Domingo, 03 de Julio de 2018
Preservan especies y cosechan zapallos de más de 35 kilos

Mes a mes los frutos de una iniciativa llevada a cabo hace más de cuatro años por la Cooperativa Agrícola y Forestal de Paraíso siguen sorprendiendo. 

En cada cosecha, el intercambio de semillas da la posibilidad a que las familias agrícolas puedan cultivar zapallos tanto para el consumo humano, como también para alimentar a los animales. Tal es el caso que, con la práctica, lograron rescatar una especie de zapallo que se utiliza en la elaboración de mermelada, cuyos ejemplares llegaron a pesar 35 kilos.

En un principio, desde la cooperativa se encontraron con el inconveniente de no conseguir semillas de alguna de las variedades de calabaza. Fue así que surgió la idea de ofrecer el grano a los productores interesados, con el compromiso de que dejaran algunos ejemplares a la empresa para poder satisfacer la demanda. La aceptación fue numerosa, y más de 100 productores participaron de la experiencia de la cual nada se echa a perder.

“Los zapallos son utilizados para hacer dulce, es la materia prima de varias capacitaciones que realizamos en la cooperativa, además premiamos a los colonos que por año traigan los más grandes. La verdad tuvo una gran repercusión y con ello logramos conseguir, preservar y aumentar la disponibilidad de semillas de numerosas especies”, indicó a El Territorio Liliana Kaminski, secretaria administrativa de la industria.

Una vez que el productor cumple con el acuerdo, el fruto pasa por un proceso de selección y preparación de la semilla mientras que lo restante es utilizado para la elaboración de dulces. De las variedades, las más solicitadas son las destinadas al consumo y alimentación de animales.


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Agro
Visitas: 55
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

16%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

La salvación se decide en la práctica
Domingo, 20 de Septiembre de 2018
La salvación se decide en la práctica
Los primeros para Dios son con frecuencia los últimos para los hombres. Porque Dios no juzga según las apariencias, sino que ve en el corazón.


Santo del Día

20 de septiembre: 103 mártires de Corea
Domingo, 20 de Septiembre de 2018
20 de septiembre: 103 mártires de Corea

Santos Martires Coreanos


Musica

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
Los elefantes no suelen padecer cáncer, y ahora sabemos su secreto
Durante años, los expertos han intentado descubrir por qué los elefantes tienen la suerte de, casi, no contraer cáncer. Una nueva investigación sugiere que esta capacidad implica resucitar un gen de los muertos y asignarle la tarea de matar células. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
Saludos para Carlos cruz le dedicó la canción aliados del tiempo
Andrea - 20/09/18 19:44
Saludos a Carlos cruz Hernández y quiero dedicarle aliados del tiempo
Andrea - 20/09/18 19:41
Escribe aquí tu mensajero la buenas noches quiero que pongan mi sormpresa fuistes tu calibre 50 si lo pueden poner hoy por fa 🙏
Stephany Alexandra  - 14/09/18 22:36
Un beso a mi Papa que está trabajando y que lo amo, de tu hija Erika Posada
Erika  - 14/09/18 09:33
saxepedito de me vuen fidesemana para slir con caro fudame que mediga que si parasalir dame suerte con pilar cudalas dos donde balla cuida de mi familia de mi hija sofia belen musi donde balla que nuca me falta la plata y el techo la comida dame suete con la lisincia de condusir
ezequiel musi - 31/08/18 23:29

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 6 usuarios en linea