Domingo, 10 de Julio de 2018
Feriado patrio: Misiones con mayor cantidad de turistas del Litoral

El feriado de este 9 de Julio tuvo un movimiento turístico moderado, teniendo en cuenta que los principales distritos comenzarán la semana que viene el receso invernal, que se espera con muy buenas expectativas. Se estiman que casi de 5 millones de turistas viajen por el país, según informó este lunes la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Las vacaciones de invierno este año comenzaron el 2 de julio en algunas provincias, mientras que en otras se inician este 9 de Julio, cuando viajaron 1 millón de personas y gastaron cerca de 2.800 millones de pesos, según estimaciones del Ministerio de Turismo de la Nación. 
Muchas familias se quedarán seguramente algunos días más, aprovechando que ya arrancaron las vacaciones en Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán.

Sin embargo, el dato más interesante es que se espera un boom de excursionistas. Según las estimaciones en base a encuestas y consultas, al menos 9 millones de personas se trasladarán a ciudades vecinas a pasar el día y disfrutar de las múltiples propuestas y eventos especiales.

Feriado y vacaciones
Con lluvias y tormentas en buena parte del país, el fin de semana largo del 9 de Julio se empalmó con el inicio de las vacaciones de invierno en muchas provincias.
Algunos de los polos turísticos que recibirán la mayor cantidad de viajeros serán CABA; Córdoba; Mendoza; Salta; Puerto Iguazú, en Misiones; Entre Ríos y Bariloche, en Río Negro.

Por grandes zonas, la región más concurrida será el Noroeste, con el 18,3% de los arribos; seguida por la zona Centro, con 17% (destacándose, especialmente, Córdoba), Provincia de Buenos Aires, con 15% y la zona del Litoral, con 14,5% (fundamentalmente, entre Misiones y Entre Ríos).

En Misiones
Según Came, las expectativas en cuanto al movimiento turístico son buenas para las vacaciones de julio. Se están recibiendo muchas consultas, por lo que se aguarda la visita de quienes optan por acercarse sin reserva previa. 

Hasta el momento en Misiones, el nivel de reservas ronda el 70 por ciento, especialmente en excursiones y servicios de traslado. Ayuda que el transporte aéreo incrementó su oferta con el comienzo de las operaciones de las líneas low cost, que abrieron el mercado a un nuevo segmento de pasajeros que se incorpora al esquema de servicios ofrecidos de gama media. 

También, esto incide en las líneas aéreas convencionales, que han incrementados horarios y servicios adicionales. Las compañías de ómnibus, por su parte, tienen  sus reservas bastante saturadas, especialmente en la segunda semana de vacaciones que coincide con el inicio de las grandes capitales, Buenos Aires y Córdoba. 


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Turismo
Visitas: 123
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

16%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Generosidad, dar a los demás lo mejor
Domingo, 16 de Febrero de 2019
Generosidad, dar a los demás lo mejor
Enseñar a poner el corazón en cada acción que nos lleve a compartir con los demás


Santo del Día

16 de enero: Santa Juliana, (o Ileana)
Domingo, 16 de Febrero de 2019
16 de enero: Santa Juliana, (o Ileana)

Virgen y Mártir


Confidencias

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
¿Por qué los planetas y las estrellas son redondos?
La Tierra tiene una forma muy especial: bastos océanos, valles, zonas aplanadas y altas montañas. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
deame vuen dia saxespedito con melina que no me dege platado dame gradia quye nuca me falte la plata y el teche cuida de mi familia de mi hija sofia belen musi don de balla cuida de mi amparo 636
ezequiel musi  - 15/02/19 15:57
deame vuen dia saxespedito con melina que no me dege platado dame gradia quye nuca me falte la plata y el teche cuida de mi familia de mi hija sofia belen musi don de balla cuida de mi amparo 636
ezequiel musi  - 15/02/19 15:57
gracias sanxepedito por buendia que midiste con melina yudame buanta el savado dame buen sabado con melena que no medeje plantado jala dios medes la portunidad formar un parega tuedo se felis que nuca me falte la plata cuida de mi hija sofia belen musi donde balla
ezequiel musi - 11/02/19 16:42
grasi por dia que me diste aye y oy grasias por darme suerte con melina pero que ese dia me lumines pasa la vien con ella dame suerte con el cobro en fecha se me guante asta la noche que nuca me falte la plata y el techo la comida dame buen fideseman que no llueba asta el lunes cuida de mi hija sofia beleln musi cudala donde balla
ezequiel musi  - 08/02/19 14:09
grasias san expedito dia deller mesite buen dia oy tambie dame suete la hotra semana para consegui alquiel dame suerte para salir con melina cuida de mi hija sifia belen musi donde balla que nuca me falte la plata comida cuida de mi amparo cuida de mis tias dame buen fin de semana
ezequiel musi  - 06/02/19 15:33

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 14 usuarios en linea