Domingo, 21 de Junio de 2018
Vecinos indignados convocan a una manifestación tras la muerte del puma

Vecinos de Iguazú, cansados de leer en los medios de comunicación que la selva está de luto, convocan a una manifestación para exigir acciones reales y efectivas para terminar con el atropellamiento de animales que ya se cobró la vida de 18 felinos en lo que va del año y cientos de otros animales necesarios para el desarrollo del ecosistema.

Tras conocerse la noticia de que un puma fue ultimado por un conductor irresponsable que no respetó la velocidad máxima permitida dentro del parque nacional, un grupo de vecinos que se autodenominan autoconvocados invitaron a todos los vecinos de la ciudad a manifestarse el próximo sábado a las 10 de la mañana en el ingreso al área de cataratas.

La convocatoria se realizó via whatsapp y el mensaje se convirtió viral en pocas horas: “Sábado 23 de junio de 2018, desde las 10 horas, los ciudadanos autoconvocados nos reunimos para manifestarnos en la Ruta Nacional 12, acceso a cataratas en Iguazú (limite del Parque Nacional). Para repudiar la inacción de las autoridades frente a el constante atropellamiento de animales silvestres en zonas de Áreas Protegidas. ESPERAMOS LA PARTICIPACIÓN DE TODOS!!!”

Cabe destacar que hace años Jorge Anfuso propietario del centro de reabilitacion y recría Güira Oga, creador de la campaña “Cuidado Animal!”, que fue llevada adelante hace unos años atrás, y que luego por falta de recursos quedó en el olvido en reiteradas oportunidades dio a conocer los números de atropellamientos de animales. “Es preocupante, porque no solamente se atropellan felinos, todos los días salimos a la ruta porque mueren animales que eran la presa de otros, estamos dañando nuestro ecosistema, además con el desmonte obligamos a los animales a trasladarse y es por ello que se producen más muertes”.

Los vecinos autoconvocados comprenden que se está exterminando de a poco la fauna misionera y es por ello que se movilizan para exigir radares, reductores y más controles para evitar más atropellamientos.


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Ecología
Visitas: 76
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

16%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

La salvación se decide en la práctica
Domingo, 20 de Septiembre de 2018
La salvación se decide en la práctica
Los primeros para Dios son con frecuencia los últimos para los hombres. Porque Dios no juzga según las apariencias, sino que ve en el corazón.


Santo del Día

20 de septiembre: 103 mártires de Corea
Domingo, 20 de Septiembre de 2018
20 de septiembre: 103 mártires de Corea

Santos Martires Coreanos


Paraguay su gente y su música

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
Los elefantes no suelen padecer cáncer, y ahora sabemos su secreto
Durante años, los expertos han intentado descubrir por qué los elefantes tienen la suerte de, casi, no contraer cáncer. Una nueva investigación sugiere que esta capacidad implica resucitar un gen de los muertos y asignarle la tarea de matar células. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
Saludos para Carlos cruz le dedicó la canción aliados del tiempo
Andrea - 20/09/18 19:44
Saludos a Carlos cruz Hernández y quiero dedicarle aliados del tiempo
Andrea - 20/09/18 19:41
Escribe aquí tu mensajero la buenas noches quiero que pongan mi sormpresa fuistes tu calibre 50 si lo pueden poner hoy por fa 🙏
Stephany Alexandra  - 14/09/18 22:36
Un beso a mi Papa que está trabajando y que lo amo, de tu hija Erika Posada
Erika  - 14/09/18 09:33
saxepedito de me vuen fidesemana para slir con caro fudame que mediga que si parasalir dame suerte con pilar cudalas dos donde balla cuida de mi familia de mi hija sofia belen musi donde balla que nuca me falta la plata y el techo la comida dame suete con la lisincia de condusir
ezequiel musi - 31/08/18 23:29

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 5 usuarios en linea