Domingo, 30 de Octubre de 2018
Ya se venden pasajes en micro al Brasil con aumentos de más del 50%

De cara a la temporada estival 2019, las diferentes empresas que prestan el servicio internacional a Brasil señalaron que ya tienen pasajes a la venta.
Los micros con destinos a Camboriú y Florianópolis, generalmente los más elegidos por los misioneros, rondan entre los 2.300 y 2.600 pesos, lo que sumaría alrededor de 5.000 pesos ida y vuelta.
El dato no es menor teniendo en cuenta que, a juzgar por los costos del combustible, hay quienes ven en el micro una alternativa de viaje.
Según relevó El Territorio, en la Terminal de Ómnibus de Posadas la empresa Reunidas brinda pasajes a 2.650 pesos; y los colectivos, en este caso, salen todos los días a las 11. Los pasajes se consiguen en la empresa Vía Bariloche y en el local 3 de la terminal capitalina.
En este sentido, a comparación de la temporada pasada, las tarifas de Reunidas habrían sufrido un incremento de alrededor del 56%.
Por su parte, desde Crucero del Norte confirmaron que tienen pasajes a la venta para enero del 2019 a 2.625 pesos para Florianópolis, mientras que para Camboriú el costo no superaría los 2.500. En diciembre, no está contemplada la venta de pasajes.
La empresa Río Uruguay explicó que abrirán la venta desde el mes próximo. En todos los casos, los precios pueden sufrir alteraciones dependiendo de los medios de pago.
La consulta para vacacionar en las playas de Santa Catarina es una constante en esta época del año, en tanto desde las empresas no deslizaron estimación de la demanda.
En la temporada pasada, desde la última semana de diciembre de 2017 y las primeras de enero de 2018, la frontera de Bernardo de Irigoyen-Dionisio Cerqueira comenzó a registrar gran afluencia de turistas, siendo uno de los pasos fronterizos más transitados.
Por otra parte, aquellas personas que decidan emprender viaje en auto deberán pensar en gastar alrededor de 13.000 pesos, si se piensa en una familia de entre tres y cinco integrantes. En esta cifra están incluidos los gastos de nafta, comida, y pernocte, en el caso de aquellos que realicen el recorrido en dos tramos.

Departamentos y paquetes
Según una nota publicada en septiembre por El Territorio, de un año a otro se ve una variación importante en los precios de paquetes turísticos. En septiembre de 2017 un tour a Camboriú tenía un valor de 13.350 pesos y hoy, exactamente un año después, el viaje al mismo destino tiene un valor de 18.990. Es decir, el aumento de precios es muy significativo de un verano a otro, con un 42,24% de incremento. 
Por su parte, Joselo Saravia, propietario de una inmobiliaria en Bombas, comentó en la oportunidad a El Territorio qué ocurre en el país vecino. “En septiembre del año pasado teníamos un porcentaje mucho más alto de reservas en relación a septiembre de este año, la gente decidió esperar, están a la expectativa de qué es lo que va a pasar con el dólar”, indicó. 
Con respecto al alquiler por temporada de departamentos y casas en Brasil, Saravia expresó que “creo que la gente se va a cuidar un poco más con el uso de su dinero. No va a alquilar departamentos tan grandes y va a optar por alquileres un poco más alejados de las playas, todo para cuidar su bolsillo”.
Un departamento tipo para cuatro personas en las playas de Bombas en Santa Catarina, se puede conseguir a 350 reales (87 dólares aproximadamente) por día en el mes de enero.
Mientras, en Florianópolis un departamento de un dormitorio, para cuatro personas, también cerca del mar, cuesta 25.000 pesos por quincena en Ingleses, y más de 30.000 en Canasvieiras. Con dos dormitorios, en este último balneario, los costos arrancan desde 36.000. 

Requisitos para salir del país
Para salir del país, los argentinos mayores de edad deberán hacerlo con el DNI digital (o Pasaporte) si se trata de países del Mercosur. Menores de 18 años: además del documento de viaje habilitado (DNI digital o Pasaporte), necesitan autorización de acuerdo a diversas consideraciones. Si el menor viaja con ambos padres bastará con que acrediten el vínculo mediante Libreta Civil de Familia o Partida de Nacimiento o Certificado de Nacimiento (sin importar la fecha de su emisión) o DNI del menor, en donde consten los datos filiatorios de los padres. Si lo hace sólo con uno de sus padres, además de demostrar la relación parental con alguno de los documentos referidos, deberá acompañar la autorización del padre/madre ausente. Si es hijo de menores, necesitará la autorización de los padres y el permiso de alguno de sus abuelos por cada padre adolescente. Si el menor viaja acompañado de su tutor o curador, deberá acreditarse con la resolución judicial respectiva; la designación y aceptación del cargo de tutor o curador. Toda esta documentación deberá ser presentada en original, o copias debidamente legalizadas o certificadas. En caso de que uno o ambos padres no puedan o no quieran dar su consentimiento o si el menor se encuentra bajo guarda con fines de adopción o a disposición de un juez, será necesaria la Autorización Judicial Supletoria. Es imprescindible que el documento a presentar esté en buen estado de conservación y tener en cuenta que las constancias de DNI en trámite no son válidas como documentos de viaje.


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Empresas
Visitas: 181
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION


COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

¿Por qué es importante la Eucaristía?
Domingo, 24 de Abril de 2019
¿Por qué es importante la Eucaristía?
Preguntas y respuestas basadas en la encíclica “Ecclesia de Eucaristía” en la que se abordan las características fundamentales de este sacramento de amor


Santo del Día

24 de abril: San Fidel de Sigmaringen
Domingo, 24 de Abril de 2019
24 de abril: San Fidel de Sigmaringen

Sacerdote y Mártir


Musica

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
El 97% de las botellas de plástico en Noruega se reciclan
El programa propuesto por Noruega para el reciclaje está surgiendo efecto: hasta el 97% de las botellas de plástico del país se reciclan. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
saxepedito lludame cambiar mi vida lege me satana lega me de las drogas yudame sali con folorensia hija de etele pone me la en micamin que simpre que me vea que me sa lude ale ja me de melina chica es para mi que nuca me falte la plata cuida de mi famili cuidame de tomal ciuda de mi hija sofia bele musi donde balll
ezequiel musi  - 24/04/19 17:14
santo padre san expedito, te pedimos que nos protejas en este viaje de cuatro dias de descanso que hacemos del dia 2 al dia 6 que estamos en BS AS que tengamos un descanso sin problemas y podamos disfrutarlo mas por mi señora que se lo merece por la atencion que tiene por mi en todo sentido de la palabras gracias santos padre siempre lo tenemos en nuestro recuerdo y besando la estampita todas las mañanas
osvaldo y alicia - 01/04/19 19:13
saxepedito gracias por dia que mediste damebuna semana cuida de mi hija sofia belen musi donde balla que nuca me falte la plata alludame este mes consegue una piesa de ar mando cuida de mi amparo dame suerte para se lir con melina
ezequiel musi - 31/03/19 14:47
yudame que salga la plta de la casa de soldati yudame san esxpesdito mesage de mis tias begame enso
ezequiel musi  - 19/03/19 16:57
dame utima hopotunida con melina para salir cuida de mi amparo protegelo cuidame de todo mal cuida de mi hija sofia belen musi cuidala donde vallla cuidala de todo mal ciuda de mi familia que nuca me fate laplta fudame guardar plta con los caritas dame suerte para con segui piesa en lo de armando dame buen fin de semana
ezequiel musi - 19/03/19 16:45

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 3 usuarios en linea