Domingo, 07 de Junio de 2018
La firma española que buscará el ARA San Juan le escribió a los familiares

Hasta que su empresa fue seleccionada para buscar el ARA San Juan, Marcelo Devincenzi era uno más de los miles de argentinos que viven en España. Desde el viernes pasado se convirtió en la máxima esperanza de los familiares de los 44 tripulantes del submarino que desapareció el 15 de noviembre de 2017: su empresa, Igeotest Geociencias y Exploraciones S.L, intentará encontrar la nave en poco más de 100 días.

La noticia de que el Ministerio de Defensa se inclinó por sus sistemas UAV (vehículo submarino autónomo), a cambio de u$s 3.700.000 millones, provocó enojo y malestar en los familiares, quienes aseguraron que la firma no tenía experiencia en esta clase de búsqueda y pusieron en duda la disponibilidad de sus elementos de trabajo. Sin embargo, en las últimas horas se produjo un contacto entre las partes. Todo comenzó cuando el hermano menor de un submarinista que vive en España le envió un correo a Devincenzi y le planteó sus dudas.

"Personalmente la pérdida del submarino me afectó mucho y entiendo y comparto vuestro sufrimiento. También soy marino y en el momento del accidente estaba en alta mar. Te ruego que transmitas tranquilidad a todos, no es cierto lo que se está diciendo sobre que los equipos no están disponibles ni que no tengamos experiencia", le respondió Devincenzi.

El empresario se refirió así a lo que su propia empresa declaró en el pliego de licitaciones. La firma había detallado no tener disponibles los UAV hasta noviembre, uno de los puntos que más molestó a las familias.

Pese a la respuesta de Devincenzi, siguen las dudas entre los familiares más críticos, aquellos que se inclinaban por las ofertas de SEA u Ocean Infinity. Hasta el momento, la información que se tiene de la empresa española es la que figura en su sitio web. Allí se detalla que la firma se especializa en investigaciones geofísicas que se aplican en la industria petrolera, cables marinos, puertos y energía eólica offshore.

Este sitio pudo saber que, además, la firma presentó un magnetómetro, un detector de metales que ninguna de las otras firmas ofreció.

"Como familiares consensuamos apoyar a esta empresa, por eso me parece una vergüenza la impugnación de Valeria Carrera (una de las abogadas querellantes en la causa)", explicó Luis Tagliapietra, papá de uno de los 44 tripulantes. Ayer la letrada, que representa a siete familiares, cuestionó el dictamen de la comisión evaluadora del Ministerio de Defensa. "Me parece una barbaridad, es una presentación improcedente porque no tiene los fundamentos adecuados, no está en los términos de la ley y habíamos prometido llevar a cabo acciones en conjunto. Hizo todo por atrás", agregó con enojo. Creen que la medida solo busca retrasar el inicio de las tareas de rastrillaje.

Para que la contratación de la empresa quede firme debe vencer el plazo de las impugnaciones. Luego el Gobierno se reunirá para definir el inicio de la búsqueda, lo que hasta el momento es una incógnita debido a que el Gobierno no informó oficialmente con qué barco se hará.

Todo indica que el buque oceanográfico ARA Austral, del Conicet, será utilizado para transportar los equipos y el personal a la zona de búsqueda. La embarcación está siendo reparada y estará disponible a partir de julio. El inicio de las tareas de rastrillajes es aún un misterio.


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Internacionales
Visitas: 90
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

28%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

¿Se puede vivir hoy el Reino de Dios?
Domingo, 18 de Octubre de 2018
¿Se puede vivir hoy el Reino de Dios?
Fueron sólo doce los que cambiaron la historia de la humanidad ¿Cómo es posible que los cristianos no podamos cambiar el mundo de hoy?


Santo del Día

18 de octubre: San Lucas
Domingo, 18 de Octubre de 2018
18 de octubre: San Lucas

Evangelista


La siesta romantica

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
Dioses de cocodrilo entre las tablillas egipcias
El Ministerio Egipcio de Antigüedades ha revelado dos tablillas antiguas de arenisca con elaboradas inscripciones que representan a diversas deidades egipcias y faraones, Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
saxepedito dame buen fin de semana que nuca me falte la plata cuida de mi amparo que nuca me falte la plata elegame de telma deame suerte con la lisensia de codusir cuida de mi tia alejadra cuida de mi hija sofia musi donde valla de suerte con caro
ezequiel - 29/09/18 00:10
Saludos para Carlos cruz le dedicó la canción aliados del tiempo
Andrea - 20/09/18 19:44
Saludos a Carlos cruz Hernández y quiero dedicarle aliados del tiempo
Andrea - 20/09/18 19:41
Escribe aquí tu mensajero la buenas noches quiero que pongan mi sormpresa fuistes tu calibre 50 si lo pueden poner hoy por fa 🙏
Stephany Alexandra  - 14/09/18 22:36
Un beso a mi Papa que está trabajando y que lo amo, de tu hija Erika Posada
Erika  - 14/09/18 09:33

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 14 usuarios en linea