Domingo, 29 de Junio de 2018
Jóvenes construyen un camping agroecológico

Un grupo de jóvenes de la Cooperativa Integral del Norte, que congrega a más de 200 socios de Wanda, Puerto Esperanza, Puerto Libertad, Andresito y San Antonio; construyeron un camping agroecológico en la Colonia Nueva Argentina. El predio, que está emplazado en el municipio de Wanda, tiene poco más de 5 hectáreas con arboledas de monte nativo y un arroyo que lo atraviesa. En ese marco, el presidente de la cooperativa Claudio Ramallo y la secretaria Andrea Doichele, brindaron detalles del proyecto a El Territorio.

“Hemos denominado al lugar Camping Amigo del Norte”. Lo estamos acondicionando; ya tenemos una incipiente infraestructura incluida una cancha de fútbol y en construcción, quinchos y baños. Posteriormente, vendrán cancha de vóley, balneario, bancos y mesas para el camping en sí. Lo de agroecológico, es debido a que todos los materiales que empleamos son reciclados de cubiertas usadas de vehículos, botellas de plástico y vidrio, maderas de todo tipo, bolsas, maples de huevos, pallets y cajas de madera o plástico, tambores y bidones. Todo en carácter de donación de nuestras comunidades, y a cambio les damos plantines de árboles nativos, de flores, de plantas ornamentales, medicinales, de frutas, hortalizas y verduras", resaltó Ramallo. 

En esa misma línea, Doichele puntualizó: "Somos más de 40 jóvenes, que presentamos el proyecto en el Concejo de Wanda, con gran receptividad y con promesas de colaboración. En ese sentido, la municipalidad colabora con máquinas y equipos; siendo el objetivo final de que todos los que quieran asociarse, puedan hacerlo mediante una cuota anual. Además, que a futuro sea un punto turístico diferenciado, sirva como incentivo al cooperativismo, a la cultura del trabajo, y a la concientización del cuidado del medio ambiente. 

Luego, los representantes del grupo resaltaron que esperan recibir el 2019 con una gran fiesta que sea un ícono del cooperativismo y de los agricultores de todo el norte provincial; con festival artístico folclórico, exposición y competencias entre los colonos".


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Ecología
Visitas: 73
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

12%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

La salvación se decide en la práctica
Domingo, 20 de Septiembre de 2018
La salvación se decide en la práctica
Los primeros para Dios son con frecuencia los últimos para los hombres. Porque Dios no juzga según las apariencias, sino que ve en el corazón.


Santo del Día

20 de septiembre: 103 mártires de Corea
Domingo, 20 de Septiembre de 2018
20 de septiembre: 103 mártires de Corea

Santos Martires Coreanos


Paraguay su gente y su música

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
Los elefantes no suelen padecer cáncer, y ahora sabemos su secreto
Durante años, los expertos han intentado descubrir por qué los elefantes tienen la suerte de, casi, no contraer cáncer. Una nueva investigación sugiere que esta capacidad implica resucitar un gen de los muertos y asignarle la tarea de matar células. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
Saludos para Carlos cruz le dedicó la canción aliados del tiempo
Andrea - 20/09/18 19:44
Saludos a Carlos cruz Hernández y quiero dedicarle aliados del tiempo
Andrea - 20/09/18 19:41
Escribe aquí tu mensajero la buenas noches quiero que pongan mi sormpresa fuistes tu calibre 50 si lo pueden poner hoy por fa 🙏
Stephany Alexandra  - 14/09/18 22:36
Un beso a mi Papa que está trabajando y que lo amo, de tu hija Erika Posada
Erika  - 14/09/18 09:33
saxepedito de me vuen fidesemana para slir con caro fudame que mediga que si parasalir dame suerte con pilar cudalas dos donde balla cuida de mi familia de mi hija sofia belen musi donde balla que nuca me falta la plata y el techo la comida dame suete con la lisincia de condusir
ezequiel musi - 31/08/18 23:29

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 6 usuarios en linea