Domingo, 11 de Junio de 2018
Vecinos de diferentes credos marcharon a favor de la vida

La posible legalización del aborto, que está debatiéndose hace varias semanas en las comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación, podría dar esta semana el primer paso cuando este martes la comisión firme el dictamen de mayoría para que esté habilitado el tema para ser tratado en el recinto. Esto último sucedería entre el miércoles y el jueves. Es que por la cantidad de oradores que se espera, la sesión comenzaría el miércoles y la votación se concretaría recién en la madrugada del jueves.

A diferencia de lo que sucedió con otras leyes que se trataron en sesiones maratónicas, y que despertaron un amplio debate en la sociedad, la posibilidad de la legalización del aborto está envuenta en incertidumber. Es que los números, tanto en favor como en contra de la medida, son muy ajustados, y la existencia de varios indecisos hace que la balanza pueda inclinarse para uno u otro lado.

Hasta el momento hay 117 diputados que fijaron su postura publicamente en contra de la iniciativa, y otros 107 que lo hicieron a favor. Además, según un conteo realizado por el sitio de noticias de La Nación, un legislador anticipó que se abstendrá, se trata del radical de Santa Fe Hugo Maruccci. Pero, la calve está en los que aún no definen su postura, que se son unos 30 legisladores. 

Sobre esto, según el mencionado medio, hay declaraciones periodísticas de un puñado de estos que hablaron del tema y sugieren que están a favor del proyecto; también trascendió que otros que no hablaron podrían votar en contra, y hay versiones cruzadas sobre gran parte del resto, por lo que el final se mantiene abierto. En un clima tenso y ante denuncias de fuertes presiones, la cantidad de ausencias será otro factor determinante.

ecenas de miles de personas se movilizaron ayer en varias ciudades del interior con proclamas en favor de la vida y en contra de la legalización del aborto, en el comienzo de una semana decisiva que sellará la suerte del proyecto de despenalización en la Cámara de Diputados.

La semana empieza con tensión en las calles, ya que manifestaciones en favor y en contra de la medida se desarrollan en diferentes puntos del país. En Misiones, durante el fin de semana hubo marchas "Pro vida". Se trata de un claro prenuncio de lo que se vivirá en las afueras del Congreso pasado mañana, cuando todos los militantes -los que se muestran a favor y los que están en contra- confluyan frente al emblemático palacio legislativo para presenciar la votación y ejercer presión.


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Provinciales
Visitas: 96
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

16%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Firmes en nuestra fe.
Domingo, 17 de Octubre de 2018
Firmes en nuestra fe.
Si Dios nos ama tanto ¿por qué permite que nos sucedan situaciones dolorosas? ¿por qué permite que exista el mal? 


Santo del Día

17 de octubre: San Ignacio de Antioquía
Domingo, 17 de Octubre de 2018
17 de octubre: San Ignacio de Antioquía

Obispo y Mártir


De entre casa

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
Dioses de cocodrilo entre las tablillas egipcias
El Ministerio Egipcio de Antigüedades ha revelado dos tablillas antiguas de arenisca con elaboradas inscripciones que representan a diversas deidades egipcias y faraones, Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
saxepedito dame buen fin de semana que nuca me falte la plata cuida de mi amparo que nuca me falte la plata elegame de telma deame suerte con la lisensia de codusir cuida de mi tia alejadra cuida de mi hija sofia musi donde valla de suerte con caro
ezequiel - 29/09/18 00:10
Saludos para Carlos cruz le dedicó la canción aliados del tiempo
Andrea - 20/09/18 19:44
Saludos a Carlos cruz Hernández y quiero dedicarle aliados del tiempo
Andrea - 20/09/18 19:41
Escribe aquí tu mensajero la buenas noches quiero que pongan mi sormpresa fuistes tu calibre 50 si lo pueden poner hoy por fa 🙏
Stephany Alexandra  - 14/09/18 22:36
Un beso a mi Papa que está trabajando y que lo amo, de tu hija Erika Posada
Erika  - 14/09/18 09:33

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 17 usuarios en linea