Domingo, 27 de Junio de 2018
Aves misioneras captadas en el cielo de la selva

Una guía que contiene más de 500 imágenes de diferentes especies de aves que se pueden observar en la provincia de Misiones permite a cualquier persona que no tenga conocimiento de estos animales, lograr identificarlas en su hábitat natural.

Con ese objetivo se presentó  en la Ciudad de las Cataratas, el libro Aves de Iguazú, de los fotógrafo Roberto Güller, Mariano Masariche y Oscar Iriani, con la organización del Club de Observadores de Aves (COA) Yeruvá Iguazú. 

 Casi íntegramente sus páginas contienen imágenes y breves reseñas de cada ejemplar. 

Los epígrafes de las fotografías están escritos en dos idiomas, español e inglés. El acto de presentación tuvo lugar el pasado viernes en las instalaciones del Iturem (ente de turismo municipal) por sus autores, entre ellos el fotógrafo naturalista Roberto Güller que lleva publicadas más de 30.000 imágenes. 

Dicho libro es una guía práctica para observadores de aves y también para guías de turismo que se especializan en avistaje de aves, una actividad con creciente proyección y que atrae a observadores de todo el mundo.

La publicación cuenta con imágenes muy claras de las diferentes clases de aves de la provincia y aporta datos básicos.

La recopilación de las imágenes se hizo mediante la colaboración de fotógrafos de Argentina y de otros países que trabajaron dentro de la selva iguazuense.  
La selección y edición llevó  unos meses, si bien la idea nació hace más de 30 años.

El fotógrafo Roberto Güller contó que “la idea nació cuando empecé como fotógrafo naturalista, tenía el objetivo de promocionar las especies de aves para que fueran conservadas” y añadió: “En esta edición encontramos fotos tomadas por fotógrafos de Canadá, Brasil, Estados Unidos, Colombia. Profesionales de todos lados aportaron para finalizar el libro”. El manual es una herramienta muy valiosa ya que exhibe fotografías de especies que no se encuentran en la provincia de Misiones y también de especies extintas en Argentina pero no de los países vecinos.

A la vez, “ofrece una guía para los observadores, la idea central es promover la conservación, las personas no cuidan lo que no conocen, hay muchas especies que han dejado de existir; el objetivo principal de ser fotógrafo naturalista es defender el medio ambiente”, sostuvo Güller.  

Los autores del libro después de mucho tiempo de estudio de la fauna afirman que Misiones es la segunda provincia con mayor diversidad de aves (la primera es Salta). “Esta diferencia se da porque Misiones sólo cuenta con dos ambientes: la selva paranaense y el campo, pero la provincia de Salta presenta muchos más ambientes y es por ello que se encuentran otros tipo de aves, tienen más de 600 especies”, indicó el conservacionista. Después de la presentación guías de turismo lograron obtener un cambio palabras con los autores y conocer más detalles de la publicación que está a la venta.  


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Ecología
Visitas: 65
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

16%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

La salvación se decide en la práctica
Domingo, 20 de Septiembre de 2018
La salvación se decide en la práctica
Los primeros para Dios son con frecuencia los últimos para los hombres. Porque Dios no juzga según las apariencias, sino que ve en el corazón.


Santo del Día

20 de septiembre: 103 mártires de Corea
Domingo, 20 de Septiembre de 2018
20 de septiembre: 103 mártires de Corea

Santos Martires Coreanos


Paraguay su gente y su música

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
Los elefantes no suelen padecer cáncer, y ahora sabemos su secreto
Durante años, los expertos han intentado descubrir por qué los elefantes tienen la suerte de, casi, no contraer cáncer. Una nueva investigación sugiere que esta capacidad implica resucitar un gen de los muertos y asignarle la tarea de matar células. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
Saludos para Carlos cruz le dedicó la canción aliados del tiempo
Andrea - 20/09/18 19:44
Saludos a Carlos cruz Hernández y quiero dedicarle aliados del tiempo
Andrea - 20/09/18 19:41
Escribe aquí tu mensajero la buenas noches quiero que pongan mi sormpresa fuistes tu calibre 50 si lo pueden poner hoy por fa 🙏
Stephany Alexandra  - 14/09/18 22:36
Un beso a mi Papa que está trabajando y que lo amo, de tu hija Erika Posada
Erika  - 14/09/18 09:33
saxepedito de me vuen fidesemana para slir con caro fudame que mediga que si parasalir dame suerte con pilar cudalas dos donde balla cuida de mi familia de mi hija sofia belen musi donde balla que nuca me falta la plata y el techo la comida dame suete con la lisincia de condusir
ezequiel musi - 31/08/18 23:29

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 5 usuarios en linea