Domingo, 10 de Julio de 2018
No hay crisis para la venta de los alimentos misioneros en la Feria Caminos y Sabores

Los productores misioneros que vinieron a promocionar sus alimentos a la Feria Caminos y Sabores regresarán satisfechos a la tierra colorada porque vendieron todo lo que trajeron a Buenos Aires. "No sé si fue el efecto lluvia o los buenos precios que pusimos pero todos vendimos más de lo que nos imaginamos" explicó a El Territorio la productora de dulces de rosella de Campiovi, Teresa Nomenmacher.

El subsecretario de Turismo de Misiones, Francisco Perie señaló a El Territorio que este año la comitiva de productores misioneros estuvo integrada por 27 emprendedores de distintos municipios de la tierra colorada que fueron invitados a mostrar sus productos en la Feria Caminos y Sabores que se comenzó el viernes pasado y termina hoy en La Rural de Palermo.

"Vendimos todo lo que trajimos y volvemos entusiasmados a nuestros lugares porque notamos el interés creciente de los consumidores de Buenos Aires en alimentos saludables para la salud de las personas que compran y para la naturaleza del lugar de producción" explico Ramón Rodríguez del consorcio de cooperativas 'Esperanza Yerbatera'.

En el están de la provincia de Misiones se ofreció yerba mate, chipa, stevia, mermeladas de maracuyá, rosella, mandarina y naranja, licores, vinagres frutales, mamones y zapallos en almíbar.

También hubo un surtido muy buscado de productos de la selva misionera como por ejemplo los caramelos de jacaratia y las mermeladas de pitangas, guaviroba, jaboticaba y ubajay.

"En este tipo de ferias reafirmamos nuestra idea de que en materia yerbatera hay lugar para todos los tipos de yerba. Porque hay consumidores que están dispuestos a pagar más con tal de tener un producto orgánico o por el hecho de saber de detrás de ese producto hubo un pago justo a su elaborador" explico el Ramón Rodríguez.


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Economía
Visitas: 76
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

14%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

La salvación se decide en la práctica
Domingo, 20 de Septiembre de 2018
La salvación se decide en la práctica
Los primeros para Dios son con frecuencia los últimos para los hombres. Porque Dios no juzga según las apariencias, sino que ve en el corazón.


Santo del Día

20 de septiembre: 103 mártires de Corea
Domingo, 20 de Septiembre de 2018
20 de septiembre: 103 mártires de Corea

Santos Martires Coreanos


Musica

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
Los elefantes no suelen padecer cáncer, y ahora sabemos su secreto
Durante años, los expertos han intentado descubrir por qué los elefantes tienen la suerte de, casi, no contraer cáncer. Una nueva investigación sugiere que esta capacidad implica resucitar un gen de los muertos y asignarle la tarea de matar células. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
Saludos para Carlos cruz le dedicó la canción aliados del tiempo
Andrea - 20/09/18 19:44
Saludos a Carlos cruz Hernández y quiero dedicarle aliados del tiempo
Andrea - 20/09/18 19:41
Escribe aquí tu mensajero la buenas noches quiero que pongan mi sormpresa fuistes tu calibre 50 si lo pueden poner hoy por fa 🙏
Stephany Alexandra  - 14/09/18 22:36
Un beso a mi Papa que está trabajando y que lo amo, de tu hija Erika Posada
Erika  - 14/09/18 09:33
saxepedito de me vuen fidesemana para slir con caro fudame que mediga que si parasalir dame suerte con pilar cudalas dos donde balla cuida de mi familia de mi hija sofia belen musi donde balla que nuca me falta la plata y el techo la comida dame suete con la lisincia de condusir
ezequiel musi - 31/08/18 23:29

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 6 usuarios en linea