Domingo, 17 de Diciembre de 2018
El radicalismo seguirá dentro de Cambiemos en Misiones

La Convención Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) decidió ayer, por mayoría, que la representación misionera del partido centenario permanecerá dentro del frente Cambiemos, de cara a las elecciones del próximo año. Lo hizo durante la última convención del año, desarrollada este domingo en San Ignacio, donde además se prorrogó el mandato de las autoridades partidarias y modificó tres artículos de la Carta Orgánica, uno de ellos con el objetivo de adaptar el partido a las nuevas normas tendientes a la equidad de género.

El encuentro contó con la presencia de 91 convencionales, sobre un total de 120 que lo componen. Allí, los convencionales definieron la posición frentista, en la sociedad con el Pro, la Coalición Cívica y otros partidos provinciales. Además, subsanaron el inconveniente generado a partir de la judicialización de la elección de autoridades partidarias. Esto último lo hicieron prorrogando por un año el cargo de las autoridades partidarias actuales, en espera de que se resuelvan judicialmente las denuncias cruzadas por al realización de las últimas internas partidarias.

También la Convención dio su apoyo a los concejales de Cambiemos de Iguazú, Gabriel Llamas, y Bernardo de Irigoyen, Silvio Nobelino, que fueron expulsados arbitrariamente de sus bancas y que todavía no pudieron reasumir.

Cambios en la Carta Orgánica

En otro orden del día, la Convención incorporó la reforma de 3 artículos de la Carta Orgánica vinculados a la elección de las autoridades partidarias. Estas modificaciones, fueron producto de más de un año de trabajo y de consultas, que incluyeron la celebración de 5 reuniones regionales. 

Las reformas introducidas son; en primer lugar, la implementación de la paridad de género para la conformación de los órganos partidarios; en segundo lugar, la necesidad de ratificación de los candidatos a cargos electivos por parte de la Convención Provincial, cuando estos surjan del consenso con otras fuerzas partidarias en el marco de un frente electoral; y en tercer lugar, el requisito de conformación de un tercio de los comités municipales para cualquier espacio interno que tenga intenciones de competir por la conformación de los órganos partidarios a nivel provincial.



Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Politica
Visitas: 256
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

14%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Fundamentos bíblicos del ayuno
Domingo, 28 de Febrero de 2020
Fundamentos bíblicos del ayuno
El vacío físico que se experimenta en el ayuno nos ayuda a darnos cuenta de nuestro vacío interior.


Santo del Día



Con olor a gol

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
El pingüino emperador camino a la extinción
Sí, existe el calentamiento global, aunque algunos se nieguen a aceptarlo. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
gracias sanxepedito por ayudarme que silvana me perdono cuida de mi hija dame buen fide semana
ezequiel musi  - 03/02/20 17:27
dame vuen finde semana que nuca me falte la plata cuidade mi hija sofia belen musi cuidala de to mal cuidaME DE TODO MAL
ezequiel musi - 31/01/20 16:12
sanxepedito gracias por en pugarme sia silvana para segir con elle nuca mega separar de ella cuidala de todo mal cuida me de todo mal donde balla a lludame que me perdone cuida de mi amparo cuida de mi hija de todo mal
ezequiel musi  - 29/01/20 16:34
sanxepedito da me vuen fide semana que nuca mefalte la plata cuida de mi higa que se llle ve vien con mi tia cuida me de todo mal
ezquiel musi  - 27/01/20 10:41
gracias saxepedito por aspemitido que me dejo
ezequiel musi - 12/01/20 10:55

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 15 usuarios en linea