Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Jorge Isabelino Ortíz, el cabo misionero que integraba la tripulación del ARA San Juan

Jorge Isabelino Ortiz conformaba junto a Eliana María Krawczyk, la representación de Misiones en el submarino ARA San Juan, que se perdió el miércoles 15 de noviembre de 2017 y fue hallado a las 0.30 de este sábado 17 de noviembre de 2018.

Ortíz nació en mayo de 1985, en Posadas. Tenía tres hermanos menores y estaba casado con Griselda, con quien tenía un hijo. El cabo principal y maquinista estaba encargado, junto a otros compañeros, del sector eléctrico y motores del submarino ARA San Juan. 

Ortíz cursó la primaria en la Escuela 59 "Juana Azurduy" ubicada detrás de la ex Garita del kilómetro 10, en Villalonga y durante la secundaria fue abanderado en el Polivalente 35, de Garupá. 

A los 20 años, Jorge agarró un bolso cargado de ilusiones, salió de Garupá y se fue con la mira puesta en ingresar a la Armada Argentina. El objetivo era claro: servir a la Patria. A noviembre de 2017, llevaba doce años en la fuerza nacional y desde hace tres años integraba las distintas tripulaciones de los submarinos argentinos. 

En el submarino, Jorge estaba encargado de los mantenimientos de la parte eléctrica. Por su trabajo en la Fuerza Armada, residía en Mar del Plata junto a su esposa y un hijo llamado Thiago, que hoy tiene 3 años.

“Él se encargaba de las reparaciones eléctricas, salen a probar las naves después de los arreglos y verifican que todo ande bien, pero no me comentó que iba a hacer este viaje”, había explicado Ramón, el padre del submarinista en una charla con este medio. 

La distancia hacía que el medio de comunicación más fluido entre los hermanos sea a través de las redes sociales. 

“Siempre que podía venía para las fiestas. Pero como yo vivía en Buenos Aires nos veíamos más de seguido o nos contactábamos por Facebook. Pero desde 2015 no nos veíamos, ese año me volví a Misiones y no nos vimos más”, recuerda su hermano. Hoy, su foto de perfil en WhatsApp es la de una bandera nacional con el nombre del integrante de la tripulación y la leyenda: “No olvidar”.  

“Él era una persona muy dura, era de afirmarse. Apuntaba a algo y hasta que no lo conseguía no paraba. Y eso es lo que logró, él quería entrar en la Armada y lo logró, llegó a ser submarinista como él se propuso. Ese era su gran orgullo”, finaliza.


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Submarino ARA San Juan
Visitas: 456
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

28%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Fundamentos bíblicos del ayuno
Domingo, 28 de Febrero de 2020
Fundamentos bíblicos del ayuno
El vacío físico que se experimenta en el ayuno nos ayuda a darnos cuenta de nuestro vacío interior.


Santo del Día



Con olor a gol

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
El pingüino emperador camino a la extinción
Sí, existe el calentamiento global, aunque algunos se nieguen a aceptarlo. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
gracias sanxepedito por ayudarme que silvana me perdono cuida de mi hija dame buen fide semana
ezequiel musi  - 03/02/20 17:27
dame vuen finde semana que nuca me falte la plata cuidade mi hija sofia belen musi cuidala de to mal cuidaME DE TODO MAL
ezequiel musi - 31/01/20 16:12
sanxepedito gracias por en pugarme sia silvana para segir con elle nuca mega separar de ella cuidala de todo mal cuida me de todo mal donde balla a lludame que me perdone cuida de mi amparo cuida de mi hija de todo mal
ezequiel musi  - 29/01/20 16:34
sanxepedito da me vuen fide semana que nuca mefalte la plata cuida de mi higa que se llle ve vien con mi tia cuida me de todo mal
ezquiel musi  - 27/01/20 10:41
gracias saxepedito por aspemitido que me dejo
ezequiel musi - 12/01/20 10:55

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 21 usuarios en linea