Domingo, 14 de Septiembre de 2018
La búsqueda del ARA San Juan: investigan cinco nuevos contactos

La Armada informó que la empresa Ocean Infinity, a cargo de la búsqueda del ARA San Juan, identificó cinco nuevos puntos de contacto en el área de rastrillaje y que trabajará en los próximos días en determinar si se trata o no del submarino desaparecido.

De acuerdo con la firma, en la llamada Área 1 se detectaron "cinco puntos de interés que se van a investigar, clasificados como C, que significan 'probable' pero que requieren verificación".

A las 14.30 del jueves, Ocean Infinity lanzó la unidad AUV 7 (Autonomous underwater vehicle) al agua pero, horas más tarde, la recuperó por problemas técnicos. En estos momentos, en el lugar están trabajando las naves 1, 2 y 6.

En ese sentido, el parte de la Armada detalló que se tomaron "registros fotográficos que se envían a medida que lo permite la red Wi-Fi asignada a bordo, por WhastApp". 

Mientras tanto, el martes, la empresa informó que el buque Seabed Constructor había detectado dos objetos en las profundidades del área de búsqueda conocida como PAPA 1. Uno de ellos era un barco hundido sin registrar. Si bien se especuló con el otro contacto, de 55 metros de largo, se terminó descubriendo que era una formación rocosa. "En reunión de coordinación Ocean Infinity informó haber finalizado análisis y descartados puntos de interés N°1 y 2", dijo.

Mientras tanto, cuando ya pasaron más de cuatro días de operaciones, las autoridades informaron que aún no se terminó de rastrillar por completo el área 1 debido a que se le da prioridad a los contactos que surgen con el correr de las horas.

Por otra parte, la corbeta Espora de la Armada Argentina se mantiene al Este del área 2 donde realiza un patrullaje para evitar que ningún buque ingrese a las áreas de búsqueda.

Además de los encargados del operativo, a bordo hay familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan: Luis Tagliapietra (padre de Alejandro Tagliapietra); Silvina Krawczyk (hermana de Eliana Krawczyk); José Luis Castillo (hermano de Enrique Castillo) y Fernando Arjona (hermano de Alberto Arjona).


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Submarino ARA San Juan
Visitas: 20
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION


COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

La salvación se decide en la práctica
Domingo, 20 de Septiembre de 2018
La salvación se decide en la práctica
Los primeros para Dios son con frecuencia los últimos para los hombres. Porque Dios no juzga según las apariencias, sino que ve en el corazón.


Santo del Día

20 de septiembre: 103 mártires de Corea
Domingo, 20 de Septiembre de 2018
20 de septiembre: 103 mártires de Corea

Santos Martires Coreanos


Recorriendo el Camino

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
Los elefantes no suelen padecer cáncer, y ahora sabemos su secreto
Durante años, los expertos han intentado descubrir por qué los elefantes tienen la suerte de, casi, no contraer cáncer. Una nueva investigación sugiere que esta capacidad implica resucitar un gen de los muertos y asignarle la tarea de matar células. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
Saludos para Carlos cruz le dedicó la canción aliados del tiempo
Andrea - 20/09/18 19:44
Saludos a Carlos cruz Hernández y quiero dedicarle aliados del tiempo
Andrea - 20/09/18 19:41
Escribe aquí tu mensajero la buenas noches quiero que pongan mi sormpresa fuistes tu calibre 50 si lo pueden poner hoy por fa 🙏
Stephany Alexandra  - 14/09/18 22:36
Un beso a mi Papa que está trabajando y que lo amo, de tu hija Erika Posada
Erika  - 14/09/18 09:33
saxepedito de me vuen fidesemana para slir con caro fudame que mediga que si parasalir dame suerte con pilar cudalas dos donde balla cuida de mi familia de mi hija sofia belen musi donde balla que nuca me falta la plata y el techo la comida dame suete con la lisincia de condusir
ezequiel musi - 31/08/18 23:29

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 7 usuarios en linea