Domingo, 24 de Enero de 2019
Infractores a la fauna nativa: Conductores en el registro no entrarán a parques

Se publicó en el Boletín Oficial de este jueves 24 de enero de 2019, la Resolución 15, de fecha 19 de enero de 2019, del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovable de Misiones, por el cual se crea el Registro de Conductores Infractores a la Fauna Nativa (artículo 1), enmarcado en el Registro de Infractores creado por la Ley de Áreas Naturales Protegidas XVI  29, así como también se establece la prohibición de ingreso a los Parques Provinciales a quienes figuren en el mismo (artículo 5).

Serán incluidos en dicho registro toda persona física o jurídica, pública o privada, que haya sido declarada incursa en la infracción consistente en conducir vehículos superando la velocidad máxima permitida para circular en caminos o rutas que atraviesan Áreas Naturales Protegidas, hasta tanto no deslinde su responsabilidad por el hecho o cumpla con las sanciones impuestas (artículo 2).

El Registro estará a cargo de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del organismo quien deberá dar publicidad al mismo y mantenerlo actualizado, dando inmediato informe a la Subsecretaría de Ecología y Desarrollo Sustentable, y por su intermedio a todas la Unidades de Conservación del Sistema de Áreas Naturales Protegidas de Misiones (artículos 3 y 4).

En los considerandos de la misma se expresa; “Que, el atropellamiento de fauna nativa en Áreas Naturales Protegidas, que presenta como causa una conducta antijurídica por conducir vehículos en violación al límite de velocidad permitido…, constituye…una de las principales causas de pérdida de biodiversidad, y exige nuevas medidas orientadas a la disminución de los índices siniestrales y de la degradación de los recursos estratégicos de nuestra Provincia”.

“Que, tal daño injusto debe ser soportado por el Estado provincial, propietario de los recursos genéticos y la fauna, y por todos los misioneros, de la generación presente y las futuras, a raíz del consiguiente deterioro de las condiciones generales del ecosistema en el que cada una de las víctimas del comportamiento antijurídico humano cumplía un rol ecológico irreemplazable, y al mismo tiempo funciones indispensables para la misma vida humana”.

“Que, el Derecho a un ambiente sano, previsto en el artículo 41 de la Constitución Nacional, implica la búsqueda de todos los medios, sujetos a pautas y principios constitucionales, para su tutela efectiva, ya que “no configuran una mera expresión de buenos y deseables propósitos para las generaciones del porvenir…sino…un derecho preexistente”.

 “Que, la publicidad insta en todo Registro previsto en la normativa vigente, se potencia en el campo del Derecho Ambiental, que exige guiarse por el principio de máxima publicidad de los hechos o actos que involucren la afectación de bienes ambientales o colectivos, de acuerdo a lo previsto por el Artículo 3, inc. h, del Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe, conocido como Acuerdo de Escazú…,  lo que incluye, entre otros: … información respecto de la imposición de sanciones administrativas en asuntos ambientales".

”Que, por Ley Nacional N° 27.494, el Congreso de la Nación declaró a la Provincia de Misiones como Capital Nacional de la Biodiversidad, lo cual robustece el compromiso de nuestra provincia, del Estado provincial, de los ciudadanos y la sociedad civil para la conservación de los activos estratégicos de los misioneros constituidos por sus ecosistemas naturales, su flora y fauna". 



Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Ecología
Visitas: 141
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

11%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa
Domingo, 07 de Diciembre de 2019
Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa
Mateo 9,1-8. Tiempo Ordinario. Dame la fe para creer en tu amor como creyó el paralítico. Él no se esperaba este milagro de tu amor.


Santo del Día

07 de diciembre: San Ambrosio
Domingo, 07 de Diciembre de 2019
07 de diciembre: San Ambrosio

Obispo y Doctor de la Iglesia


Renacer en el espiritu

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
El pingüino emperador camino a la extinción
Sí, existe el calentamiento global, aunque algunos se nieguen a aceptarlo. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
DAME BUEN FIDE SEMANA QUE NUCA ME FALTE LA PLATA CUIDA DE MI AMPARO QUE NUCA ME FALTE LA PLATA COMIDA CUIDA DE MI FAMILIA AYUDA ME COBRAR LA CASA DE MI MAMA CUIDA DE MI HIJA SOFIA BELEN MUSI CUIDALA DONDE BALLA CUIDA DE MI TIA ADRIANA DON DE BALLLA CUIDA LA DE TODO MAL CUIDAME DE TODO MAL DA POTUNIDA DE BUELTA CON MELINA QUETA CADABES MAS LIDA
EZEQUIEL MUSI  - 28/11/19 16:32
DAME VUEN FINDE SEMANA CUIDAME DE TODO MAL CUIDA DEC MI HIJA SOFIA BELEN MUSI CUIDA DE MI TIA ADR4IANA DONDE VALLLA QUE NUCA ME FALTE LA PLATA CUIDA DE TODO LOS QUE ME PRESIAN CUIDA DE CUIDA MI AMPARO
EZEQUIEL MUSI - 21/11/19 17:58
saxepedito cuida de mi amparo cuida de mi hija sofia ayudame sele cumpleaño de mi hija cuidala de todo mal cuidala mi tia drianana donde balla que nuca me falte la plata comida ayuda de sali de todo mal ayudame salir de la droga ayudame cambiar
eezequiel musi  - 18/11/19 21:37
dame suerte consa chica que voy conoser dame buen finde semana para se plata para ir ber mi hija que nuca me falte la plata comida y el techo cuidame de todo mal cuida a mi hija de to mal cuida de mi tia adriana donde balla cuidala de todo mal
ezequiel musi  - 30/10/19 14:29
DAME BUENA SEMANA CUDAME DE MIA AMPARO QUE NUCA ME FALTE LA PLATA CUDAME DE TODO MAL CUIDA DE MI HIJA SOFIA BELEN MUSI DODE BALLA CUIDALA DE TODO MAL CUDAME ESE ALQUIELE DE DOKE MES 17 DE NOVIMBRE AYUDA ME SALIR DE LA CALLE ESTAR VIEN
EZEQUIEL MUSI - 28/10/19 16:17

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 23 usuarios en linea