Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Eliana Krawczyk, la obereña submarinista que entregó su vida a la Patria

Dicen que es preferible arriesgar la vida haciendo lo que amás que vivir años haciendo lo que no te gusta… y eso pensaba, sin dudas, la obereña Eliana María Krawczyk (34) cuando eligió ser submarinista.

Apasionada, estudiosa y valiente Eliana logró lo impensado: se convirtió en la primera mujer submarinista de Sudamérica, la única con cargo oficial y la flamante jefa de armas del ARA San Juan. 

Hasta los 21 años Eliana no había salido de la provincia de Misiones ni conocía el mar. Tras finalizar la secundaria, comenzó a estudiar en la Facultad Ingeniería local, pero las muertes de su hermano y su mamá produjeron un quiebre y decidió cambiar de rumbo. En 2002 la Armada abrió sus puertas a las mujeres y Eliana tomó conocimiento de la convocatoria a través de una publicidad en internet.

“Fui corriendo a la delegación de Posadas y me inscribí. Dejé todo y viajé a la Escuela Naval Militar de Ensenada. Llevé una foto de mamá en la billetera”, contó en una entrevista. En 2004 ingresó al primer año de la Escuela Naval.

Al llegar a Mar del Plata, base de los submarinos, empezaría su carrera para convertirse en la primera submarinista de la historia de la Armada Argentina. En 2009 se convirtió en oficial y tres años después ingresó a la Escuela de Submarinos, una fuerza que en 71 años nunca había sumado mujeres a sus filas. 

Pero no sólo eso, en 2012 se convirtió en la primera submarinista de Sudamérica y al momento de la desaparición del ARA era la jefa de armas del submarino. Hasta que a principios de 2017 fue promovida a teniente de navío.

“La reina de los mares”, le dijo su padre al verla feliz en la Armada. Eliana María Krawczyk era la única mujer de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan.

El tesoro de la familia
“Eliana era una súper mujer, tía y hermana, nuestro tesoro. Se fue a Mar del Plata con un bolso, a perseguir su sueño, consiguió entrar a la Armada, nadie le regaló nada, es un orgullo para mí y para todos los misioneros”, subrayó Roberto Krawczy, hermano de Eliana, en una entrevista reciente concedida a Radioactiva 100.7.

“Estamos esperando que aparezca el submarino para saber quién es el responsable. No se puede tapar el sol con la mano, en algún momento todo se va a aclarar y espero que sea pronto para que pueda haber justicia”, sostenía. 


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Submarino ARA San Juan
Visitas: 386
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

16%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Fundamentos bíblicos del ayuno
Domingo, 28 de Febrero de 2020
Fundamentos bíblicos del ayuno
El vacío físico que se experimenta en el ayuno nos ayuda a darnos cuenta de nuestro vacío interior.


Santo del Día



Patio chamamecero

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
El pingüino emperador camino a la extinción
Sí, existe el calentamiento global, aunque algunos se nieguen a aceptarlo. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
gracias sanxepedito por ayudarme que silvana me perdono cuida de mi hija dame buen fide semana
ezequiel musi  - 03/02/20 17:27
dame vuen finde semana que nuca me falte la plata cuidade mi hija sofia belen musi cuidala de to mal cuidaME DE TODO MAL
ezequiel musi - 31/01/20 16:12
sanxepedito gracias por en pugarme sia silvana para segir con elle nuca mega separar de ella cuidala de todo mal cuida me de todo mal donde balla a lludame que me perdone cuida de mi amparo cuida de mi hija de todo mal
ezequiel musi  - 29/01/20 16:34
sanxepedito da me vuen fide semana que nuca mefalte la plata cuida de mi higa que se llle ve vien con mi tia cuida me de todo mal
ezquiel musi  - 27/01/20 10:41
gracias saxepedito por aspemitido que me dejo
ezequiel musi - 12/01/20 10:55

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 21 usuarios en linea