Domingo, 29 de Octubre de 2018
Detienen a sujeto acusado de abusar de sus tres sobrinos en Villa Bonita

Otra grave caso de abuso sexual en perjuicio de menores de edad salió a la luz este fin de semana en Villa Bonita, donde la Policía detuvo a un sujeto acusado de someter a tres sobrinos de entre 9 y 16 años y tenerlos bajo amenazas de muerte para que no revelaran el calvario al que eran sometidos.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el implicado se trata de Andrés F. (39), quien fue aprehendido tras un procedimiento realizado en su vivienda ubicada en la zona rural de dicha localidad perteneciente al municipio de Campo Ramón.

Las fuentes detallaron que la denuncia en contra de este sujeto fue radicada por un docente de la escuela a la cual asiste una de las víctimas, quien no aguantó más y se animó a contarle lo que padecía puertas adentro de su vivienda. 
Pero eso no fue todo, ya que el chico también confesó que, durante todo este tiempo, tanto él como sus hermanos permanecieron callados porque constantemente recibían amenazas de muerte de parte del acusado, quien incluso ya estuvo detenido anteriormente por una causa similar. 

De inmediato, los efectivos de la Comisaría de Villa Bonita realizaron todas las diligencias de rigor y activaron el protocolo de acción correspondiente para este tipo de casos.

La notificación de la denuncia recibida no tardó en llegar a los estrados del Juzgado de Instrucción Dos de Oberá, cuyas autoridades tomaron cartas en el asunto y ordenaron un allanamiento en la vivienda del acusado, donde convivía con las víctimas. 
Los uniformados locales realizaron el procedimiento durante la tarde del sábado y los resultados fueron la detención del sospechoso, como así también el secuestro de un cartucho calibre 28 milímetros. 

La Policía además tomó contacto con la madre de las víctimas, quien expresó que nunca se animó a radicar la denuncia correspondiente porque también apuntó haber recibido amenazas de muerte.  De esta forma, desde el sábado por la tarde el sujeto permenece alojado en una celda policial y se encuentra a disposición de las autoridades judiciales pertinentes, quienes ahora debén llevar adelante las actuaciones del caso y resolver cuándo citan a declaración indagatoria al sospechoso.  

Otra grave denuncia

El reciente caso se da un mes después de otra investigación relacionada a abusos sexuales que conmocionó a toda la zona centro de Misiones.

Fue a mediados de septiembre, cuando la Policía rescató a dos niñas que estaban encerradas en una vivienda donde aparentemente eran utilizadas como esclavas sexuales.

Según lo indicado por las fuentes en ese momento, durante el procedimiento la Policía detuvo al dueño de casa, identificado como Jorge ‘Zapatero’ D. S. (48).

El operativo fue realizado en la vivienda del sujeto, ubicado en el barrio Evita de esta localidad, tras una denuncia radicada por una mujer de 40 años que tenía a su hija de 12 y a su hijastra de 14 años en condición de desaparecidas.

Así fue que la Policía comenzó a realizar las pesquisas de rigor y días después las menores fueron halladas en la casa de una tía, pero la denunciante revisó sus teléfonos celulares y encontró mensajes que daban cuenta de que ambas habían mantenido relaciones sexuales con dos jóvenes de 19 y 16 años.  Los abusos, según indicó la mujer, habrían ocurrido en la casa de Zapatero.

Eso fue el disparador de todo y cuando la Policía fue hasta la casa del apuntado se encontró con otras dos adolescentes de 14 y 13 años que estaba encerradas en el lugar.

El sujeto fue detenido en la vía pública y luego fue sometido a declaración indagatoria en la cual se desligó del caso. 
En esa audiencia aseguró que las reuniones con menores en su casa se debían a que uno de sus hijos era menor de edad y que todo era sano. 

Después de eso se cambió la caratula de la causa que en principio era por abuso sexual, privación ilegítima de la libertad, promoción y facilitación a la pornografía infantil y pasó a corrupción de menores.

A un año de otro caso de abuso intrafamiliar
Hace exactamente un año, los efectivos de la Comisaría de Villa Bonita debieron intervenir en otro caso de abuso intrafamiliar. Fue en octubre de 2017, cuando una niña de 13 años caminó más de 20 kilómetros para escapar de los abusos sexuales que sufría de parte de su padrastro. Según las fuentes, los abusos habían sido perpetrados en una chacra de Colonia Paraíso, también en el municipio de Campo Ramón, hasta que la niña le contó a una amiga lo que sufría y también le relevó su plan de escape. Ambas menores caminaron así hasta el paraje Sargento Cabral en Panambí, donde vivía un amigo de la familia de la víctima y ese hombre las recibió y denunció el caso.


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Policiales
Visitas: 114
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION


COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

¿Por qué es importante la Eucaristía?
Domingo, 24 de Abril de 2019
¿Por qué es importante la Eucaristía?
Preguntas y respuestas basadas en la encíclica “Ecclesia de Eucaristía” en la que se abordan las características fundamentales de este sacramento de amor


Santo del Día

24 de abril: San Fidel de Sigmaringen
Domingo, 24 de Abril de 2019
24 de abril: San Fidel de Sigmaringen

Sacerdote y Mártir


Musica

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
El 97% de las botellas de plástico en Noruega se reciclan
El programa propuesto por Noruega para el reciclaje está surgiendo efecto: hasta el 97% de las botellas de plástico del país se reciclan. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
saxepedito lludame cambiar mi vida lege me satana lega me de las drogas yudame sali con folorensia hija de etele pone me la en micamin que simpre que me vea que me sa lude ale ja me de melina chica es para mi que nuca me falte la plata cuida de mi famili cuidame de tomal ciuda de mi hija sofia bele musi donde balll
ezequiel musi  - 24/04/19 17:14
santo padre san expedito, te pedimos que nos protejas en este viaje de cuatro dias de descanso que hacemos del dia 2 al dia 6 que estamos en BS AS que tengamos un descanso sin problemas y podamos disfrutarlo mas por mi señora que se lo merece por la atencion que tiene por mi en todo sentido de la palabras gracias santos padre siempre lo tenemos en nuestro recuerdo y besando la estampita todas las mañanas
osvaldo y alicia - 01/04/19 19:13
saxepedito gracias por dia que mediste damebuna semana cuida de mi hija sofia belen musi donde balla que nuca me falte la plata alludame este mes consegue una piesa de ar mando cuida de mi amparo dame suerte para se lir con melina
ezequiel musi - 31/03/19 14:47
yudame que salga la plta de la casa de soldati yudame san esxpesdito mesage de mis tias begame enso
ezequiel musi  - 19/03/19 16:57
dame utima hopotunida con melina para salir cuida de mi amparo protegelo cuidame de todo mal cuida de mi hija sofia belen musi cuidala donde vallla cuidala de todo mal ciuda de mi familia que nuca me fate laplta fudame guardar plta con los caritas dame suerte para con segui piesa en lo de armando dame buen fin de semana
ezequiel musi - 19/03/19 16:45

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 3 usuarios en linea