Domingo, 29 de Junio de 2018
Lluvioso hoy, mejora mañana y finde soleado sin refrescadas

A una semana del inicio del invierno unas pocas lluvias nos indican que no será seco como lo fue el otoño en nuestra provincia, y la periódica presencia del viento pampero, evitará excesos en las precipitaciones. El actual frente cálido, restos de un corto veranillo de San Juan, nos augura condiciones que no tan rigurosas, como algunos entusiastas de las temperaturas polares presagiaban, aunque con los fríos necesarios para evitar futuras plagas. 

En resumen, un invierno lo más cercano a la normalidad en muchos años, aunque desde la política se empeñen en que suceda lo contrario.

Con perfiles de humedad recargados en el suelo, y con la promesa de El Niño para temporada de primavera/verano, las perspectivas para el 2018/19 son de muy buenas cosechas. Sólo debemos precavernos, durante la transición al Niño, de alguna helada fuerte durante el fin del invierno y de severas tormentas para la primavera. 

Y así como el invierno ha comenzado moderado en nuestra provincia, intensas nevadas (25 a 50 centímetros de nieve) se esperan para este finde en la zona cordillerana patagónica, preparando el terreno para quienes puedan disfrutar de unas excelentes vacaciones de invierno.

Un frente cálido y oscilante
Una depresión a media altura proveniente del Pacífico generó ayer vientos del Norte que obligaron a un frente estacionario en el SE de Brasil a ondular al Sur, generando lluvias en Misiones que extendiéndose lentamente de Norte a Sur de la provincia; lluvias débiles y con intermitencias, acompañadas de vientos tropicales húmedos que generaron abundante nubosidad. 

Por detrás y desde el Sur del Litoral avanzó un frente frío que fue obligado a curvarse en Corrientes ante vientos cálidos que oscilaron del noreste y del norte, conformando un frente cálido en Misiones que obligó a la masa de aire cálido a elevarse por sobre el aire frío, generando nubes estratificadas y superpuestas, con las recientes lluvias cortas y lloviznas, y con los claros e intermitencias que provocó la oscilación del frente sobre distintas zonas de la provincia. A su vez, al humidificarse el aire frío en superficie, generó las tenues neblinas que poblaron la región buena parte de estos días. 

El frente cálido habrá de desplazarse hacia el Este en los próximos días provocando una mejora, que se iniciará hacia la noche de hoy en la zona Sur, mañana a la madrugada en la zona Centro y mañana a la tarde en la zona Norte misionera. 

Pronostico detallado del finde
No habrá refrescadas con el paso de este frente, sólo un fugaz cambio de vientos al Este hoy y mañana, volviendo a soplar vientos del NE a partir de mañana a la noche. 

Las lluvias se intensificarán hoy con algunos chaparrones cortos gracias a vientos del Este, y finalizarán mañana desde temprano con una rápida disminución de la nubosidad, dejándonos cielos soleados para todo el fin de semana. Al tratarse de un frente cálido no se esperan tormentas (sólo alguna descarga eléctrica muy ocasional), tampoco fuertes vientos ni granizo.

Las temperaturas mínimas se mantendrán frescas registrando 16 a 17º hoy, 15 a 16º mañana, y entre 18 y 20º el domingo. Las temperaturas máximas se ubicarán entre 19 y 21º hoy debido a las lluvias y aumentarán a 25 y 26º mañana y el domingo con cielos mayormente soleados. A partir del lunes se intensificará el viento Norte con brisas que se convertirán en ráfagas el martes. La nubosidad volverá a aumentar lentamente, pero solo para cubrir parcialmente el cielo.  


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Servicio Meteorológico
Visitas: 69
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

16%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

La salvación se decide en la práctica
Domingo, 20 de Septiembre de 2018
La salvación se decide en la práctica
Los primeros para Dios son con frecuencia los últimos para los hombres. Porque Dios no juzga según las apariencias, sino que ve en el corazón.


Santo del Día

20 de septiembre: 103 mártires de Corea
Domingo, 20 de Septiembre de 2018
20 de septiembre: 103 mártires de Corea

Santos Martires Coreanos


Paraguay su gente y su música

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
Los elefantes no suelen padecer cáncer, y ahora sabemos su secreto
Durante años, los expertos han intentado descubrir por qué los elefantes tienen la suerte de, casi, no contraer cáncer. Una nueva investigación sugiere que esta capacidad implica resucitar un gen de los muertos y asignarle la tarea de matar células. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
Saludos para Carlos cruz le dedicó la canción aliados del tiempo
Andrea - 20/09/18 19:44
Saludos a Carlos cruz Hernández y quiero dedicarle aliados del tiempo
Andrea - 20/09/18 19:41
Escribe aquí tu mensajero la buenas noches quiero que pongan mi sormpresa fuistes tu calibre 50 si lo pueden poner hoy por fa 🙏
Stephany Alexandra  - 14/09/18 22:36
Un beso a mi Papa que está trabajando y que lo amo, de tu hija Erika Posada
Erika  - 14/09/18 09:33
saxepedito de me vuen fidesemana para slir con caro fudame que mediga que si parasalir dame suerte con pilar cudalas dos donde balla cuida de mi familia de mi hija sofia belen musi donde balla que nuca me falta la plata y el techo la comida dame suete con la lisincia de condusir
ezequiel musi - 31/08/18 23:29

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 6 usuarios en linea