Domingo, 30 de Agosto de 2018
Alumnos junto al municipio plantaron lapachos en Candelaria

Para celebrar el Dia del Árbol plantaron treinta lapachos (quince amarillos y quince rosa) en la plazoleta ubicada frente a la Escuela Primaria  N° 45 de Candelaria. Con los ejemplares que fueron plantados ayer, miércoles, se totalizaron 600 árboles en lo que va del año dentro del proyecto "Mil Árboles para Candelaria"entre los que hay lapachos en toda si variedad, cañafistolas, palo borracho y otras. 

La tarea fue coordinada por el Departamento de Servicios Públicos de la Municipalidad y de invitados estuvieron alumnos del establecimiento escolar quienes se mostraron muy entusiasmados por la labor encomendada y porque pudieron ayudar a sus maestros, intendente y demás funcionarios presentes. Muchos de los niños indicaron que era la primera vez que plantaban algo. 

Luis Rivas, titular de Servicios Públicos, dijo a El Territorio: "el Día del Árbol nada mejor que celebrarlo de ésta manera, plantando varios árboles que en un futuro no muy lejano servirá de sombra y para tantos otros beneficios que da un árbol. En este caso hemos plantado 30 totalizando 600 ya en lo que va del año y creo que para fin de año pasaremos los mil ejemplares, estoy muy orgulloso de los chicos por como colaboran y nada mejor que la involucrarlos a ellos, haciéndole partícipes del acontecimientos. Plantar un árbol es un acontecimiento y es una forma de incentivarlos a cuidar cada plantita, nosotros necesitamos recuperar la naturaleza y no olvidemos que los árboles no solo dan sombra, sino que sirven para la oxigenación, para regular la temperatura, ojalá todos plantáramos un árbol, seria fantástico", dijo Rivas. 

Los docentes en tanto se comprometieron a incentivar a los chicos a cuidar cada arbolito, a ir cada día a verlos, cuidarlos y porque no mimarlos, decían para que crezcan frondosos y fuertes, ya que no sólo les será útil a los chicos sino a sus hijos, nietos y varias generaciones familiares, destacaron.


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Ecología
Visitas: 67
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION


COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Dejándolo todo, lo siguieron
Domingo, 19 de Enero de 2019
Dejándolo todo, lo siguieron
¿También de nosotros se podrá decir: “dejándolo todo, lo siguieron”?


Santo del Día



Con el pie derecho

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
¿Por qué los planetas y las estrellas son redondos?
La Tierra tiene una forma muy especial: bastos océanos, valles, zonas aplanadas y altas montañas. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
grasias por cudarme el paro grasias san expedito cuada melo simpre que nuca me falte la plta comida cuda de mi familia cuida de mi hija sofia belen musi dame buen dia mañana dame suete para con quista melina da suerte da me buen dia mañana amen
ezequiel musi  - 19/01/19 18:01
Saludos a todos los oyentes de la radio, y un saludo muy especial a los egresados de la escuela de Comercio, año 1995, bachiller pedagógico!!. Gracias por leer el mensaje. Luis de capital Federal.
Luis - 18/01/19 11:25
hola quiero mandarle un saludo a mi abuela y a mi mamá que se llama susanaoria
vise versa - 15/01/19 21:59
Felicitaciones desde alem estamos escuchando el partido !!!
Aldo  - 16/12/18 18:32
Hola estamos en bs as esperando el partido del lobo cn mi cuñado. Vamos jardin carajo.
Cesar Gamarra  - 16/12/18 16:28

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 12 usuarios en linea