Domingo, 25 de Junio de 2018
ARA San Juan: después de casi un mes, la Armada envía un buque al área de búsqueda

Este domingo zarpó desde la dársena de la base de Puerto Belgrano, la corbeta ARA Espora de la Armada. Viaja con destino a la zona de búsqueda del submarino ARA San Juan. Con esta partida, se cierra el período cercano a un mes en que no hubo buques de esa fuerza abocados a dar con el navío desaparecido el 15 de noviembre.

La corbeta Robinson había sido la última en participar de esa tarea, a fines de mayo. Apenas alcanzó a rastrillar durante una semana, cuando un inconveniente en uno de sus tres generadores que la impulsan la dejó "al límite" para navegar y debió regresar, antes de tiempo, el 27 de mayo pasado a la base naval ubicada frente a Punta Alta, a 30 kilómetros de Bahía Blanca.

Un desperfecto técnico también había obligado anteriormente a regresar antes de lo previsto al destructor Sarandí, reemplazado por la corbeta Robinson, en la zona de búsqueda dispuesta por el Comando de Operaciones de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA) desde Puerto Belgrano.

A lo largo de sus interrumpidas operaciones, la Robinson y el Sarandí acumularon nuevos indicios posibles sobre la presencia del submarino en el lecho marino. Ninguno de los contactos pudo ser verificado, para saber si se trata del San Juan, debido a que la Armada carece de elementos para llegar hasta allí, desde la partida, el pasado 2 de abril, del buque oceanográfico Yantar y el minirov Pantera Plus, ambos de la Marina de la Federación Rusa.

Fuentes oficiales aseguran que existe una docena de contactos para verificar si tienen vinculo con el submarino. Esa tarea será transferida a la empresa que resulte contratada para las tareas de búsqueda. A fines de mayo, el ministerio de Defensa le preadjudicó los trabajos a la compañía española Igeotest Geoscience Group, pero el trámite de firma del convenio se ha demorado más de lo previsto.

Este domingo, la Armada se limitó a informar de la zarpada de la corbeta Espora, con unos cien tripulantes a bordo, aunque sin precisar el área asignada por el COAA para rastrillar en los próximos días.


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Submarino ARA San Juan
Visitas: 71
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

16%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

La salvación se decide en la práctica
Domingo, 20 de Septiembre de 2018
La salvación se decide en la práctica
Los primeros para Dios son con frecuencia los últimos para los hombres. Porque Dios no juzga según las apariencias, sino que ve en el corazón.


Santo del Día

20 de septiembre: 103 mártires de Corea
Domingo, 20 de Septiembre de 2018
20 de septiembre: 103 mártires de Corea

Santos Martires Coreanos


Paraguay su gente y su música

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
Los elefantes no suelen padecer cáncer, y ahora sabemos su secreto
Durante años, los expertos han intentado descubrir por qué los elefantes tienen la suerte de, casi, no contraer cáncer. Una nueva investigación sugiere que esta capacidad implica resucitar un gen de los muertos y asignarle la tarea de matar células. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
Saludos para Carlos cruz le dedicó la canción aliados del tiempo
Andrea - 20/09/18 19:44
Saludos a Carlos cruz Hernández y quiero dedicarle aliados del tiempo
Andrea - 20/09/18 19:41
Escribe aquí tu mensajero la buenas noches quiero que pongan mi sormpresa fuistes tu calibre 50 si lo pueden poner hoy por fa 🙏
Stephany Alexandra  - 14/09/18 22:36
Un beso a mi Papa que está trabajando y que lo amo, de tu hija Erika Posada
Erika  - 14/09/18 09:33
saxepedito de me vuen fidesemana para slir con caro fudame que mediga que si parasalir dame suerte con pilar cudalas dos donde balla cuida de mi familia de mi hija sofia belen musi donde balla que nuca me falta la plata y el techo la comida dame suete con la lisincia de condusir
ezequiel musi - 31/08/18 23:29

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 5 usuarios en linea