Domingo, 30 de Octubre de 2018
Misiones lanzó el programa "Emprender Joven"

La provincia lanzó el programa "Emprender Joven", destinado a jóvenes de 18 a 30 años con una visión emprendedora. Permitirá la accesibilidad a proyectos unipersonales promoviendo el financiamiento y desarrollo de las actividades productivas sostenibles en el territorio de Misiones.  

Según detallaron desde la Subsecretaría de la Juventud, asignarán 2 millones de pesos en una primera instancia, con una tasa del 12% anual, nueve meses de gracia y hasta un plazo de devolución de 51 meses. 

La rúbrica la establecieron ayer entre el subsecretario de Juventud - Ministerio de Desarrollo Social - Pablo Núñez y el director de Fondo de Crédito de Misiones, Horacio Simes, "con objetivo acompañar el fortalecimiento y desarrollo de la economía provincial, promoviendo la consolidación de una estructura económica sostenible, sustentable y con importante impacto social". De mismo modo se coordinarán acciones con las áreas de juventud de cada municipio. 

Ambos funcionarios coincidieron que el programa es “un gran aporte” para el sector juvenil, ya que aquellos que lleven adelante un emprendimiento, o necesiten consolidar el mismo, lo podrán cumplimentar a través de estas herramientas técnicas y financieras que desarrolla el programa. 

Emprender Joven, brindará asistencia crediticia y técnica, destinada a resolver problemáticas detectadas en el diagnóstico contextual que implican dificultades específicas para el acceso al financiamiento por parte de sectores como las actividades a iniciarse, los monotributistas y el comercio. 

Las funciones comprendidas accesibles al programa son: Producción primaria, Industria, Servicios de Apoyo a la Producción, Servicios Personales y Profesionales, Comercio. Asimismo, los jóvenes podrán descargar el Formulario de Proyecto de Desarrollo Productivo en www.fondomisiones.com.ar/servicios. 

Continuamente, las solicitudes y postulaciones para la adjudicación del crédito, serán recepcionadas  por la Subsecretaría de Juventud - Ministerio de Desarrollo Social de la provincia (Miguel Dávila 1045 - Edificio II - Tercer piso - Centro Cívico) o bien en las secretarías de juventud de cada municipio, hasta el 21 de diciembre del corriente año.

Aquellos personas, entre 18 y 30 años, que posean proyectos productivos en marcha o a iniciarse podrán acceder a un financiamiento, en primera instancia, de hasta 50 mil pesos. La misma contará con una tasa fija los primeros 18 meses a partir de la entrega del crédito. Luego se actualizará cada 8 meses a razón del 50% de la variación de la tasa Badlar en pesos para bancos privados. Las actualizaciones serán en los meses de Enero, Mayo y Septiembre. 

Además los productos financiados por el programa juvenil, estarán incluidos en la marca Hecho en Misiones, la cual congrega a emprendedores de la tierra colorada que buscan fortalecer el desarrollo socioeconómico de la provincia. 

Finalmente, se realizará talleres de capacitación en 8 nodos distribuidos por la provincia, para poder llegar a la mayor cantidad de jóvenes emprendedores y aquellos que desean emprender, facilitando herramientas y métodos para diseñar sus proyectos. 

Martes 13/11, 9.30 hs Apóstoles 
Martes 13/11, 15.30 hs Leandro N. Alem 
Viernes 16/11, 9.30 hs Capioví 
Viernes 16/11, 15.30 hs Santa Ana 
Martes 20/11, 9.30 hs Eldorado 
Martes 20/11, 15.30 hs Bernado de Irigoyen 
Miércoles 21/11, 9.30 hs Aristóbulo del Valle 
Miércoles 21/11, 15.30 hs Oberá.


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Provinciales
Visitas: 165
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

12%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

¿Por qué es importante la Eucaristía?
Domingo, 24 de Abril de 2019
¿Por qué es importante la Eucaristía?
Preguntas y respuestas basadas en la encíclica “Ecclesia de Eucaristía” en la que se abordan las características fundamentales de este sacramento de amor


Santo del Día

24 de abril: San Fidel de Sigmaringen
Domingo, 24 de Abril de 2019
24 de abril: San Fidel de Sigmaringen

Sacerdote y Mártir


Musica

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
El 97% de las botellas de plástico en Noruega se reciclan
El programa propuesto por Noruega para el reciclaje está surgiendo efecto: hasta el 97% de las botellas de plástico del país se reciclan. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
saxepedito lludame cambiar mi vida lege me satana lega me de las drogas yudame sali con folorensia hija de etele pone me la en micamin que simpre que me vea que me sa lude ale ja me de melina chica es para mi que nuca me falte la plata cuida de mi famili cuidame de tomal ciuda de mi hija sofia bele musi donde balll
ezequiel musi  - 24/04/19 17:14
santo padre san expedito, te pedimos que nos protejas en este viaje de cuatro dias de descanso que hacemos del dia 2 al dia 6 que estamos en BS AS que tengamos un descanso sin problemas y podamos disfrutarlo mas por mi señora que se lo merece por la atencion que tiene por mi en todo sentido de la palabras gracias santos padre siempre lo tenemos en nuestro recuerdo y besando la estampita todas las mañanas
osvaldo y alicia - 01/04/19 19:13
saxepedito gracias por dia que mediste damebuna semana cuida de mi hija sofia belen musi donde balla que nuca me falte la plata alludame este mes consegue una piesa de ar mando cuida de mi amparo dame suerte para se lir con melina
ezequiel musi - 31/03/19 14:47
yudame que salga la plta de la casa de soldati yudame san esxpesdito mesage de mis tias begame enso
ezequiel musi  - 19/03/19 16:57
dame utima hopotunida con melina para salir cuida de mi amparo protegelo cuidame de todo mal cuida de mi hija sofia belen musi cuidala donde vallla cuidala de todo mal ciuda de mi familia que nuca me fate laplta fudame guardar plta con los caritas dame suerte para con segui piesa en lo de armando dame buen fin de semana
ezequiel musi - 19/03/19 16:45

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 3 usuarios en linea