Domingo, 29 de Mayo de 2018
Remueven a un director suplente del Inym por incumplir medidas del sector

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) dispuso la remoción de Jorge Miguel Butiuk del cargo de director suplente por la Producción, debido al incumplimiento de medidas del sector. Esto se instrumentó a través de la Resolución Nº 171/2018 publicada en el Boletín Oficial de la Nación del día de Hoy.

Butiuk fue sancionado por la entidad, en abril pasado, por transportar yerba mate sin estampillas. Una infracción considerada grave para el sector, por tratarse de una medida de evasión de responsabilidades.

El pedido de remoción del cargo lo habían presentado un grupo de entidades del sector productivo el pasado 18 de abril. Este estaba fundando “en su conducta infraccionaria que motivara las sanciones aplicadas al mismo por Resolución 102/2018 en el sumario Expte. Nº 12021/2017 – Butiuk Jorge Miguel (Reg. INYM 275) s/ Control en Ruta Puesto Cuay Grande s/ Inspección”.

Ese expediente esplica que en un control de rutina “en el Puesto de Control Cuay Grande, ubicado en Ruta Nacional 14, en la localidad de Santo Tomé, Corrientes, se detuvo a un camión de la empresa Central Argentino S.A. que transportaba yerba mate canchada en bultos de aproximadamente 35 kilogramos cada uno, totalizando 452 kilogramos, sin las etiquetas de bolsas correspondientes. 

De acuerdo a la documentación presentada por el transportador, hoja de ruta yerbatera y factura, la mercadería era propiedad de Butiuk.

Por esto, a Butiuk se le aplicó una multa en pesos equivalentes a 150 kilogramos de yerba mate canchada al precio vigente al momento del pago de la multa por la falta de etiqueta de bolsa, más otros 50 kilogramos por operar con sujeto no inscripto en el Registro de Operadores del Sector Yerbatero, que sería el destinatario de la mercadería. Esto desde el Inym.

Pero a su vez, desde las entidades productivas se elevó el pedido de remoción del cargo, que se terminó haciendo efectivo en la jornada de hoy.

El descargo

En su momento, Butiuk realizó un descargo para evitar la multa y la expulsión. En este manifestó que las bolsas salieron de su establecimiento con su correspondiente etiqueta y con el nombre del destinatario escrito en la bolsa y toda la documentación legal para el transporte, hoja de ruta, remito, factura, y formulario de renta.

Butiuk señaló que envió yerba tereré a granel y que este producto, a diferencia de la yerba canchada, “puede ser vendida a cualquier consumidor final” y no es obligación que lleve etiqueta de bolsa. “La mercadería fue enviada correctamente. No hubo nada ilegal”, agregó el dirigente en medios provinciales tras presentar su descargo.

En tanto la resolución en la que se lo multó remarcó que “el imputado no presentó documentación que respalde su descargo, por lo que sus dichos no han de tenerse cómo válidos”.


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Agro
Visitas: 106
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

16%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

¿Se puede vivir hoy el Reino de Dios?
Domingo, 18 de Octubre de 2018
¿Se puede vivir hoy el Reino de Dios?
Fueron sólo doce los que cambiaron la historia de la humanidad ¿Cómo es posible que los cristianos no podamos cambiar el mundo de hoy?


Santo del Día

18 de octubre: San Lucas
Domingo, 18 de Octubre de 2018
18 de octubre: San Lucas

Evangelista


La siesta romantica

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
Dioses de cocodrilo entre las tablillas egipcias
El Ministerio Egipcio de Antigüedades ha revelado dos tablillas antiguas de arenisca con elaboradas inscripciones que representan a diversas deidades egipcias y faraones, Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
saxepedito dame buen fin de semana que nuca me falte la plata cuida de mi amparo que nuca me falte la plata elegame de telma deame suerte con la lisensia de codusir cuida de mi tia alejadra cuida de mi hija sofia musi donde valla de suerte con caro
ezequiel - 29/09/18 00:10
Saludos para Carlos cruz le dedicó la canción aliados del tiempo
Andrea - 20/09/18 19:44
Saludos a Carlos cruz Hernández y quiero dedicarle aliados del tiempo
Andrea - 20/09/18 19:41
Escribe aquí tu mensajero la buenas noches quiero que pongan mi sormpresa fuistes tu calibre 50 si lo pueden poner hoy por fa 🙏
Stephany Alexandra  - 14/09/18 22:36
Un beso a mi Papa que está trabajando y que lo amo, de tu hija Erika Posada
Erika  - 14/09/18 09:33

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 12 usuarios en linea