Domingo, 30 de Diciembre de 2018
¿Por qué los planetas y las estrellas son redondos?

La Tierra tiene una forma muy especial: bastos océanos, valles, zonas aplanadas y altas montañas. No obstante, todo acaba en una circunferencia “casi” perfecta, como el resto de planetas, ya sean gaseosos, rocosos, líquidos… o ya estén en nuestro Sistema Solar o a miles de millones de años luz.

Para entender por qué, tenemos que remontarnos al nacimiento de un planeta, alrededor de hace 4.500 millones de años (en el caso de la Tierra). Los planetas se forman en nubes de polvo alrededor de nuevas estrellas. A medida que las partículas de polvo van chocando y uniéndose, van haciéndose más y más grandes.

A medida que un planeta como la Tierra va creciendo, su gravedad se vuelve más fuerte. La gravedad es la razón por la cuál no flotamos; cuando saltamos, nos arrastra hacia el suelo, como si de un ancla se tratara. Cada objeto en el universo, todo, tira de todo lo demás debido a la gravedad. Pero solo cuando un objeto se vuelve realmente grande (como un planeta) podemos sentir este tirón.

Finalmente, un planeta completamente nuevo se vuelve tan grande que su gravedad es lo suficientemente poderosa como para hacer que su superficie vaya “arrugándose”. En un nuevo planeta, esto sucede en todas las direcciones a la vez, por lo que el planeta acaba teniendo esa forma redondeada.

Pero para que este efecto suceda tiene que ser un objeto grande, de más de 950 kilómetros de ancho. Las cosas más pequeñas, como los asteroides y los cometas, que tienen una gravedad más débil, pueden tener formas bastante más extrañas. Por ejemplo, Prometeo, la luna de Saturno, parece una patata.

No obstante, cabe mencionar que, aunque lo parezca, la Tierra no es una esfera perfecta. La rotación y la atracción de la Luna no ayudan a perfeccionar su línea, distorsionando la forma de nuestro planeta.


Fuente: No sabes nada
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Curiosidades
Visitas: 193
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION


COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Debemos vivir la experiencia con Cristo
Domingo, 17 de Marzo de 2019
Debemos vivir la experiencia con Cristo
La tarea central del catequista es la de presentar la persona de Cristo en nuestras comunidades


Santo del Día

17 de marzo: San Patricio
Domingo, 17 de Marzo de 2019
17 de marzo: San Patricio

Obispo


Recorriendo el Camino

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
¿Por qué los planetas y las estrellas son redondos?
La Tierra tiene una forma muy especial: bastos océanos, valles, zonas aplanadas y altas montañas. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
dame buen dias con melina sabado 16 de marso cuidame de mi amporo dame vuen finde semana cuida de me hija sofia belen musi cuidala don de balla cuida de mi tia driana quete pelido cuda le la salu cuida de mi famili que nuca me falte la plata grasias san espedito por contrame con melina sabado que pueda buen mista nuca la saque de milado nucaplta comida el techo
ezequiel musi  - 14/03/19 05:43
Manu... como va saluda a mi viejo Luis De Los Santos, te estamos escuchando desde Cordoba, Capital.
Leo - 07/03/19 07:23
dame 16 de marzo vuene dia con melina contime asta la noche para sali con en lla cuida de mi famili cuida de mi hija sofia belen musi cuidala con quien valla de mi famila todo la dos cuida DE LA SALU DE MI TIA DRIANA
ezquiel musi - 04/03/19 11:42
saxpedito lludame conseguir piesa en lo de arman a lludame salir de la calle
musi ezquiel - 22/02/19 18:05
dios poneme en su corazon que mesete la invitasin 16 marzo prometo no degarla pltada dio lu miname que nuca me fate laplata cuida de mi famiia cuda de mi hija sofia belen musi este mesage lo dejo en ma nos tu lla amen
ezquiel musi - 22/02/19 17:45

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 13 usuarios en linea