Domingo, 18 de Junio de 2018
El frío incrementó las afecciones respiratorias

La sensible baja en las temperaturas que se registraron en los últimos días generó un incremento en las consultas pediátricas por cuadros relacionados a las afecciones respiratorias. Los cuadros van desde síntomas gripales, hasta casos de bronquiolitis y neumonía.

Gabriel Sena, jefe de urgencias pediátricas del hospital Samic de Oberá, comentó que “al analizar los registros de consulta e internación se nota que en estos días hubo un incremento de casos respiratorios, lo que es esperable en esta época del año y estamos preparados para contener”.

Consultado al respecto, explicó que las enfermedades estacionales presentan variantes según el sistema inmunológico de cada paciente, por lo que insistió en la importancia de la vacuna antigripal.

En tal sentido, Sena mencionó que “la vacuna nos brinda protección contra los tipos más severos de gripe, los que nos pueden llevar a un desenlace complicado o fatal en algunas situaciones”.

El profesional hizo hincapié en los síntomas tempranos, como la dificultad para respirar, falta de apetito y fiebre. “Los pequeños se muestran decaídos y duermen mucho. Ante estas situaciones se recomienda a los padres que consulten rápidamente al profesional de cabecera, ya que la evolución de estas enfermedades en pacientes pequeños puede ser más rápida”, alertó.

Respecto a la capacidad de internación del Samic, el jefe de urgencias pediátricas explicó que si bien cuentan con disponibilidad de camas, desde Salud Pública recomiendan tratar todos los casos posibles en el lugar de origen, ya que el nosocomio de Oberá es referencia y absorbe una gran parte de los pacientes del interior de la provincia.


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Salud
Visitas: 86
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

16%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

La salvación se decide en la práctica
Domingo, 20 de Septiembre de 2018
La salvación se decide en la práctica
Los primeros para Dios son con frecuencia los últimos para los hombres. Porque Dios no juzga según las apariencias, sino que ve en el corazón.


Santo del Día

20 de septiembre: 103 mártires de Corea
Domingo, 20 de Septiembre de 2018
20 de septiembre: 103 mártires de Corea

Santos Martires Coreanos


Paraguay su gente y su música

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
Los elefantes no suelen padecer cáncer, y ahora sabemos su secreto
Durante años, los expertos han intentado descubrir por qué los elefantes tienen la suerte de, casi, no contraer cáncer. Una nueva investigación sugiere que esta capacidad implica resucitar un gen de los muertos y asignarle la tarea de matar células. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
Saludos para Carlos cruz le dedicó la canción aliados del tiempo
Andrea - 20/09/18 19:44
Saludos a Carlos cruz Hernández y quiero dedicarle aliados del tiempo
Andrea - 20/09/18 19:41
Escribe aquí tu mensajero la buenas noches quiero que pongan mi sormpresa fuistes tu calibre 50 si lo pueden poner hoy por fa 🙏
Stephany Alexandra  - 14/09/18 22:36
Un beso a mi Papa que está trabajando y que lo amo, de tu hija Erika Posada
Erika  - 14/09/18 09:33
saxepedito de me vuen fidesemana para slir con caro fudame que mediga que si parasalir dame suerte con pilar cudalas dos donde balla cuida de mi familia de mi hija sofia belen musi donde balla que nuca me falta la plata y el techo la comida dame suete con la lisincia de condusir
ezequiel musi - 31/08/18 23:29

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 4 usuarios en linea