Domingo, 10 de Julio de 2018
Tailandia: Ya fueron rescatados los 12 niños y el entrenador

En la cuenta oficial de los buzos tácticos de Tailandia, @ThaiNavySEAL, se confirmó que terminó con éxito el rescate de los niños y el instructor de fútbol que se hallaban desde el 23 de junio encerrados en una cueva. "12 jabalíes salvajes y su entrenador fuera de la cueva, a salvo", publicó el equipo de buzos tácticos de la armada tailandesa en su cuenta de Facebook. De acuerdo a este mismo comunicado, aún quedan cuatro socorristas dentro de la cueva que están próximo a salir, y que habían ingresado para ayudar a los pequeños. 

Los equipos de rescate lograron este martes rescatar a los cuatro niños y al instructor de fútbol que quedaban en las cavernas de las cuevas Tham Luang en el norte de Tailandia, completando así la salida de todos los niños. Ahora, en la caverna solo queda que salga de la caverna el grupo de marines y médicos que ayudaron en el operativo de rescate que comenzó el domingo.

La agencia Reuters citó a un funcionario que participar en el operativo, mientras que la cadena CNN sumó el testimonio de un oficial de la marina Tailandesa, para confirmar el primer rescate del día anunciado en un principio por el periódico local Khaosod. Poco después se reportó que otos dos menores habían también emergido de la cueva, según Reuters. Y pasadas las 8.30 de Argentina se conoció el rescate del último de los menores. Por último, cerca de las 9 hora Argentina, en la cuenta de Facebook de los buzos tácticos de Tailandia se confirmó que todos los niños y el instructor estaban fuera de la caverna.

Los cinco fueron sacados en camilla y estaban siendo trasladados por aire al hospital de Chiang Rai, donde ya fueron llevados los ocho niños rescatados hasta el momento.  

 En total, son 12 niños de entre 11 y 16 años y su instructor de 25 años, todos miembros del equipo de fútbol infantil Mu Pa ("Jabalíes salvajes"), los que se extraviaron en un extenso complejo en el norte de Tailandia el 23 de junio debido a las intensas lluvias de la temporada del Monzón, que inundó parcialmente la cueva mientras ellos estaban explorando su interior.


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Internacionales
Visitas: 80
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

16%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

El fin del mundo
Domingo, 18 de Noviembre de 2018
El fin del mundo
Reunirá a los elegidos de los cuatro vientos.


Proyeccion Comunitaria

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
Dioses de cocodrilo entre las tablillas egipcias
El Ministerio Egipcio de Antigüedades ha revelado dos tablillas antiguas de arenisca con elaboradas inscripciones que representan a diversas deidades egipcias y faraones, Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
quiero dedicar un tema sobre madre a mi hermosa mama Catalina Gonzalez de jardin america.. desde bs.as
maciel zonia y geronimo avila - 17/11/18 12:17
que san expedito la proteja en la visita al medico especialista por una pequeña perdida de sangre una vez sola del recto hace 3 dias que esta bien que salga todo bien y no sea nada lo pido como esposo osvaldo
alicia - 01/11/18 18:29
UN SALUDO A LOS ESPOSOS ENRIQUE Y BELKYS EN PALNORTE CAMPO DOS. FELICIDADES POR ESE MATRIMONIO
MAYERLIN - 01/11/18 15:55
Saludos a mi vieja Marcela que la quiero una banda y hoy es su día te amo mamá. Atte agus
Agustina - 21/10/18 20:33
buen dia amigo hoy es un dia muy especial muy feliz dia de la madre ah todo lo estan y lo q tambien nos mira desde arriba para toda las madre muy feliz dias a todas los rojas del barrio san martin a mi hermana cuñada vecina a todo
rojas miguel - 21/10/18 08:56

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 7 usuarios en linea