y en función de los resultados obtenidos, los autores del estudio determinaron el puntaje de las otras universidades. En el “top five” quedaron, las universidades de Stanford, Massachusetts Institute of Technology (MIT), Cambridge y Oxford.

Brasil lidera en la región: no solo porque la Universidad de San Pablo es la mejor ubicada (en el puesto 77) sino porque tiene mayor cantidad de casas de estudios dentro de las primeras mil: son 20, contra 3 de la Argentina, 4 de Chile, 4 de México y una de Uruguay. Los autores del estudio destacan, además, el crecimiento del sistema universitario chino.


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Educación
Visitas: 141
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

25%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Dejándolo todo, lo siguieron
Domingo, 19 de Enero de 2019
Dejándolo todo, lo siguieron
¿También de nosotros se podrá decir: “dejándolo todo, lo siguieron”?


Santo del Día



Proyeccion Comunitaria

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
¿Por qué los planetas y las estrellas son redondos?
La Tierra tiene una forma muy especial: bastos océanos, valles, zonas aplanadas y altas montañas. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
grasias por cudarme el paro grasias san expedito cuada melo simpre que nuca me falte la plta comida cuda de mi familia cuida de mi hija sofia belen musi dame buen dia mañana dame suete para con quista melina da suerte da me buen dia mañana amen
ezequiel musi  - 19/01/19 18:01
Saludos a todos los oyentes de la radio, y un saludo muy especial a los egresados de la escuela de Comercio, año 1995, bachiller pedagógico!!. Gracias por leer el mensaje. Luis de capital Federal.
Luis - 18/01/19 11:25
hola quiero mandarle un saludo a mi abuela y a mi mamá que se llama susanaoria
vise versa - 15/01/19 21:59
Felicitaciones desde alem estamos escuchando el partido !!!
Aldo  - 16/12/18 18:32
Hola estamos en bs as esperando el partido del lobo cn mi cuñado. Vamos jardin carajo.
Cesar Gamarra  - 16/12/18 16:28

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 14 usuarios en linea