Domingo, 10 de Julio de 2018
Tailandia: Ya fueron rescatados los 12 niños y el entrenador

En la cuenta oficial de los buzos tácticos de Tailandia, @ThaiNavySEAL, se confirmó que terminó con éxito el rescate de los niños y el instructor de fútbol que se hallaban desde el 23 de junio encerrados en una cueva. "12 jabalíes salvajes y su entrenador fuera de la cueva, a salvo", publicó el equipo de buzos tácticos de la armada tailandesa en su cuenta de Facebook. De acuerdo a este mismo comunicado, aún quedan cuatro socorristas dentro de la cueva que están próximo a salir, y que habían ingresado para ayudar a los pequeños. 

Los equipos de rescate lograron este martes rescatar a los cuatro niños y al instructor de fútbol que quedaban en las cavernas de las cuevas Tham Luang en el norte de Tailandia, completando así la salida de todos los niños. Ahora, en la caverna solo queda que salga de la caverna el grupo de marines y médicos que ayudaron en el operativo de rescate que comenzó el domingo.

La agencia Reuters citó a un funcionario que participar en el operativo, mientras que la cadena CNN sumó el testimonio de un oficial de la marina Tailandesa, para confirmar el primer rescate del día anunciado en un principio por el periódico local Khaosod. Poco después se reportó que otos dos menores habían también emergido de la cueva, según Reuters. Y pasadas las 8.30 de Argentina se conoció el rescate del último de los menores. Por último, cerca de las 9 hora Argentina, en la cuenta de Facebook de los buzos tácticos de Tailandia se confirmó que todos los niños y el instructor estaban fuera de la caverna.

Los cinco fueron sacados en camilla y estaban siendo trasladados por aire al hospital de Chiang Rai, donde ya fueron llevados los ocho niños rescatados hasta el momento.  

 En total, son 12 niños de entre 11 y 16 años y su instructor de 25 años, todos miembros del equipo de fútbol infantil Mu Pa ("Jabalíes salvajes"), los que se extraviaron en un extenso complejo en el norte de Tailandia el 23 de junio debido a las intensas lluvias de la temporada del Monzón, que inundó parcialmente la cueva mientras ellos estaban explorando su interior.


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Internacionales
Visitas: 68
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

16%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

La salvación se decide en la práctica
Domingo, 20 de Septiembre de 2018
La salvación se decide en la práctica
Los primeros para Dios son con frecuencia los últimos para los hombres. Porque Dios no juzga según las apariencias, sino que ve en el corazón.


Santo del Día

20 de septiembre: 103 mártires de Corea
Domingo, 20 de Septiembre de 2018
20 de septiembre: 103 mártires de Corea

Santos Martires Coreanos


Paraguay su gente y su música

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
Los elefantes no suelen padecer cáncer, y ahora sabemos su secreto
Durante años, los expertos han intentado descubrir por qué los elefantes tienen la suerte de, casi, no contraer cáncer. Una nueva investigación sugiere que esta capacidad implica resucitar un gen de los muertos y asignarle la tarea de matar células. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
Saludos para Carlos cruz le dedicó la canción aliados del tiempo
Andrea - 20/09/18 19:44
Saludos a Carlos cruz Hernández y quiero dedicarle aliados del tiempo
Andrea - 20/09/18 19:41
Escribe aquí tu mensajero la buenas noches quiero que pongan mi sormpresa fuistes tu calibre 50 si lo pueden poner hoy por fa 🙏
Stephany Alexandra  - 14/09/18 22:36
Un beso a mi Papa que está trabajando y que lo amo, de tu hija Erika Posada
Erika  - 14/09/18 09:33
saxepedito de me vuen fidesemana para slir con caro fudame que mediga que si parasalir dame suerte con pilar cudalas dos donde balla cuida de mi familia de mi hija sofia belen musi donde balla que nuca me falta la plata y el techo la comida dame suete con la lisincia de condusir
ezequiel musi - 31/08/18 23:29

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 4 usuarios en linea