Domingo, 18 de Junio de 2018
El frío incrementó las afecciones respiratorias

La sensible baja en las temperaturas que se registraron en los últimos días generó un incremento en las consultas pediátricas por cuadros relacionados a las afecciones respiratorias. Los cuadros van desde síntomas gripales, hasta casos de bronquiolitis y neumonía.

Gabriel Sena, jefe de urgencias pediátricas del hospital Samic de Oberá, comentó que “al analizar los registros de consulta e internación se nota que en estos días hubo un incremento de casos respiratorios, lo que es esperable en esta época del año y estamos preparados para contener”.

Consultado al respecto, explicó que las enfermedades estacionales presentan variantes según el sistema inmunológico de cada paciente, por lo que insistió en la importancia de la vacuna antigripal.

En tal sentido, Sena mencionó que “la vacuna nos brinda protección contra los tipos más severos de gripe, los que nos pueden llevar a un desenlace complicado o fatal en algunas situaciones”.

El profesional hizo hincapié en los síntomas tempranos, como la dificultad para respirar, falta de apetito y fiebre. “Los pequeños se muestran decaídos y duermen mucho. Ante estas situaciones se recomienda a los padres que consulten rápidamente al profesional de cabecera, ya que la evolución de estas enfermedades en pacientes pequeños puede ser más rápida”, alertó.

Respecto a la capacidad de internación del Samic, el jefe de urgencias pediátricas explicó que si bien cuentan con disponibilidad de camas, desde Salud Pública recomiendan tratar todos los casos posibles en el lugar de origen, ya que el nosocomio de Oberá es referencia y absorbe una gran parte de los pacientes del interior de la provincia.


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Salud
Visitas: 97
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

16%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

El fin del mundo
Domingo, 18 de Noviembre de 2018
El fin del mundo
Reunirá a los elegidos de los cuatro vientos.


Proyeccion Comunitaria

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
Dioses de cocodrilo entre las tablillas egipcias
El Ministerio Egipcio de Antigüedades ha revelado dos tablillas antiguas de arenisca con elaboradas inscripciones que representan a diversas deidades egipcias y faraones, Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
quiero dedicar un tema sobre madre a mi hermosa mama Catalina Gonzalez de jardin america.. desde bs.as
maciel zonia y geronimo avila - 17/11/18 12:17
que san expedito la proteja en la visita al medico especialista por una pequeña perdida de sangre una vez sola del recto hace 3 dias que esta bien que salga todo bien y no sea nada lo pido como esposo osvaldo
alicia - 01/11/18 18:29
UN SALUDO A LOS ESPOSOS ENRIQUE Y BELKYS EN PALNORTE CAMPO DOS. FELICIDADES POR ESE MATRIMONIO
MAYERLIN - 01/11/18 15:55
Saludos a mi vieja Marcela que la quiero una banda y hoy es su día te amo mamá. Atte agus
Agustina - 21/10/18 20:33
buen dia amigo hoy es un dia muy especial muy feliz dia de la madre ah todo lo estan y lo q tambien nos mira desde arriba para toda las madre muy feliz dias a todas los rojas del barrio san martin a mi hermana cuñada vecina a todo
rojas miguel - 21/10/18 08:56

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 6 usuarios en linea