Domingo, 09 de Marzo de 2019
Inundaciones, evacuados y ruta cortada en un nuevo día de diluvio

La lluvia volvió a marcar ayer la jornada de modo notorio en Misiones y alrededores, con más de 80 milímetros caídos durante toda la mañana y parte de la tarde, que se suman a los más de 180 del jueves. La necesidad de asistencia se extendió fuera de Posadas, con familias evacuadas, arroyos desbordados y calles convertidas en ríos.
El mal tiempo, a diferencia de lo previsto originalmente por los pronósticos, no se terminó ayer, sino que para hoy se anuncian más lluvias y tormentas (de menor intensidad), mejoraría mañana, pero nuevamente desde el lunes habría precipitaciones, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Entre el miércoles y el jueves requirieron ayuda 120 familias, principalmente en el Sur capitalino y en Garupá, mientras que ayer el número no fue precisado, pero se requirieron chapas, maderas, plásticos, alimentos y colchones en los barrios Belén, Tacuaritas, Los Lapachitos, El Piedral, San Marcos, Estepa, Sol de Misiones, San Lorenzo, Prosol 1 y chacras 190 y 246, además de Los Potrillos y Nuevo.
De la Subsecretaría de Protección Civil de la Provincia anunciaron que en la noche de hoy se oficializará el reporte de trabajos y cantidad de casas asistidas en la semana.
En Oberá, los arroyos desbordaron por la mañana en diversos sectores de la ciudad y hubo voladura de techos. Fueron evacuadas diez personas en Villa Ruff y en la localidad de Guaraní, 15 habitantes del barrio Oleros fueron puestos a resguardo.
El temporal llegó a Puerto Iguazú a la tarde y hubo inundaciones repentinas, que afectaron a Villa Tacuara, Bicentenario y San Juan, también por arroyos que salieron de su cauce. Hasta anoche no hubo necesidad de evacuaciones, a diferencia de la ciudad correntina de Ituzaingó, donde dos familias tuvieron que salir de sus hogares.
En Posadas, afectados de las chacras 43 y 168 cortaban la avenida Urquiza en reclamo por soluciones.
Personal municipal trabajó para limpiar, desobstruir y canalizar los sectores más complicados por las precipitaciones.
También en Candelaria hubo  reportes de anegamientos.
El viento fue protagonista en Bernardo de Irigoyen, ya que se desplomó la pared superior del tanque elevado del BOP 91, que se alista para el inicio de clases.
Parte del techo y el cielorraso del sector de baños resultó afectado en el establecimiento del paraje Dos Hermanas, en tanto que varias casas de la zona sufrieron voladura de techos.

Circular con precaución
En tanto, en el Este misionero, el arroyo Persiguero salió de su cauce y sobrepasó la altura del puente que forma parte de la traza de la ruta Costera 2. El agua sobre la cinta asfáltica obligó en la tarde de ayer a interrumpir el tránsito en el tramo comprendido entre Concepción de la Sierra y Santa María.
Más complicaciones para la circulación vehicular: un Toyota Corolla (de Santo Ángelo, Brasil) y un Ford Focus colisionaron sobre la ruta nacional 14 a la altura de Cerro Azul en momentos de intensa lluvia. Los autos despistaron, pero no hubo heridos.
Momentos de zozobra vivieron  dos mujeres minutos después de las 13 en la colectora Virgen del Carmen y calle Waldo de los Ríos, en Garupá, cuando el vehículo en el que viajaban fue arrastrado por el agua (casi un metro de altura). La mayor de las ocupantes, de 76 años, quedó inmovilizada y debió ser rescatada por la Policía.
La Opad registró ayer en el centro de Posadas 82,4 milímetros (uno más en Itaembé Miní). Esto es casi 100 menos que el jueves, pero ello no le quita gravedad a la cifra: es casi la mitad del promedio mensual. 
En ocho días de marzo (en rigor de verdad, sólo desde el miércoles hasta ayer) cayeron 302 milímetros en la capital provincial y se esperan nuevas lluvias para la próxima semana, con lo cual el tercer mes del año es más que preocupante en el aspecto climático.


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Provinciales
Visitas: 79
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

16%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Si no se perdona, no se ama
Domingo, 19 de Septiembre de 2019
Si no se perdona, no se ama
El perdón es algo tan grande y tan maravilloso que cura las heridas más profundas del alma


Santo del Día

19 de septiembre: San Jenaro de Benevento
Domingo, 19 de Septiembre de 2019
19 de septiembre: San Jenaro de Benevento

Obispo y Mártir


Recorriendo el Camino

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
Las aves se comunican desde antes de eclosionar
Las aves se comunican desde antes de eclosionar. No solo identifican las llamadas de alerta de las aves adultas. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
CUIDE DE MI AMPARO QUE NUCA ME FALTE LA PLATA CUIDA DE MI HIJA SOFIA VELEN MUSI DODE BALLA CUIDALA DE TODO MAL
EZQUIEL MUSI  - 11/09/19 17:01
dio saxepedito fudame salir de la droja cuidame de todo mal dode balla
ezequiel musi  - 16/08/19 15:57
dame buen finde semana cuida de mi hija sofia belen musi cuidala donde ballla que nuca mefalte la plata y cuida mi amparo dios pone me alejandra mi camino grasias
ezequiel musi - 16/08/19 15:54
GRACIAS POR DIA QUE MEDISTE ALLE CON ESA CHICA YOSE BOY ELSTA MAS CON ELLE POR QUE DIO ME LA ALEJO DAME UNA VUENA SEMAN BUEN FINDE SEMANA CON MI HIJA SOFIA BELEN MUSI QUE NUCA ME FALTE LA PLATA COMIDA ELAJA ME DE TODO MAL
EZEQUIEL MUSI - 31/07/19 15:36
GRACIAS POR EL DIA CON MI HIJA CULDALA DONDE BALLLA CUIDALA DE TODO MAL CUIDA MUCHO DE MI TIA ADRIANA QUE NUCA ME FALTE LA PLTA EL TECHO COMIDA DAME BUEN DIA MAÑANA CUIDA DE MI AMPARO DAME BUEN FIDE SE MANA QUE NO LLUVA
EZEQUIEL MUSI - 17/07/19 17:41

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 9 usuarios en linea