Domingo, 15 de Junio de 2018
Aborto: salud cuestiona que no se hable de los fondos que se necesitarán

Luego de que la Cámara de Diputados de la Nación diera esta mañana media sanción al proyecto de despenalización del aborto en el país, el ministro de Salud de la provincia, Walter Villalba, se refirió al tema.

El funcionario sostuvo que la gente debe saber “que esto obligaría al sector público, a cada provincia en particular, a hacer frente a los costos, a las obras sociales también, las obras sociales provinciales se solventan con recursos de las provincias”. En ese sentido, cuestionó que no se haya hablado de los recursos que se necesitarán para hacer frente a las futuras demandas que surgirán en caso de que el proyecto sea aprobado por la Cámara de Senadores y se convierta en ley.

“La Nación puso en el tapete esta discusión en un momento en el que la economía era probablemente el principal inconveniente a nivel nacional, pero no puso la resolución, en caso de que sea positiva la votación, no puso a consideración de los ministros los recursos que cada provincia va a necesitar. Va a hacer falta una reingeniería para hacer frente a lo que la población va a comenzar a demandar”, señaló Villalba en declaraciones periodísticas.

Al ser consultado sobre los números de abortos clandestinos en Misiones, expuso: “No hay estadísticas ciertas ni aquí ni en ningún lugar del país. Es muy poco el número de denuncias que hay desde lo que significa la clandestinidad tanto por parte de los pacientes como por parte de los familiares. Sí tenemos estadísticas de lo que significa el aborto como entidad epidemiológica, pero el aborto puede ser un aborto espontaneo y no provocado”.

Por último, el titular de la cartera de Salud provincial dijo que en la provincia se aplica el protocolo de aborto no punible en los casos que están contemplados. “En cuanto al aborto no punible hace ya un tiempo se hace ese protocolo que sí está en vigencia. Es algo que vino desde la Corte Suprema y cada vez que tuvimos una situación se solucionó en el ámbito de la Salud Pública y eventualmente, cuando hubo objeción de conciencia de nuestros profesionales, el Estado se encarga en financiarlo en el sector privado”.


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Nacionales
Visitas: 127
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

16%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

El fin del mundo
Domingo, 18 de Noviembre de 2018
El fin del mundo
Reunirá a los elegidos de los cuatro vientos.


Proyeccion Comunitaria

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
Dioses de cocodrilo entre las tablillas egipcias
El Ministerio Egipcio de Antigüedades ha revelado dos tablillas antiguas de arenisca con elaboradas inscripciones que representan a diversas deidades egipcias y faraones, Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
quiero dedicar un tema sobre madre a mi hermosa mama Catalina Gonzalez de jardin america.. desde bs.as
maciel zonia y geronimo avila - 17/11/18 12:17
que san expedito la proteja en la visita al medico especialista por una pequeña perdida de sangre una vez sola del recto hace 3 dias que esta bien que salga todo bien y no sea nada lo pido como esposo osvaldo
alicia - 01/11/18 18:29
UN SALUDO A LOS ESPOSOS ENRIQUE Y BELKYS EN PALNORTE CAMPO DOS. FELICIDADES POR ESE MATRIMONIO
MAYERLIN - 01/11/18 15:55
Saludos a mi vieja Marcela que la quiero una banda y hoy es su día te amo mamá. Atte agus
Agustina - 21/10/18 20:33
buen dia amigo hoy es un dia muy especial muy feliz dia de la madre ah todo lo estan y lo q tambien nos mira desde arriba para toda las madre muy feliz dias a todas los rojas del barrio san martin a mi hermana cuñada vecina a todo
rojas miguel - 21/10/18 08:56

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 9 usuarios en linea