Domingo, 11 de Octubre de 2018
La organización Techo relevó y brindó asistencia a damnificados por el temporal en Posadas

El equipo de voluntarios de la organización Techo trabajó intensamente para asistir a los damnificados de la feroz tormenta que azotó a la capital provincial el último martes.

En conversación con Acá te lo Contamos por RadioActiva100.7, la directora regional de Techo, Soledad Balán, apuntó: "Es algo que deberíamos estar preparados, como sociedad y sobre todo los organismos gubernamentales para dar respuestas sabiendo que octubre suele ser un mes duro en nuestra provincia, pero nuevamente pareciera que agarró desprevenido a varios".

"Desde Techo salimos a dar respuesta en barrios donde todavía no había llegado la asistencia debida que fue en los barrios Belén, El Porvenir II, Los Lapachitos, Altos de Bella Vista y Los Patitos, son barrios donde la organización trabaja de forma permanente pero entendemos que la misma realidad seguramente se habrá replicado en otros de los más de setenta barrios de la ciudad", destacó. 

Y remarcó: "Como organización social con muchísimas limitaciones, trabajamos codo a codo con los vecinos, relevando las situaciones de cada uno para tratar de llegar a los casos más urgentes, es una situación desesperante para todos".

Respecto al panorama que vieron en la última tormenta, Balán señaló que "con la cantidad de agua que cayó, muchos hogares se vieron desbordados por estar cerca de arroyos como el caso de Vecinos Unidos y Lapachitos, donde terminó afectando electrodomésticos, camas, colchones, frazadas, ropa, útiles, muchas familias perdieron todos".

Desde la organización asistieron con chapas y elaboraron un listado de las familias más afectadas a las que asisten con donaciones que van acercando los vecinos a la oficina céntrica ubicada en calle Jujuy 2525, entre Santiago del Estero y Mitre de la ciudad de Posadas.

Por otra parte, Balán valoró la aprobación por unanimidad la ley de regularización dominial e integración socio urbana en el SenadoArgentina. Lo calificó como un gran paso en la lucha que vienen llevando los compañeros de barrios populares en todo el país. 


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Provinciales
Visitas: 84
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

16%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

¿Cómo enseñar el amor a los hijos?
Domingo, 21 de Febrero de 2019
¿Cómo enseñar el amor a los hijos?
El amor no solo se expresa con palabras sino principalmente con hechos hacia los demás


Santo del Día

21 de febrero: San Pedro Damián
Domingo, 21 de Febrero de 2019
21 de febrero: San Pedro Damián
Cardenal y Doctor de la IglesiaMartirologio Romano:Memoria de san Pedro Damián, cardenal obispo de Ostia y doctor de la Iglesia. Habiendo entrado en el eremo de Fonte Avellana, promovió denodadamente la vida religiosa y en los tiempos difíciles de la reforma de la Iglesia trabajó para que los monjes se dedicasen a la santidad de la contemplación, los clérigos a la integridad de vida y para que el pueblo mantuviese la comunión con la Sede Apostólica. Falleció el día veintidós de febrero en Favencia, de la Romagna (1072)


Show Company

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
¿Por qué los planetas y las estrellas son redondos?
La Tierra tiene una forma muy especial: bastos océanos, valles, zonas aplanadas y altas montañas. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
saxepedito da vuen fide semana que nuca me falte la plata dame suerte para con seguir piesa en marso en lo de armando 16 de marzo dame suerte gradia para pasala vien con melina cuida de mi familia cuida de mi hija sofia belen musi cuidala donde balla quien valla cuda de mi amparo
ezequiel musi  - 21/02/19 16:49
deame vuen dia saxespedito con melina que no me dege platado dame gradia quye nuca me falte la plata y el teche cuida de mi familia de mi hija sofia belen musi don de balla cuida de mi amparo 636
ezequiel musi  - 15/02/19 15:57
deame vuen dia saxespedito con melina que no me dege platado dame gradia quye nuca me falte la plata y el teche cuida de mi familia de mi hija sofia belen musi don de balla cuida de mi amparo 636
ezequiel musi  - 15/02/19 15:57
gracias sanxepedito por buendia que midiste con melina yudame buanta el savado dame buen sabado con melena que no medeje plantado jala dios medes la portunidad formar un parega tuedo se felis que nuca me falte la plata cuida de mi hija sofia belen musi donde balla
ezequiel musi - 11/02/19 16:42
grasi por dia que me diste aye y oy grasias por darme suerte con melina pero que ese dia me lumines pasa la vien con ella dame suerte con el cobro en fecha se me guante asta la noche que nuca me falte la plata y el techo la comida dame buen fideseman que no llueba asta el lunes cuida de mi hija sofia beleln musi cudala donde balla
ezequiel musi  - 08/02/19 14:09

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 16 usuarios en linea