Domingo, 03 de Julio de 2018
Preservan especies y cosechan zapallos de más de 35 kilos

Mes a mes los frutos de una iniciativa llevada a cabo hace más de cuatro años por la Cooperativa Agrícola y Forestal de Paraíso siguen sorprendiendo. 

En cada cosecha, el intercambio de semillas da la posibilidad a que las familias agrícolas puedan cultivar zapallos tanto para el consumo humano, como también para alimentar a los animales. Tal es el caso que, con la práctica, lograron rescatar una especie de zapallo que se utiliza en la elaboración de mermelada, cuyos ejemplares llegaron a pesar 35 kilos.

En un principio, desde la cooperativa se encontraron con el inconveniente de no conseguir semillas de alguna de las variedades de calabaza. Fue así que surgió la idea de ofrecer el grano a los productores interesados, con el compromiso de que dejaran algunos ejemplares a la empresa para poder satisfacer la demanda. La aceptación fue numerosa, y más de 100 productores participaron de la experiencia de la cual nada se echa a perder.

“Los zapallos son utilizados para hacer dulce, es la materia prima de varias capacitaciones que realizamos en la cooperativa, además premiamos a los colonos que por año traigan los más grandes. La verdad tuvo una gran repercusión y con ello logramos conseguir, preservar y aumentar la disponibilidad de semillas de numerosas especies”, indicó a El Territorio Liliana Kaminski, secretaria administrativa de la industria.

Una vez que el productor cumple con el acuerdo, el fruto pasa por un proceso de selección y preparación de la semilla mientras que lo restante es utilizado para la elaboración de dulces. De las variedades, las más solicitadas son las destinadas al consumo y alimentación de animales.


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Agro
Visitas: 72
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

14%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

El fin del mundo
Domingo, 18 de Noviembre de 2018
El fin del mundo
Reunirá a los elegidos de los cuatro vientos.


Proyeccion Comunitaria

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
Dioses de cocodrilo entre las tablillas egipcias
El Ministerio Egipcio de Antigüedades ha revelado dos tablillas antiguas de arenisca con elaboradas inscripciones que representan a diversas deidades egipcias y faraones, Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
quiero dedicar un tema sobre madre a mi hermosa mama Catalina Gonzalez de jardin america.. desde bs.as
maciel zonia y geronimo avila - 17/11/18 12:17
que san expedito la proteja en la visita al medico especialista por una pequeña perdida de sangre una vez sola del recto hace 3 dias que esta bien que salga todo bien y no sea nada lo pido como esposo osvaldo
alicia - 01/11/18 18:29
UN SALUDO A LOS ESPOSOS ENRIQUE Y BELKYS EN PALNORTE CAMPO DOS. FELICIDADES POR ESE MATRIMONIO
MAYERLIN - 01/11/18 15:55
Saludos a mi vieja Marcela que la quiero una banda y hoy es su día te amo mamá. Atte agus
Agustina - 21/10/18 20:33
buen dia amigo hoy es un dia muy especial muy feliz dia de la madre ah todo lo estan y lo q tambien nos mira desde arriba para toda las madre muy feliz dias a todas los rojas del barrio san martin a mi hermana cuñada vecina a todo
rojas miguel - 21/10/18 08:56

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 9 usuarios en linea