Domingo, 06 de Junio de 2018
Se inauguró el primer Hito Ambiental en Puerto Piray

Al conmemorarse el Dia Internacional del Medio Ambiente, el intendente de la ciudad de Puerto Piray, Jorge Alberto Lezcano, dejó inaugurado en la Plaza 9 de Julio de esa localidad, el primer Hito Ambiental de Misiones, el cual simboliza los conceptos y áreas de importancia que deberán abordarse para alcanzar el Desarrollo Sostenible en armonía con el ambiente.

Las evidencias científicas indican que estamos ante el cambio climático producto principalmente por las emisiones de gases de efecto invernadero, y si a esto le sumamos la sobreexplotación del hombre sobre sus recursos naturales, vemos que nuestro planeta se encuentra en crisis, y esta crisis ha sido diagnosticada en las reiteradas Cumbres sobre Cambio Climático realizada por Naciones Unidas.

La preocupación de la comunidad internacional es una preocupación local, ya que las consecuencias que se experimentan en el planeta no es mas que la sumatoria de acciones locales, que el hombre ha decidido.

De sus acciones vienen las degradaciones de los bosques, la contaminación ambiental por las emisiones de gases, la presión sobre los recursos naturales, el consumo desmedido, y la sobreproducción de residuos de toda índole que nos falta aún gestionar.

El hito Ambiental, es la materialización de los Objetivos del Desarrollo Sostenible, marcando las áreas de importancia que deben trabajarse hasta el 2030. Conformado por cinco lapachos equidistantes, cada uno representa una de las áreas:
1 - Las personas, comprometiéndonos a poner fin a la pobreza, y al hambre en todas sus formas y dimensiones, y a velar para que todos los seres
humanos puedan realizar su potencial con dignidad e igualdad y en un ambiente saludable.

2 – La prosperidad: Estamos decididos a velar para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de una vida prospera y plena. Y porque el progreso económico, social y tecnológico se produzca en armonía con la naturaleza.

3 – Paz: Estamos decididos a propiciar una sociedad pacifica, justa e inclusiva que este libre de temor y de violencia. No puede haber desarrollo sostenible sin paz, ni paz sin desarrollo sostenible.

4 – Alianzas: Estamos decididos a movilizar los medios necesarios para implementar esta agenda mediante alianzas entre actores de la comunidad,convencido de que tenemos que caminar bajo un espíritu de solidaridad centrándonos con los más pobres y vulnerables. Y esta alianza nos involucra a todos, a lo publico y lo privado, mirando hacia los costados para identificar las necesidades y ser motor del cambio sin la necesidad de que nos estén diciendo el que hacer.

5 – Planeta: Nuestra casa común, Estamos decididos a proteger el planeta contra la degradación, incluso mediante el consumo y la producción sostenible, la gestión sostenible de nuestros recursos naturales, con medidas urgentes para hacer frente al cambio climático, apoyándonos en tres conceptos, la energía renovable, la mitigación y la adaptación.


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Ecología
Visitas: 126
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

16%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

La fe debe sustituir el miedo
Domingo, 18 de Enero de 2019
La fe debe sustituir el miedo
Buscad primero su Reino y su justicia, y todas esas cosas se os darán por añadidura


Santo del Día

18 de enero: Santa Prisca de Roma
Domingo, 18 de Enero de 2019
18 de enero: Santa Prisca de Roma

Mártir


Todo lo puedo en Cristo que me fortalece

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
¿Por qué los planetas y las estrellas son redondos?
La Tierra tiene una forma muy especial: bastos océanos, valles, zonas aplanadas y altas montañas. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
Saludos a todos los oyentes de la radio, y un saludo muy especial a los egresados de la escuela de Comercio, año 1995, bachiller pedagógico!!. Gracias por leer el mensaje. Luis de capital Federal.
Luis - 18/01/19 11:25
hola quiero mandarle un saludo a mi abuela y a mi mamá que se llama susanaoria
vise versa - 15/01/19 21:59
Felicitaciones desde alem estamos escuchando el partido !!!
Aldo  - 16/12/18 18:32
Hola estamos en bs as esperando el partido del lobo cn mi cuñado. Vamos jardin carajo.
Cesar Gamarra  - 16/12/18 16:28
TEPIDO SANXESPEDITO PERO QUE MEDEGES PASAR LA FIESTA EN LA CALLE LO ONICO QUE TEPIDO ME YUDES QUE ME LLEGE LA TARGETA CUIDA DE MI FAMILIA CUIDA DE MI HIJA SOFIA BELEN MUSI CUDALA DODE BALLA CUIDA DE MI TIA ADRIANA
EZEQUIEL MUSI - 14/12/18 19:44

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 10 usuarios en linea